Noticias Torneos Destacados

Riot Games decide utilizar sistema de franquicias para la LCS de Europa en 2019

Con este anuncio, se espera que el proceso de solicitud traiga muchas organizaciones nuevas que busquen involucrarse, lo que probablemente significará que algunos de los equipos actuales de LCS de la UE no estarán en la liga cuando comience la temporada 2019.

Riot Games reveló planes para convertir el LCS de la UE en una liga franquiciada, eliminando el descenso y exigiendoUSD$ 13.02 millones para cualquier equipo nuevo que ingrese a la liga. Los nuevos cambios entrarán en vigencia para la temporada 2019, con 10 equipos que luego estarán en la competencia por varios años.

Según informó Forbes, los jugadores, equipos y Riot entrarán en una asociación de reparto de ingresos para ayudar a repartir la riqueza. Los jugadores se llevarán a casa el 35% de todas las ganancias, que inicialmente serán sus salarios, pero si la participación total excede sus salarios colectivos, recibirán una bonificación. Entonces Riot y los equipos se llevarán 32.5% cada uno.

Si bien este es un gran cambio para el LCS de la UE, sigue la idea de la LCS de Norteamérica, que fue franquiciado a principios de este año. “No es exactamente lo mismo, aunque es cierto que, por supuesto, analizamos el modelo de América del Norte, así como el modelo que se implementó en China”, comentó a Forbes Marc Schnell, Director de Gestión de la Liga de la UE en Riot Games, agregando que, “Diré que está en una estructura en general muy similar a lo que está haciendo América del Norte, pero en los detalles hay algunas diferencias. Principalmente debido al hecho de que estamos operando en jurisdicciones diferentes”.

Todos los equipos que compiten actualmente en la UE LCS deberán presentar una solicitud en la que deben enviar detalles de Riot sobre todo, desde estabilidad financiera hasta planes sobre cómo agregar valor a la liga. Como una ventaja adicional para aquellos que ya están en la liga, si son aceptados en la liga 2019, solo tendrán que pagar una tarifa de entrada de € 8 millones, en lugar de los € 10.5 millones que las nuevas organizaciones tendrán que pagar.

“En pocas palabras, no es necesariamente que deseemos los diez equipos más ricos o los diez mejores, individualmente, los mejores equipos”, apuntó Schnell. “Lo que estamos buscando es la combinación correcta que nos permita aprender unos de otros. Siento que nos gustaría que todos traigan algo a la mesa que ayude a elevar a la liga así como a todos los otros equipos. Esperamos poder aprender de los equipos, los equipos pueden aprender de nosotros, podemos compartir conexiones, podemos compartir conocimientos y crecer juntos”.

No es solo el proceso de solicitud que es similar a NA. Los números financieros son casi idénticos: los equipos de NA tenían que pagar USD$10 millones si ya estaban en la liga y $ 13 millones si eran recién llegados. Si bien la división de la UE de Riot analizó los precios de NA, no solo copiaron los números directamente, sino que buscaron el precio adecuado para satisfacer sus necesidades y las de los equipos involucrados.

El proceso de solicitud traerá muchas organizaciones nuevas que buscarán involucrarse, lo que probablemente significará que algunos de los equipos actuales de LCS de la UE no estarán en la liga cuando comience la temporada 2019. Esto será un gran golpe para las organizaciones, sin embargo, recibirán una compensación.

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s