CLS Dark Horse Furious Gaming Hafnet E-Sports Isurus Gaming kaos latin gamers Legatum Opinión Rebirth Esports UC esports

Power Ranking: Semana 10 de la CLS Apertura 2018

Última semana de competencias y con la totalidad de los equipos definidos de cara a la última etapa de la CLS. Muchos de los encuentros disputados no definían absolutamente nada, por lo que  se vieron composiciones y selecciones fuera de lo común, sorpresas y un nivel muy cambiante entre las escuadras. 

Por Ragulol
Twitter: @lolRagu

#8 Dark Horse (8° en CLS – #6 en anterior Power Ranking)

La escuadra del caballo oscuro llegó la última semana ya condenado a jugar la Promoción/Relegación. Con la mente puesta en su siguiente desafío y sin ganas de mostrar sus planes de cara a éstos, Dark Horse no propuso nada fuera de la común y cayó inapelablemente ante sus rivales como fue la constante de toda la Copa.

27155139178_4cac794e01_z

#7 Universidad Católica Esports (7° en CLS – #8 en anterior Power Ranking)

Los cruzados llegaban a la última semana con la esperanza de poder entrar a Play-Off, al necesitar el triunfo ante su rival directo, Legatum, a quien ya habían vencido anteriormente. Pese a contar con una fuerte composición en equipo, sucumbieron ante un LGT que se vio mucho más sólido, forzando a la UC a cometer errores y pelear a la desesperada. En sus últimas dos jornadas, que ya no valían absolutamente nada para ellos, cumplieron las expectativas del público y otorgaron dos entretenidos encuentros para cumplir con su calendario.

41026498811_2628596ec0_z

#6 Legatum (6° en CLS – #5 en anterior Power Ranking)

La escuadra del capitán Helior necesitaba únicamente un triunfo ante la Universidad Católica para clasificarse a Play-Off y lo consiguió. Con una composición muy sólida y peleando en los lugares indicados, LGT se clasificó y consiguió su meta. Legatum se muestra como el rival más débil de Play-Off, etiqueta que se ve reforzada con los dos últimos encuentros que disputó en la semana 10, donde fue completamente superado por sus rivales, mostrando nula capacidad de respuesta a la propuesta del contrario.

40132942815_42415c327a_z

#5 Hafnet E-Sports (5° en CLS – #7 en anterior Power Ranking)

Hafnet llegaba con la misión de no perder el quinto lugar y así tener un mejor emparejamiento en Play-Off. Pese a mostrar un juego muy pobre y con pocas ideas, manteniendo sus falencias en el early game, donde no consigue concretar y capitalizar su ventaja, le bastó triunfar frente a Dark Horse para quedarse con su posición en la tabla gracias a las derrotas que sufrió su perseguidor, LGT. Los lobos deberán mejorar su problemas en el early, buscando mayores propuestas donde sacar ventajas y concretar con objetivos o ganando terreno en el mapa para así hacerse con su llave en cuartos de final y enfrentarse a Rebirth en semifinales.

26025151857_7c962ce8d8_z

#4 Furious Gaming (4° en CLS – #4 en anterior Power Ranking)

La calavera utilizó la última semana para continuar con su rotación en la jungla y así definir un standard de cara a Play-Off. Con casi nulas posibilidades de cambiar su emparejamiento en Cuartos de Final, probó distintos estilos de juego para así  convencer, o al menos dar una idea, a su entrenador Otto de cuál será el patrón que deberá seguir Furious Gaming frente a Hafnet E-Sports. Como ya es costumbre, terminaron su participación en la fase grupal dando un total espectáculo para sus fanáticos, combinando campeones de gran capacidad mecánica como lo son Yasuo y Lee Sin, pero dejando un mal sabor de boca al no concretar buenas participaciones frente a KLG y RBT, rivales que pudiese enfrentar hipotéticamente en semifinales y final.

27155168918_bc49faaf22_z

#3 Rebirth eSports (1° en CLS, #3 en anterior Power Ranking)

El puntero absoluto llegaba a la semana totalmente relajado, con su primer lugar en el bolsillo y con la misión de querer seguir extendiendo su récord de partidas ganadas y así celebrar con más fuerzas su histórico primer lugar en fase grupal. Mostrando un juego desordenado para lo acostumbrado, y utilizando selecciones no convencionales dentro del meta actual, Rebirth logró terminar la semana con un imponente 3-0 frente a sus rivales, que mucho no pudieron hacer frente a los embates del fénix. Para su tranquilidad, y pese a no mostrar su mejor juego, logró superar fácilmente a FG y HAF, equipos que se enfrentarán en Cuartos de Final para definir quien deberá enfrentarlo, y como es sabido, tuvieron pocas chances de lograr la victoria frente al fénix.

40317792294_4382d82037_z

#2 Isurus Gaming (3° en CLS – #1 en anterior Power Ranking)

El tiburón era uno de los pocos equipos que se jugaba algo en la última fecha. Necesitando tres triunfos consecutivos, y esperar un traspié de KLG, podía escalar al segundo lugar y asegurarse un puesto en semifinales. ISG cumplió, mostrándose muy superior a sus rivales de turno, pero no consiguió la meta y deberá enfrentarse a LGT en Cuartos de Final. Queda la buena sensación de un Isurus completamente sanado de su mala racha pasada, con un juego sólido y un draft inteligente, con gran participación de su carrilero central Emp, quien se encontró en gran sintonía con QQmore, otro que también recuperó su nivel. En caso de superar Cuartos de Final se verán las caras ante su clásico rival: Kaos Latin Gamers.

27155156458_99d0652196_z

#1 Kaos Latin Gamers (2° en CLS, #2 en anterior Power Ranking)

KLG llegaba con la presión de ganar todos sus encuentros para asegurar su lugar, presión que se vio acrecentada el día domingo, donde en el último partido del día entraba al stage de la CLS sabiendo que su caída significaría perder el puesto de semifinales a manos de Isurus Gaming. Mostrando solidez en los tres juegos de la semana, el rinoceronte demostró que funciona a la perfección bajo presión, no dando respiro a sus rivales y controlando a la perfección su estilo, contando con una gran participación de su carril inferior compuesto por Fix y Slow. Kaos Latin Gamers ha recuperado el nivel de sus jugadores que viajaron a China, sumado a un Nate que viene de menos a más, mostrándose cada vez más seguro de si mismo.

40317785274_6ce8202b53_z

Los Cuartos de Final de la CLS continúan los días Jueves 29 y Viernes 30 de Marzo, a las 18:00 hrs (CL/AR), mientras que las Semifinales del certamen se jugarán Sábado 31 de Marzo y Domingo 1 de Abril a las 13:00 (CL/AR). Todos los encuentros serán al mejor de 5 partidas (BO5) y podrán seguirlos a través de los canales oficiales de LoL Esports LAS.

Fotos: Riot Games.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s