CLS Noticias UC esports

Mágico, de la UC: “Ver a jugadores tirándonos odio porque no eran ellos los que estaban acá era increíble”

El carrilero central de la UC y rookie de la CLS, conversó con Prensalol sobre la crucial semana que vivirán en la Copa, pero también tuvo palabras para describir su debut como jugador profesional y todos los estigmas que tuvieron que vivir tras ser un equipo completamente nuevo.

Hoy comienza la súper semana de CLS, última de la fase de grupos y donde se pondrá en disputa el último cupo para Play Off entre la UC y LGT. La Universidad Católica, equipo debutante en el certamen, vivirá quizás el encuentro más importante del semestre, donde de resultar ganador seguirá en carrera por Play-Offs y podría, inclusive transformarse en el último clasificado a dicha fase final, coronando un excelente comienzo para una escuadra repleta de nuevos jugadores.

Para el mid laner argentino, Matias “Magico” Muñoz, los ánimos dentro del equipo no pueden ser mejores. “Estamos demasiado hypeados, para nada nerviosos, al contrario. Sabemos que la presión la tienen ellos por ser los ‘veteranos’ de la copa. Vamos a por todo y sea cual sea el resultado, vamos a terminar con la cabeza en alto, sabiendo que ganando o perdiendo dimos todo de nosotros” señaló en conversación con Prensalol. “No sería un fracaso perder frente a LGT. Entramos a la copa con la expectativa de no descender en el primer split y hoy nos vemos con la expectativa de entrar a Play Offs”, complementó.

El carrilero central de la UC ha sido uno de los tantos rookies que irrumpió este año en la competencia, y pese a tener nula experiencia en profesionalismo, no se siente conforme con su nivel. “Mi desempeño individual no lo considero el deseado, siempre creo que se puede dar más y se pueden hacer las cosas mejor”. De igual forma, nos comentó su visión con respecto a la labor realizada por los cruzados: “La verdad lo del equipo es algo complejo, esperábamos entrar a la copa siendo stompeados en todos los games y ahora estamos a un paso de entrar en Play-Offs. La verdad, bastante satisfecho con el esfuerzo, trabajo y dedicación que damos día a día con el equipo”.

Mágico ha debido lidiar con jugadores de la categoría de Plugo y Emp, además de otros con basta experiencia como Rakyz, ante lo cual sañló que, “la única diferencia grande que hay es la experiencia. Lo demás no es tan diferente, como lo mecánico, laning phase y matchups. Siento que todos juegan casi el mismo estilo, uno mas agresivos que otros, pero al mid laner que más me costó jugarle fue a Nobody, claramente es un pilar fundamental de su equipo”.

39876833545_1b89712a5a_zMágico es uno de la camada de rookies que llegó a la CLS durante el split de Apertura

…Ver a jugadores tirándonos tanto odio porque no eran ellos los que estaban acá era bastante increíble…

La Universidad Católica entró a CLS mediante la utilización de la plaza que dejó el extinto equipo de Last Kings. No fueron pocas las críticas que vivieron los cruzados previo al inicio de la copa, ya sea por considerarles un equipo con rostros completamente nuevos en la escena, o porque no inició de la mejor manera en sus primeras semanas de competencia.

“La verdad, las críticas fueron bastante duras. En mi caso nunca se me dio la oportunidad de jugar un Circuito de Leyendas y se les dio a muchos que no la valoraron, y la verdad, ver a jugadores tirándonos tanto odio porque no eran ellos los que estaban acá era bastante increíble. Pero vinimos a demostrar que el proyecto de Universidad Católica, de no reciclar jugadores dio sus frutos y en la CLS no se juega con los nombres”, puntualizó el jugador, que sabe la importancia de representar a una institución tan importante como lo es la UC en Chile: “se siente la presión, pero estamos preparados”.

39921608244_b16020ea80_z
Mágico y la UC podrían lograr la entrada a Play-Offs en su primera experiencia como profesionales.

“…Una de nuestras reglas es nunca rendirse…”

Para Mágico, es clave el cambio de actitud de un jugador al pasar de SoloQ al profesionalismo, así lo manifiesta en su experiencia en los cruzados. “Estás más enfocado. Una de nuestras reglas es nunca rendirse, sientes la adrenalina en cada partida, el ‘que dirán’ cuando hiciste algo bueno como también cuando hiciste algo malo. El apoyo al compañero cuando se equivoca es fundamental”, además de agregar tips para aquellos jugadores que desean irrumpir en el ambiente profesional: “que se ayuden entre ellos, sobretodo a los nuevos que recién están cumpliendo la edad requerida, que se aconsejen, y sobre todo no sean tóxicos”.

Universidad Católica ha mostrado gran apoyo a su rama de League of Legends, incluyéndolo en su sitio web oficial, e inclusive, utilizando sus redes sociales para darles apoyo y promocionar sus encuentros, por lo que la fanaticada de los cruzados va en aumento. “A todos los fanáticos de la UC que nos siguen en la CLS, y a los que no, también les mando un gran saludo. Este fin de semana vamos a por todo y dormimos 5 horas todos los días de la semana para cumplirlo. ¡Saludos de parte del staff y de todos mis compañeros!” concluye el jugador argentino.

40461694242_2eaf5169eb_zLa UC busca dar el golpe en la súper semana

Fotos: Riot Games.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s