Noticias

Tebo, coach de Predators: “A los suplentes les exijo como si fueran los titulares”

Predators Esports realizó un evento en Santa Fe, Ciudad de México, para poder convivir con sus fans, hacer distintas dinámicas y sobre todo, impartir una plática por “Tebo”, su coach, sobre el desarrollo y fichaje de nuevos talentos. Nosotros asistimos para platicar con Legión y el mismo Tebo sobre el evento.

Por Juan Pablo Torres
Twitter: @juan_ptorres

“Los valores de Predators son enfocarse en regresarle todo a la comunidad”, así es como nace la idea de realizar este tipo de eventos para Legión, ex jugador en Latinoamérica Norte que ahora funge como director de ventas y patrocinios del equipo. De igual forma, rescató el hecho de hacer un plus en estas instancias organizadas por las marcas que los representan y que no se quedaran en una convivencia, hecho que reflejaron en una charla, donde en palabras de su manager, buscaba mostrar “la vida del proplayer, que la gente conozca un poco más el profesional y los interesados hagan conciencia del esfuerzo”.

Legión.png
Legión, director de ventas y patrocinios de Predators

Por último, Legión nos dio la primicia de un evento que organizará a final de año la que es, en sus palabras, “la mejor organización de LAN” y que consistirá en derrotar al mismo Predators, para poder ganar un gran premio.

De igual forma, platicamos con Tebo, quien nos dio más detalles sobre su plática, plato principal del evento. En sus palabras, la charla se centró “en qué es lo que yo busco cuando alguien quiere ser profesional, cómo manejamos a nuestros suplentes”.

imag0099.jpg
Predators con los ganadores de la final colegial de FIFA

Para él, los jugadores deben poseer tres aspectos elementales: Pasión, “que le guste mucho jugar y que sienta el esport de una manera bien fuerte”; dedicación, pues “por mucha pasión que le tengas, si no juegas SoloQ, no entrenas y no te entregas hasta morir, no sirve de nada”; y talento, “el que habla por sí sólo, el talento que tienes para jugar”, destacando el equilibrio que debe haber entre los tres ámbitos.

Sobre el manejo del equipo, especialmente de los suplentes, “la cantera del equipo”, el coach de Predators mencionó que, “los metemos de vez en cuando a entrenamientos, les exijo como si fueran titulares en su día a día para que tengan un gusto, el sabor por ser profesional pues no sólo es jugar bien al ‘jueguito’”. Los canteranos como Straight, que cumplen con las exigencias del equipo y no son parte del equipo titular, son llevados préstamo a otras escuadras que consideren tienen un buen nivel para así no detener su proceso. “Cantera, para nosotros, es que Straight cuando termine con Pixel vuelva a Predators y ahí se ve lo que hiciste con él”.

35945785836_1ba04fd3c0_h
Tebo, coach de Predators

Por último hablamos sobre el proceso que lleva una persona para entrar a Predators. “Lo que yo exijo acá es que sean Challengers en NA sobre 500 puntos o que ronden en eso, luego los entrevisto. Busco que ellos sean apasionados y tengan mucha dedicación, luego de eso hago una nueva entrevista para ver qué tan capaces son para convivir con nosotros, voy viendo como se desenvuelve”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s