CLS Dark Horse Furious Gaming Hafnet E-Sports Isurus Gaming kaos latin gamers Legatum Opinión Rebirth Esports UC esports

Power Ranking: Semana 9 de la CLS Apertura 2018

Penúltima semana de la fase grupal y los participantes comienzan a pensar en Play-Off y otros en Promoción/Relegación, y bajo esa perspectiva, comienzan a notarse las pinceladas finales en cada equipo y la personalidad de cada escuadra. Este es un nuevo Power Ranking de la CLS.

Por Ragulol
Twitter: @lolRagu

#8 Universidad Católica Esports (7° en CLS – #5 en anterior Power Ranking)

Los cruzados mostraron una baja considerable en su nivel en sus últimas jornadas de competencias. Contrastando completamente al equipo que terminó 2-0 en la semana 8, los “universitarios” se vieron desconcentrados y con poca sinergia como equipo, pese a mostrar una etapa de selección y bloqueos con mucha personalidad y apostar a distintos estilos de juegos. Su mayor pecado fue la débil etapa de juego temprano que propusieron, con un bajo nivel mecánico, de cosecha de súbditos y de visión de mapa, además promediaron un deficit de 5K de oro al minuto 20.

26025144197_fc8b91d904_z

#7 Hafnet E-Sports (5° en CLS – #6 en anterior Power Ranking)

Ni el regreso de su jungla titular, Khynm, les permitió superar el mal nivel que viene mostrando la escuadra del lobo. Cerrando la semana con un nuevo 0-2 en contra, Hafnet E-Sports se aleja de los primeros lugares de la tabla y de su sólido y agresivo juego temprano que tan buenos resultados les dio. La debilidad del lobo recayó en el juego medio y tardío, donde no supo sacar ventajas en base a sus composiciones y fueron atraídos a pelear en desventaja, donde el power spike de sus rivales terminó por cerrarles las partidas en contra. Tampoco supieron controlar la presión en sus carriles laterales, lo que dificultó aún más sus intentos por obtener alguna mejora o ventaja global.

26025152137_db3b1f9db0_k

#6 Dark Horse (8° en CLS – #7 en anterior Power Ranking)

La escuadra de Dark Horse, ya obligada a jugar Promoción/Relegación, mostró una cara completamente diferente la última semana. Con una fase de líneas muy superior a lo acostumbrado y un juego temprano sólido, hicieron pasar más de un dolor de cabeza a sus rivales de turno. Lamentablemente para sus pretensiones, sólo quedó en eso, ya que fallaron  a la hora de capitalizar la ventaja o lograr una jugada que inclinara la balanza a su favor. Con miedo al momento de asegurar un objetivo neutral o de pelear en situaciones a conveniencia, el caballo oscuro terminaba forzando peleas a destiempo y cediendo objetivos innecesarios. De todas maneras, DH muestra una evolución muy positiva de cara a los encuentros donde deberá definir la permanencia en CLS.

25901045467_6d60626312_z

#5 Legatum (6° en CLS – #8 en anterior Power Ranking)

LGT tuvo mejorías en su juego, especialmente al momento de pelear en equipo. Batallando en sus momentos fuertes y acorde a su composición, el legado aprovechó la inercia de su primer rival para mostrar toda su sinergia y experiencia al momento de las peleas por equipo, pero nuevamente se vio débil en el juego temprano, donde regaló mucha presión de mapa y objetivos iniciales en su segundo juego de la semana.

Si bien la experiencia de su carrilero superior Helior y su jungla Clatos son su gran carta de triunfo, la ausencia de éstos parece ser el gran talón de Aquiles para la escuadra de Legatum, debilidad que supo aprovechar de gran forma Furious Gaming para sacar tempranamente de la partida a sus jugadores con más experiencia, dejando sin ideas a un equipo que esperará hasta la última fecha para saber si jugará Play-Off o Promoción/Relegación

40003877445_0e9cb62766_z

#4 Furious Gaming (4° en CLS – #4 en anterior Power Ranking)

La calavera volvió a mostrar un gran juego en el regreso de su jungla Josedeodo. Emboscadas tempranas, rápida toma de objetivos y control de oleadas en sus líneas laterales fueron la tónica de FG, que contó con un renovado nivel de Josedeodo y un movedizo carril inferior para capitalizar ventajas tempranamente, rememorando aquel equipo que se perfilaba como favorito las primeras fechas. Con una sabia toma de decisiones e intercambios de objetivos siempre a favor, la calavera logró cerrar la semana 2-0 después de mucho tiempo, lo que le ilusiona de cara a fase de Play-Off al reencontrar un juego colectivo agresivo y buena sinergia de los carriles individuales junto a la jungla.

40189498614_17dceb6777_z

#3 Rebirth eSports (1° en CLS, #1 en anterior Power Ranking)

Tropezó el fénix. Continuando en su idea de intercalar sus junglas, Rebirth mostró una de las pocas bajas en su nivel que ha tenido durante la temporada y cedió un punto -sin mucha importancia- frente a Isurus Gaming, donde se le vio una idea desordenada y poco precavida, inclusive en las peleas por equipo que siempre ha sido la especialidad de RBT.  En la derrota de la escuadra verde tuvo importancia el bajo nivel de su carrilero superior Fitz, motor del equipo y el desconcentrado juego que mostró su mid laner Rakyz, factores que no permitieron dar vuelta una partida que, a ratos, parecía controlada por ellos. De todas maneras, al día siguiente el fénix olvidó el mal rato vivido y mostrando un juego prácticamente perfecto, reivindicó su título de puntero y favorito para quedarse con el campeonato, quedándose con el punto frente a un aguerrido Dark Horse que no le ocasionó demasiados contratiempos.

39088011970_b2fb91af21_z

#2 Kaos Latin Gamers (2° en CLS, #2 en anterior Power Ranking)

Kaos Latin Gamers recuperó la senda triunfadora y cerró la semana con un 2-0 a favor. Continuando con su idea siempre frenética y vertiginosa, mostró muchos huecos en sus encuentros que pueden ser aprovechados por sus rivales en la fase de Play-Off, especialmente en el poco cuidadoso juego que se le vio a su jungla Tierwulf. Regalando oro y sin respetar el power spike rival, parecía que KLG iba a tener muchos problemas para cerrar su primer encuentro, pero contó con un espectacular nivel de su carril inferior -conformado por Fix y Slow– que volvió a tener el protagonismo que lo caracterizaba y consiguió el punto en disputa. La clave de KLG recayó en la presión de mapa, toma de objetivos y el gasto en wards de Tierwulf y Slow, que juntos promediaron el puntaje más alto de visión de todos los encuentros disputados durante los primeros 20 minutos de partida, permitiéndoles realizar gran presión de mapa y rotaciones grupales durante sus encuentros.

26760514148_f03f436c5f_z

#1 Isurus Gaming (3° en CLS – #3 en anterior Power Ranking)

El tiburón tenía una difícil semana y salió invicta de ella. Mostrando una inteligente fase de selección y bloqueos, provocando enfrentamientos favorables y una composición fuerte en el papel, y un gran nivel de sus carrileros individuales Nipphu y Emp, logró terminar la semana 2-0 y quitarle el invicto a Rebirth eSports . Ya sea con composiciones para pick-up o para empuje dividido, Isurus Gaming logró siempre capitalizar su temprana ventaja en oro, logrando obtener antes de los 25 minutos las 3 torretas exteriores o una rápida cosecha de dragones y barones. No existieron muchos puntos bajos en la escuadra del tiburón, que vio sus mayores problemas en el tempo de su equipo, que muchas veces perdía objetivos o presión en el mapa por no agruparse en el momento preciso o devolverse a base a tiempo para usar su oro a la espera de la próxima pelea.

40003890215_4f673b2cc4_z

La CLS vivirá su última semana de Fase Grupal a partir del Viernes 23 de Marzo a las 18:00 hrs CL/AR, para luego continuar en horario habitual el día Sábado 24 y Domingo 25 de Marzo, a través de los canales oficiales de LoL Esports LAS.

Fotos: Riot Games.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s