Noticias Torneos Destacados

Carril Central: Los Circuitos Nacionales, ¿la evolución del Circuito de Leyendas?

Los Circuitos Nacionales aparecieron como alternativa al antiguo Circuito de Leyendas, torneo que se encargaba de nuclear a aquellos equipos que aspiraban a un lugar en la Copa Latinoamérica Sur. En su nuevo formato, los ganadores de cada Circuito Nacional (Argentina, Chile y Perú) jugarán en un mini-torneo de 5 equipos contra los últimos 2 de la CLS. Pero, ¿qué tan positivo es este nuevo formato?

Por Calihea
Twitter: @Calihealol
Facebook: Calihea

Audiencia y transmisiones

A priori, podríamos creer que dividir el Circuito de Leyendas en regiones atraería a inversores locales. La audiencia se localiza y publicitar a nivel nacional no tiene el mismo costo ni el mismo efecto que hacerlo a nivel continental. El problema aparece cuando la división de la competencia también divide a la audiencia. Los números que se vieron en las transmisiones no fueron ni altos ni esperados.

Exceptuando los momentos en los que participaba la Coscu Army (el equipo de Coscu), los espectadores nunca pasaron de 1000. Se encontraron amplias diferencias de números, incluso entre países. Perú nunca alcanzó la cantidad de espectadores que alcanzó Chile, ni Chile pudo alcanzar los números de Argentina.

El nivel de la transmisión estuvo a la altura de lo que se esperaba de la LVP. A través de los meses, los fallos técnicos que se veían en un inicio se fueron arreglando, junto con el nivel de los casters, que también fue de menor a mayor. La empresa española es una garantía pero, aún así, sorprende que se haya apostado por una organización que desconocía la región y el ámbito del tier 2 y tier 3.

Nivel de los equipos

Entre cientos de equipos y miles de jugadores, las tres regiones mostraron algunos candidatos muy fuertes. En el caso de Argentina, No Tenemos Nada y Thunder Awaken fueron aquellos que presentaron el nivel de juego más óptimo. Los chicos de NTN pudieron hacerse con las últimas 2 ediciones de los Circuitos, mientras que Thunder Awaken fue quien se mostró más regular a través de los 4.

Resta esperar quién de ellos será el representante argentino en el Torneo Promoción/Relegación a la CLS. Aún así, ninguno de los dos está a la altura de quienes muy posiblemente sean los representantes de Perú y Chile.

Chile presenta al candidato más poderoso de los tres países. Evilvice fue el campeón de las cuatro ediciones de los Circuitos Nacionales chilenos y las pocas debilidades que mostraron no se comparan con sus puntos fuertes. Evilvice cuenta con Pride (ex Isurus) en top, EduardoFilopo (ex KLG) en el carril central y s0ra (Ex Rebirth) como tirador.

La experiencia de estos jugadores alcanza y sobra para que hoy, su equipo esté a un paso de meterse en la promoción a la Copa. Pero por el motivo que sea, ninguno de estos tres jugadores milita para equipos de la CLS. Ellos están confiados pero, ¿les alcanzará para vencer a Dark Horse?

En Perú también hay un candidato fuerte con una figura histórica. El multi-campeón Mad Kings tiene a FraGio en la jungla. La experiencia de quien supo brillar con PEX es el motor que llevó a Mad Kings a ser el campeón de los últimos tres Circuitos Nacionales peruanos. Estas finales serán, posiblemente, las que mejor balance muestren entre el nivel de los equipos.

Finalmente, tanto Perú como Argentina podrán ver sus Finales Nacionales de manera presencial. El 7 de abril en el Auditorio Buenos Aires, y el 13 de abril, en el Coliseo Eduardo Dibos, un día antes de la final de la CLS. Las entradas están a la venta.

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s