6Sense Dash9 Gaming Gaming Gaming Latinoamérica Norte Noticias Predators Esports Rainbow7 Zaga Talent Gaming

La previa: Semana 9 de la Liga Latinoamérica Norte Apertura 2018

El final de la liga está a la vuelta de la esquina, por lo que los ojos están puestos en partidas que pueden ser cruciales para los equipos de tabla baja en el camino por no relegar, a la vez de que los cuatro primeros ya tienen su pase a playoffs, pero buscan mostrar de que están hechos y así posicionarse mejor en la tabla.

Por Juan Pablo Torres
Twitter: @juan_ptorres

La lucha por no descender

Curiosamente, en las últimas semanas de esta fase de apertura, los equipos con riesgo de relegar tienen enfrentamientos directos que son claves de ganar. Para la escuadra del talento, esta parece ser la oportunidad que buscan pues, de ganar sus dos partidas,  tendrían altas posibilidades de pasar a la siguiente ronda. El problema es vencer a dos equipos que en estas últimas jornadas han mostrado mejoras importantes, mismas que no se pueden ver en ZTG

Por un lado, el enfrentamiento Zaga Talent Gaming vs 6Sense es la partida que mayor atención llama en toda esta jornada, pues a falta de un juego por parte de cada equipo, el enfrentamiento entre las escuadras que ocupan el sexto y séptimo lugar parece crucial. El punto que obtenga el ganador podría ser el necesario para no entrar en zona de relegación.

Por el otro, en el segundo día se enfrentan Gaming Gaming vs Zaga Talent Gaming. Ambos equipos  fueron claramente superados por los dos mejores equipos del torneo, (Rainbow 7 e Infinity respectivamente), sin embargo, a lo largo de esta fase de apertura, GG ha mostrado un juego superior al de Zaga.

2018-03-16 (1)

En busca de la consolidación

Los equipos que ocupan la parte media de la tabla tienen en sus manos una oportunidad valiosa, pues no pasan por su mejor momento y una victoria, (tomando en cuenta el descanso de Infinity) supondría posicionarse en el segundo puesto de la tabla de forma momentánea.

Para iniciar esta jornada, Predators enfrenta a Gaming Gaming, partida importante para el depredador, pues recientemente venció a la escuadra del infinito y cazar al dragón de GG podría representar el salir definitivamente de esa mala racha que atravesaban.

Para cerrar el día uno, tendremos el juego entre Dash 9 vs Rainbow 7, en un momento donde la regularidad (mayor atributo que parece tener la escuadra colombiana) parece desdibujarse un poco, caso contrario al del equipo de los siete arcoris, que cada vez juega con mayor autoridad.

David contra Goliath

La partida que da inicio al segundo día de esta jornada entre Rainbow 7 vs 6Sense, nos presenta a un R7 que luce como amplio favorito. De cara al final de la fase de apertura, parecen haber encontrado la consistencia que los tiene como líderes indiscutibles del torneo, característica que envidiaría tener una escuadra del sexto sentido que si bien, ha mejorado su juego (especialmente la fase temprana), sigue cometiendo errores que los llevan a desaprovechar la ventaja que obtienen, o en su defecto, aún no muestran claridad al momento de buscar cerrar partidas, aspecto clave ante un Rainbow 7 que sabe aprovechar y castigar hasta la más mínima oportunidad.

Sin embargo, la escuadra del sexto sentido vendrá hambriento de victoria, pues derrotar a R7 puede ser el plus anímico que necesitan para pasar a las eliminatorias. ¿Será este un factor determinante en el resultado del juego?

6SN VS R7

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s