CLS Dark Horse Furious Gaming Hafnet E-Sports Isurus Gaming kaos latin gamers Legatum Opinión Rebirth Esports UC esports

Power Ranking: Semana 8 de la CLS Apertura 2018

Comenzó la última ronda de la fase grupal de la CLS, con enfrentamientos claves y emotivos. Mucho nerviosismo y ansiedad se vio en la grieta del invocador, mostrando la cara más fea de algunos equipos, así como consolidando en lo más alto a otros. Este es el Power Ranking de la semana.

Por Ragulol
Twitter: @lolRagu

#8 Legatum (6° en CLS – #6 en anterior Power Ranking)

LGT fue el peor equipo de la semana. Perdió sus dos enfrentamientos, pero más preocupante, perdió su rumbo. Continúan teniendo un mal juego temprano, que se vio acrecentado por bajo el nivel mecánico de sus jugadores, pésimo control de visión y mala ejecución de sus composiciones -algo completamente opuesto a la semana pasada-.

El primer día tuvo un draft muy dudoso, cediendo selecciones fuertes a la mayoría de las líneas rivales, mientras que el segundo se vio completamente sorprendido y sin reacción ante la propuesta de su rival, el colista DH. Ahora, comparte su puesto junto a la UC y pone en duda sus posibilidades de llegar a Play-Off.

39876838495_e842d87c5c_z

#7 Dark Horse (8° en CLS – #8 en anterior Power Ranking)

El colista de la CLS mostró tintes positivos en parte de su juego. El primer día batalló sin ideas claras ante su rival, permitiendo escalar a una composición de juego tardío y cediendo un importante punto que cualquier otro equipo hubiera cerrado a los 25 minutos de partida; pero llegó completamente renovado para su segundo encuentro y, en base a presión global y control de mapa, se quedó con el punto.

Si bien continúan arriesgando demasiado en la fase de selección y bloqueo, esta vez ejecutaron correctamente su composición, haciendo ver que tienen el nivel mecánico y entendimiento necesario para batallar en copa. Su gran déficit es la toma de decisiones para validar su trabajo dentro del juego.

38961662290_5e4281fddc_z.jpg

#6 Hafnet E-Sports (5° en CLS – #2 en anterior Power Ranking)

El lobo sufrió más de la cuenta la ausencia de su principal motor: el jungla Khynm, quien miró desde las gradas -a causa de su sanción- cómo su equipo cedía dos puntos importantes para la lucha por un buen puesto en Play-Off. Con el ingreso de Focho, Hafnet perdió la vertiginosidad que lo caracteriza, teniendo nula participación en el juego temprano y en el control de objetivos, que eran la clave del éxito en las últimas semanas de la escuadra. Poco más se puede evaluar de un equipo que fue mermado por un cambio obligado en su alineación y se vio como un completo extraño deambulando por la CLS.

40771551701_b4271307fa_z

#5 Universidad Católica Esports (7° en CLS – #7 en anterior Power Ranking)

La UC mostró un gran progreso, se notó el trabajo de entre-semanas y por primera vez terminó con un 2-0 a su favor. Una inteligente fase de selección y bloqueos, correcto nivel mecánico y  gran entendimiento y uso de sus composiciones -muy diferentes entre sí- fueron las características de los cruzados el pasado fin de semana. Aprendieron de sus errores y, aprovechando las desconcentraciones y errores de su rival, sacaron la ventaja necesaria para cerrar sus juegos, siempre respetando el power spike de sus campeones. Universidad Católica se metió de lleno por la lucha a Play-Off.

40730010892_5f98c83c6a_z

#4 Furious Gaming (4° en CLS – #5 en anterior Power Ranking)

Furious Gaming aprovechó el mermado estado de Hafnet E-Sports para ganar un punto en una semana donde no tuvieron un gran juego ni muchas ideas. Nuevamente probaron con Froststrike en la jungla, pero pareciese que aquella no es la respuesta que la calavera necesita. La tónica de la escuadra argentina fue la indecisión, que a ratos tomaba tintes de miedo, donde no aprovechaban las oportunidades que se le presentaron para generar que la balanza se inclinara a su favor, y mucho menos dieron la puntada final para cerrar sus partidas a tiempo. Su gran valor esta semana fue Acce, carrilero superior que intentó por todos los medios generar jugadas en pro de su equipo.

40729998032_484722b015_z

#3 Isurus Gaming (3° en CLS – #4 en anterior Power Ranking)

ISG logró cortar la mala racha y cerrar la semana con un 2-0 a su favor frente a rivales complicados. Con selecciones de confort para cada uno de sus jugadores, el tiburón tuvo muchas complicaciones para llevar cada una de sus partidas, que en ambos encuentros se mantuvieron siempre en desventaja -ya sea en presión de mapa y control de objetivos, o en oro e inhibidores caídos- pero supieron ejecutar sus composiciones y esperar a ese momento clave para brillar tras el error rival. Isurus Gaming apostó por un estilo de juego más simple y menos sofisticado, muy arriesgado en el papel, pero lo sacaron adelante y demostraron su estirpe ante el momento difícil que vivieron.

38961658640_be3aa34e32_z

#2 Kaos Latin Gamers (2° en CLS, #1 en anterior Power Ranking)

El rinoceronte tuvo una semana amarga. Jugó correctamente, pero su estilo “de doble filo” le jugó una muy mala pasada esta vez. Controlaron el mapa, la visión y los objetivos, pero las arriesgadas decisiones del equipo en momentos claves lo colocaron en una posición desfavorable dentro de la partida, ocupando recursos innecesarios y perjudicando mayoritariamente a su rookie, el carrilero superior Nate. KLG mostró mucha descoordinación -algo muy extraño para un equipo tan metódico-, y un draft con muchos huecos por donde abusar.  El rinoceronte necesita limar y perfeccionar esos errores, que tiran por la borda de un minuto a otro toda su condición de victoria.

40730005022_a2dd099971_z

#1 Rebirth eSports (1° en CLS, #3 en anterior Power Ranking)

El fénix se encumbra en lo más alto de la CLS y del Power Ranking. Despejó todo tipo de dudas y mostró mucha mejoría con respecto a la semana anterior. RBT tiene claro cómo y dónde pelear, y cuándo no deben hacerlo, provocando un orden quirúrgico en su equipo que termina descontrolando al rival. Conoce a la perfección su power spike y las debilidades en su composición e intenta suplirlas generando recursos y presión en zonas diferentes.

Teniendo una muy buena fase de selecciones y bloqueos entran a la grieta con el plus de tener una composición adecuada al meta actual, que se ve potenciada por el gran nivel mostrado en cada uno de sus jugadores, siendo Fitz el eslabón a destacar en sus dos últimos encuentros. Rebirth se aleja como líder exclusivo a 3 puntos de su más cercano perseguidor, pero también toma distancia del resto de los equipos con respecto a lo que es juego individual y por equipo.

39876867505_882b29de38_z

La CLS continuará el Sábado 17 de Marzo a través de los canales oficiales de LoL Esports LAS.

Fotos: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s