Dark Horse Furious Gaming Hafnet E-Sports Isurus Gaming kaos latin gamers Legatum Noticias Rebirth Esports UC esports

Isurus derrota a KLG en el superclásico y vuelve al tranco ganador en la CLS

El tiburón se llevó el clásico ante Kaos Latin Gamers, mientras que Rebirth Esports se consolida cada vez más en el primer lugar. Por otra parte, Universidad Católica vuelve al triunfo al derrotar a Dark Horse, quienes ya comienzan a pensar en el torneo de relegación.

El fénix sigue a paso firme

El encuentro que daba inicio a la jornada del día sábado era el que reunía a Rebirth Esports con Legatum, en la que la escuadra del fénix no tuvo piedad y se llevó una contundente victoria. El equipo de Rakyz y compañía, utilizó a Leozuxo en la jungla en vez de Rod y el jugador brasileño se mostró muy activo en la fase temprana del juego, buscando escaramuzas en el carril inferior  y aprovechando la enorme presión que Warangelus y Shadow le estaban ejerciendo a Nothing y Caos. Tras obtener un par de asesinatos en carril inferior,Rebirth buscó proyectar su ventaja en el resto de las líneas y a través de buenas rotaciones, lograron abrir el mapa al derribar rápidamente las primeras torretas del encuentro.

A partir de este punto, el fénix dominó por completo a sus rivales y en 22 minutos de juego ya capturaban la bonificación de Barón, con la cual lograron tomar el inhibidor del carril inferior. En un partido que fue muy bien controlado por Rebirth Esports, la escuadra de Helior poco y nada pudo hacer, quienes tras una arriesgada decisión de ir a capturar la Bonificación de Barón, lograron concretarla y ganar un poco más de tiempo, pero se encontraban tan atrás en el mapa que fueron incapaces de defenderse del asedio de Rebirth Esports y terminaron por perder su nexo en solo 32 minutos de juego.

leo1
Leozuxo se vio mucho más activo con su equipo que en jornadas anteriores.

Los cruzados sufren, pero vuelven al triunfo

Uno de los duelos más emocionantes de la jornada fue el que protagonizaron Universidad Católica con Dark Horse. Ambas escuadras llegaban muy necesitadas de comenzar a sumar puntos para poder escapar de la relegación. En el juego temprano, Dark Horse se mostró muy superior, consiguiendo la primera sangre y también la primera torreta del mapa. Tras obtener una leve ventaja en oro, Dark Horse comenzó a rotar prácticamente con todos sus integrantes alrededor del mapa, asfixiando a los cruzados y denegándoles por completo las bonificaciones de dragones.

Universidad Católica había apostado a una composición de juego tardío, con Kog’ Maw en las manos de Kimi como una de sus principales fuentes de daño. Los cruzados sabían que debían escalar y darle tiempo a su tirador para que lograra obtener sus ítems núcleo. Ya llegando al juego medio y a pesar de encontrarse en desventaja, tanto en oro como en asesinatos, la escuadra universitaria logró realizar un par de buenas peleas por equipo que le permitieron ganar un poco más de tiempo. Dark Horse buscó capitalizar su ventaja en oro capturando dos bonificaciones de Barón, pero éstas les fueron insuficiente para lograr tomar la victoria, principalmente porque Kimi ya estaba realizando mucho daño con su Kog’Maw y sus rivales no podían forzar las peleas por equipo para buscar cerrar el encuentro.

Ya llegados al juego tardío, Universidad Católica fue mucho más inteligente y supo jugar alrededor de los objetivos globales del mapa, capturando las bonificaciones de Barón y de Dragón Ancestral. Ya con estas estadísticas en su poder, forzaron un asedio final que les permitió llevarse la victoria en un duelo muy emocionante, demostrando que ejecutando de buena manera una composición, es posible llevarse la victoria a pesar de ir por detrás en oro.

kimi1
Kimi fue una pieza clave en el triunfo de la Universidad Católica.

Furious derrota a Hafnet y lo iguala en puntos

Para este enfrentamiento en contra de Furious Gaming, Hafnet E-Sports debió salir a jugar con Focho en vez de Khynm, quien fue sancionado con dos partidos por parte de Riot. Ya dentro del juego, en la fase temprana ambos equipos se mostraron un poco pasivos y solo al minuto 15 comenzaron a buscar colapsar las torretas laterales y proponer un par de escaramuzas. Ya entrando en el juego medio, la composición de Furious Gaming se comenzó a ver más sólida, con Cassiopeia en las manos de Nobody y con Camille en las manos de Acce.

Éste último fue más beneficiado de las escaramuzas del juego medio, pues consiguió llevarse un par de asesinatos que le permitieron ejercer muchísima presión al Ornn de LukasNegro, dejando a su equipo poder jugar de manera más libre alrededor de los objetivos globales del mapa. Furious Gaming se fue mostrando cada vez más sólido a medida que la partida iba avanzando y una vez que lograron capturar la bonificación de Barón, más lo determinante que estaba siendo tanto Acce como Nobody en las peleas por equipo, comenzaron a pavimentar una nueva victoria que les permite quedar mejor posicionados en la tabla de posiciones frente a Hafnet  E-Sports, al igualarlos en puntos.

frost1
Froststrike apareció nuevamente como titular en Furious Gaming.

Isurus sorprende y se lleva el clásico ante KLG

El último enfrentamiento de la jornada era el clásico entre Isurus Gaming y Kaos Latin Gamers, juego que fue muy reñido, ya que ambos equipos se mostraron muy agresivos durante la fase temprana de juego, con KLG consiguiendo mejores rotaciones y llevándose rápidamente las torretas de nivel 1 de sus rivales. Ya entrando en el juego medio, la presión dividida de Nipphu con su Fiora comenzó a convertirse en una preocupación para la escuadra del rinoceronte, pues Nate con Sion era incapaz de defenderse del asedio y la presión que Nipphu le estaba propinando.

Para cuando la partida entró en el juego tardío, KLG sabía que debía forzar objetivos y obligar a Nipphu a dejar el asedio. Aún cuando la escuadra del rinoceronte logró capturar la bonificación del dragón ancestral, esto no fue suficiente para darles supremacía en las peleas por equipo y Kaos Latin Gamers no encontró nunca la solución para detener el empuje dividido de Nipphu. Como consecuencia, terminaron perdiendo el mapa a través de una especie de backdoor. Una dura derrota para KLG, quienes debían salir a ganar los dos encuentros de esta semana si querían bajar a Rebirth Esports del primer lugar.

nip1
Nipphu con su gran empuje dividido se llevó el MVP del encuentro .

Fotos: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s