6Sense Entrevistas Latinoamérica Norte Noticias

Akari, coach de 6Sense: “Cualquier cosa debajo de primer lugar es un fracaso”

Metas, debilidades y fortalezas, lo sucedido contra Gaming Gaming en la semana 7, el enfrentamiento de la jornada 8 frente a Dash 9 Gaming. De esto y más nos habló el entrenador de 6Sense.

Por Juan Pablo Torres
@juan_ptorres

El encontrarse en la sexta posición de una liga con siete equipos no parece el escenario más alentador para 6Sense, que al inicio del torneo, parecía tener una escuadra con lo necesario para estar en la parte media de la tabla. Incluso esta posición, es sorpresiva para el mismo Carlos “Akari” Caledrón, entrenador del equipo. En conversación con Prensalol, comentó que,  “en realidad no (lo esperábamos). Algunos equipos sorprendieron con su desempeño y sumado a las complicaciones que nosotros tuvimos, definitivamente no nos vimos en esta posición. Pero sabemos que podemos llegar a playoffs, estar en 6to lugar o 2do nos es indiferente, cualquier cosa debajo de primer lugar es un fracaso”.

Con esta declaración, queda más que clara la mentalidad del equipo por alcanzar el primer lugar, mismo que va más allá de terminar como puntero en la fase regular, pues apuntan a mucho más. “La fase regular es un medio para llegar a playoffs simplemente, en el formato de b01 todo puede pasar y todos le pueden ganar a todos, pero en un b05 se demuestra verdaderamente el equipo que es mejor. La meta del split es llegar a primer lugar no en la fase regular”, apuntó el técnico.

AKARI

Claro que el alcanzar esta meta no será nada sencillo, pues tienen que mejorar varios aspectos, de los cuales, Carlos, sólo se enfoco en uno por la reserva y trascendencia del mismo: “No puedo entrar tanto en detalle, pero diría que es la disciplina dentro del juego. El ordenar las ideas que si tenemos y el amplio conocimiento que demostramos en las partidas. Sabemos que hacer, pero el orden para ejecutarlo se confunde dentro de los juegos y terminan en partidas muy caóticas”.

Enfocarse en mejorar y corregir el error antes mencionado es algo que se volvía elemental de conocer. Sobre ese punto, Akari nos comentó que, “seguir entrenando [y] sólo cambiar un poco los esquemas de trabajo, nos enfocábamos en cosas que están bien de practicar, pero no es lo más urgente”.

Así como se reconocieron los errores, se vuelve importante saber las cualidades del equipo. Una bastante fuerte es el equilibro entre experiencia y juventud presente en la escuadra. En ese sentido, destaca que, “la experiencia de jugadores como Jer0m y DCStar aportan mucha información dentro de los juegos y de cómo reaccionar en determinadas situaciones. Al final, League of Legends es un juego que cambia a cada segundo, es un juego de ventanas de oportunidad y tener jugadores experimentados brinda un refuerzo al equipo en cuanto a toma de decisiones”.

2018-03-09

Entrando en resultados recientes, la partida perdida encontra de GG se vuelve el correcto ejemplo del caos que nos mencionó al inicio de la entrevista.“Esa derrota no significa ni más ni menos que cualquier otra. Son exposiciones a nuestras debilidades que nos apuntan en donde es que tenemos que trabajar más para conseguir esa estabilidad en el juego de equipos como R7 e Infinity”, comentó al respecto.

Aunado al amargo tropiezo, hubo una situación extragrieta de gran furor en redes sociales: la reacción de Itsi que apareció en los momentos destacados, y sobre ella, Akari comentó lo siguiente: “La gran mayoría de espectadores (no todos) ven el juego con un enfoque casual y de entretenimiento, es algo que aporta el LoL; tiene cabida para el jugador casual y el profesional. Itsi fue muy criticado por hacer algo que pasa en todos los equipos en un momento determinado de la competencia, la frustración salida desde el lado humano y más puro de cada uno de nosotros, una frustración derivada de una derrota que no es nada fácil de aceptar”.

Para el coach de la escuadra del sexto sentido, lo de Itsi fue un mero infortunio, que sumado a otros temas, dio como resultado la polémica ya mencionada. “Simplemente el tuvo la suerte de que fue captado en cámara y se filtró la comunicación al momento por una, en mi opinión, falta de criterio y de ética de los creadores de contenido / observers de Riot”, puntalizó.

2018-03-09 (8)

Las críticas antes mencionadas no tuvieron gran repercusión en el equipo, pues considera que “el 80% de las críticas venían de gente que se nota que jamás ha competido en su vida, o que ven el League of Legends como algo casual y no comparten esa importancia que tiene para nosotros.”

Más allá de que, para él, la decisión de mostrar la reacción de Itsi no fue la más adecuada por parte de los observers, el técnico tiene una postura más concreta sobre la reacción de su jugador. “En el mismo punto, desapruebo hasta dónde se extendió la reacción de Itsi, pues si bien el sentimiento no se puede controlar porque somos humanos y tenemos emociones inevitables, si se puede controlar cómo se afrontan esas emociones y cómo reaccionas a esos escenarios. Pero bien, admiro que aquí sigue Itsi, a su 100% y va a seguir intentándolo, no se piensa rendir después de semejante derrota, ni ninguno de nosotros”.

Para terminar con el tema, @LAN_Akari (como se encuentra en twitter) nos comentó sobre cómo se habló del tema en la gaming house: “Después de terminar esa derrota, tuvimos un review de todas las cosas que salieron mal y nadie le echa la culpa a alguien en específico. Se gana en equipo, siempre gracias a los 5 jugadores, y se pierde en equipo siempre también”.

En lo que respecta a su partida correspondiente a la jornada 8 en contra de Dash 9 y los enfrentamientos que tendrán los demás equipos con peligro de relegar, está claro que para ellos se vuelve indispensable ganar. Sobre el equipo colombiano, apuntó que es “un equipo que respeto mucho. Lo dije previo a que empezara la liga, iban a sorprender y lo están haciendo, pero no los veo superiores a nosotros, solo han llegado a tener más orden en sus partidas pero el nivel está muy parecido y nos prepararemos como contra cualquier otro.”

2018-03-09 (9)

Por el otro lado, sobre los enfrentamientos que tengan los demás equipo, Akari dijo: “Tenemos la misma mentalidad que al principio de la liga. A diferencia de lo que piensa el resto, no nos interesan las partidas de los rivales en cuanto a la tabla de puntuación […] No es como de ‘Si ZGT le gana a Infinity podría pasar esto’Eso no nos interesa en lo más mínimo. Tenemos que ser capaces de ganarles a todos por nuestros medios, no por errores ajenos. A eso se apunta, aunque claro es muy distinto decirlo a hacerlo.”

Para el equipo, es menester enfocarse en su funcionamiento. “Si nosotros nos centramos en nuestro juego, ya ganamos todos los partidos que nos restan, nuestro lugar dentro de la tabla quedará más cómodo y al final, si un equipo aspira a ganar la liga como lo aspiramos nosotros en un punto determinado, vas a tener que ganarle a todos los equipos”, finalizó.

No cabe duda que 6Sense necesita mejorar en varios aspectos si buscan llegar a la meta mencionada por su coach en este split, empezando por salir de promoción/relegación para así poder pensar en darlo todo dentro de playoffs. Por lo menos, Akari nos demostró tener la importante mentalidad necesaria para llegar a la cima ¿Cómo la mostrará en la grieta?

Fotos: Riot Games y twitter @6sensemx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s