CLS Dark Horse Furious Gaming Hafnet E-Sports Isurus Gaming kaos latin gamers Legatum Opinión Rebirth Esports UC esports

Power Ranking: Semana 7 de la CLS Apertura 2018

Se cerró la segunda ronda de la fase grupal de CLS, y con la llegada del nuevo parche a la grieta hubo un cambio brusco en el metajuego, que afectó de dispar forma a las escuadras. De esta manera queda armado el Power Ranking para Ragu en la semana siete de competencia.

Por Ragulol
Twitter: @lolRagu

#8 Dark Horse (8° en CLS – #7 en anterior Power Ranking)

El caballo oscuro no tuvo una buena semana. Un draft dudoso y muy arriesgado fue la tónica de Dark Horse, que regaló en bandeja muchas selecciones prioritarias y composiciones fuertes a sus rivales de una forma incomprensible. Presentaron deficiencia en el control de visión y en el entendimiento de sus enfrentamientos por carril, que sumado a su bajo nivel mecánico, los llevaron a terminar la semana nuevamente en el último lugar de la CLS.

26760506858_1c94644214_z

#7 Universidad Católica Esports (7° en CLS – #8 en anterior Power Ranking)

Los cruzados vienen en una racha negativa en su juego: inercia, inocencia, mal control de oleadas y poco conocimiento de los estilos de juego que ellos mismos proponían fue la tendencia de la UC la última semana. Si bien intentaron innovar el meta con selecciones poco habituales, su falta de sincronía y mala toma de decisiones terminaron por sepultar sus aspiraciones por volver al triunfo. Su mayor defecto fue su poca habilidad individual y la dificultad para sacar adelante sus carriles, que combinado con los puntos antes descritos, los hace mantenerse en los últimos lugares, tanto de CLS como del Power Ranking.

38821502530_20e09dee35_z

#6 Legatum (6° en CLS – #6 en anterior Power Ranking)

LGT tuvo una semana de dulce y agraz. Aprovechó de buena forma el meta para ganar una partida ante un lento ISG en el juego tardío, pero mostrando deficiencias en su juego temprano que no fueron perdonadas en su segundo encuentro. Si bien lograron entender los cambios del nuevo parche, continúan necesitando la patriada de sus jugadores experimentados para sacar adelante sus partidas. Sus puntos más bajos son el control de visión en zonas claves del mapa para evitar emboscadas tempranas de los junglas rivales y la tranquilidad necesaria, tanto para ejecutar jugadas como para evitar tomar decisiones al límite dentro de las partidas. Ésta vez tuvieron errores a nivel mecánico individual que costaron caro en muchos pasajes de sus encuentros.

39608515905_bec88e3428_z

#5 Furious Gaming (5° en CLS – #5 en anterior Power Ranking)

La calavera no mostró juegos limpios, ni siquiera cuando triunfó. Apostó por un cambio en su jungla con la entrada de Frostrike y así solucionar sus problemas en el early game, pero igualmente se mostró dubitativo en dicha fase del juego. Durante la última semana, prefirió jugar con selecciones de confort y así ganar la confianza que tanto necesitan, pero la poca presión de mapa y la toma de peleas en desventaja de oro o posición le provocaron alargar las partidas de forma innecesaria. Destaca la buena performance mostrada por su tirador Prodigy, que pareció haber retomado el nivel que tanto necesita Furious Gaming.

38821500050_0077fd6fdb_z

#4 Isurus Gaming (3° en CLS – #3 en anterior Power Ranking)

Si hubo un equipo que sufrió en la última semana, ese fue Isurus Gaming. Se vio sorprendido por el meta actual, muy desconcentrado y con un nivel individual muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrado. Nublado en muchos pasajes del juego, sucumbió ante la presión coordinada en distintas partes del mapa, a las cuales reaccionó siempre de mala manera. Si bien podía haber ganado ambos encuentros que disputó, el nerviosismo y poca concentración de sus jugadores les jugó en contra en ese momento clave en que debían cerrar los encuentros y terminaron la semana sumando su tercera derrota consecutiva.

39921617134_899c108566_z

#3 Rebirth eSports (1° en CLS, #2 en anterior Power Ranking)

El fénix continúa como puntero, y continúa apostando al juego tardío. Muchas veces sobrepasado y hasta confundido, debió recurrir a su buena capacidad de peleas por equipo y mantener una corta brecha en el marcador de oro para cerrar sus partidas. Incómodo a ratos, y asfixiado en momentos de las partidas, RBT fue el equipo que más fastidiado se vio en el meta de los cañones buffeados y las selecciones nuevas. Su mayor confianza recae en su capacidad de cosecha de súbditos y control de visión, que le ha bastado para llegar a ese ansiado late game que tan buenos resultados le ha traído durante la fase grupal.

39608525275_9fdbdb894f_z

#2 Hafnet E-Sports (4° en CLS – #4 en anterior Power Ranking)

Cuentas positivas saca Hafnet la última semana, logró un importante 2-0 y una gran mejora en su juego. Si bien mostró muchas dudas al momento del draft, su sinergia y nivel mecánico les permitió darse dicha licencia y sacar adelante sus enfrentamientos. Mostró tintes grises con respecto a presión y control de visión en el inicio de los encuentros, que contrasta a lo que el lobo venía mostrando con un agresivo juego temprano, pero que supieron solucionar en base a rotaciones grupales y peleas por equipo siempre considerando ventajas numéricas o de terreno. Mostró mayor tranquilidad a la hora de decidir ir por un objetivo o por el empuje final.

26760494378_32c8cb83cf_z

#1 Kaos Latin Gamers (2° en CLS, #1 en anterior Power Ranking)

KLG mostró un juego convincente en sus dos enfrentamientos de la semana, mostrando selecciones nuevas y mucha flexibilidad al momento de draftear. Su clave recae en el tempo y sincronía, donde volver a base y asignar nuevos carriles donde presionar o enfocar sus recursos fueron la característica del rinoceronte, además de mostrarse muy movedizo por todo el mapa. Si bien continúan equivocándose hiperextendiendo innecesariamente o forzando batallas no del todo seguras a causa de su confianza, esto pareciese no influir en el resultado final de sus encuentros, gracias a la ventaja de oro obtenida a causa de su obtención de objetivos, control de oleadas y alto nivel mecánico mostrado por sus miembros.

39608522645_c1a87c0ca1_z

La CLS comenzará la última ronda de la fase grupal el Sábado 10 de Marzo a través de los canales oficiales de LoL Esports LAS.

Fotos: Riot Games.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s