CLS Entrevistas kaos latin gamers Noticias

Tierwulf, junglero de KLG: “Esperaba más del resto de los junglas de CLS, están jugando horrible”

El experimentado jugador de Kaos Latin Gamers habló con Prensalol, y opinó de todo lo relacionado a la Copa Latinoamérica Sur con el controvertido estilo que siempre lo ha caracterizado.

KLG viene en alza, y pareciera que nadie está a salvo de la estampida del rinoceronte, que ha sabido levantarse de un mal inicio de CLS y actualmente se sitúan en segundo lugar de la tabla, a tan sólo un punto de Rebirth eSports.

Sebastian “Tierwulf” Mateluna, jungla de la escuadra de Kaos Latin Gamers, reconoce el progreso de su equipo. “Creo que KLG está en un buen momento, estamos desarrollando las cosas que nos faltaban para un nivel internacional. Queremos seguir entrenando y perfeccionando, pero ya estamos bien”, señaló en conversación con Prensalol. El junglero, pieza clave en el funcionamiento de su equipo, sabe que ha tenido que mejorar para aportar a su equipo, “sobre mi nivel individual creo que estoy en mi mejor momento, estoy seguro que soy el mejor en mi posición y que podré dar lo mejor en un juego a nivel internacional. Creo que lo más débil que algún momento tuve fueron las mecánicas, pero hoy en día me siento el mejor”.

La jungla siempre ha sido uno de los roles más completos dentro del juego, y para Tierwulf, la mayoría de los jungleros de CLS no están a la altura. “Encuentro que los junglas de LAS hasta el momento son horribles. Creo que una persona que me llamó la atención recientemente fue Khynm, me sorprendió que un jugador veterano como él haya mejorado tanto, está teniendo un buen desempeño con asesinos y ha mejorado su juego medio y tardío. Pero esperaba más del resto de los junglas de LAS, están jugando con un nivel horrible”.

Kaos Latin Gamers es el campeón vigente de la CLS y representó a LAS en el último Worlds que se celebró en China, adquiriendo experiencia internacional, es por esto que muchos catalogan que KLG está jugando “a media máquina”, ante lo que el jugador de la escuadra del rinoceronte aclara: “no diría que guardamos estrategias, solamente sabemos qué estilo de juego nos beneficia y la mejor manera de ganar el juego, pero sí hemos utilizado la fase de grupos desde el inicio para experimentar nuevos estilos de juegos y formas de abrir el mapa, uso de campeones, muchas cosas. Nuestra preparación diaria va más enfocada para fases finales o eventos internacionales”.

“…En algún momento de la CLS los jugadores estaban ahí y no sentían que era un trabajo, y hoy en día todos entienden que son reemplazables…”

Tierwulf, de gran recorrido en el ámbito competitivo, con pasos por Renegades of Hell, Last Kings e inclusive en la liga brasileña (CBLOL) en el equipo de Big Gods, sabe que su experiencia es importante dentro de su escuadra. “La experiencia que adquirí me ayuda hoy en día para cumplir un papel de shotcaller y líder dentro del equipo. También ayudo en los análisis post partidos o en el draft junto a nuestro coach. Me gusta aportar en todo lo que puedo en el equipo y en enfocarme en jugar bien. Siento que, después de jugar tanto tiempo, no me da nervios jugar dentro de la CLS, y al momento de tener que hacer una jugada clave me siento capacitado de ejecutarla, y eso me lo ha dado la experiencia”.

Su recorrido como jugador lo lleva a catalogarse como un jugador distinto a sus pares. “La mayor diferencia entre yo y los demás junglas de la CLS es todo. Creo que soy mucho más completo en todo sentido: pathing, visión, comunicación y conocimiento de mapa. Lo que más le falta a los jungleros de LAS, algo que todos pudieran mejorar, son los timing de la jungla, hay un mal concepto en la región de cómo aprovechar los timings y creo que eso ayudaría a muchos de los junglas sólo con conocerlos”.

Siendo uno de los pioneros en la región -iniciándose en el competitivo el año 2013- cree que la mayor diferencia entre aquellos años y la actualidad es la seriedad de los equipos. “Una de las cosas que hoy en día noto en todos los equipos y jugadores son las ganas de mejorar. Siento que en algún momento de la CLS los jugadores estaban ahí y no sentían que era un trabajo y, hoy en día, todos entienden que son reemplazables. Si uno no da el 100% o no está jugando bien sabe que probablemente jugará media temporada y luego lo van a reemplazar”, aunque admite que aún existe muchos aspectos por mejorar: “algo que nos falta hoy en día es experiencia internacional, y más recursos para cosas como bootcamps, así equipos que no son campeones y están situados en mitad de tabla para abajo pueden para mejorar su juego, conocer nuevos campeones, macrojuego, etc”.

El año 2016, Tierwulf se convirtió en el primer jugador chileno en llegar a la CBLOL, la máxima categoría competitiva del League of Legends brasileño, por esto conoce muy bien el ambiente de la región vecina, señalando que, “la ventaja que tiene Brasil comparado a LAS es el mindset a la hora de scrimmear. Al momento de entrenar ellos lo toman a full, con adrenalina, con toda la energía del mundo. Siento que algunos equipos de LAS, inclusive nosotros a veces, no lo tomamos con toda la seriedad”. Además, reconoce la gran brecha en el ámbito económico que existe entre la región vecina y la nuestra. “Otra diferencia de BR con LAS es el aporte monetario o el apoyo que tienen los equipos para poder hacer un staff técnico más grande, o al invertir para el desarrollo de los jugadores o invertir en pro de la empresa. Creo que eso es algo que siempre vamos a estar en desventaja, porque al final LAS está compuesto de muchos países y no sólo uno como Brasil, por lo que todo lo que es patrocinio, fan service y todo lo relacionado es súper complicado”.

27427487502_4f86bf7a8e_z
Tierwulf durante su etapa en CBLOL, jugando por el equipo de Big Gods en el 2016

“La gente recibe mal esas opiniones porque creo que la mentalidad de LAS es más tímida o reservada…”

El junglero de la escuadra del rinoceronte no sólo hace noticia por su estilo de juego, sino que también es reconocido por sus innumerables dichos y opiniones pre y post partidos, en redes sociales o en entrevistas. “Yo soy una persona que es súper abierta con su opinión, siempre me gusta expresar lo que siento o pienso y creo que eso no es muy bien visto por los fans de LAS. Muchas veces se critica mi juego o se nubla mi nivel por las opiniones que se generan de mis comentarios y no entienden que eso es para generar un picanteo saludable para hypear las partidas y entrevistas, porque desde mi punto de vista, no es entretenido ver una entrevista donde se diga ‘ellos jugaron bien, pero nosotros jugamos mejor’ o ‘ellos jugaron bien, y nosotros peor’, las entrevistas así son muy simples y no son entretenidas para los fans”.

El “trash-talk” es una práctica reconocida en la mayoría de los deportes, que se utiliza para intimidar al rival pero dentro de un marco humorístico o amistoso, que no está ajena al League of Legends, siendo muy recocida y normal en las regiones grandes como América del Norte (NA) o Corea (KR). “La gente recibe mal esas opiniones porque creo que la mentalidad de LAS es más tímida o reservada, y creo que cuando uno hace trash-talk lo confunden con ser poco humilde o ser una persona tóxica, cuando la intención de todos los pro players es hacer que las entrevistas o partidas tengan mas hype y tengan más motivación para ver los partidos, o se vuelva una partida más importante”.

2NKJ1YO

El trash-talk es una práctica común en las regiones líderes de los esports.

“…Que sigan hablando desde abajo, porque yo estaré mirándolos desde arriba…”

Kaos Latin Gamers es el equipo más popular de Chile, y está dentro de las organizaciones más importantes de esports dentro de la región. Ante esto, Tierwulf no duda en saludar a todos los fanáticos de la escuadra del rinoceronte: “gracias por apoyarnos constantemente, en buenas y malas. El año pasado iniciamos un proyecto para ser los mejores, no solo como jugadores dentro de la cancha, sino también fuera de ella, con material para ustedes, fan service, videos, contenidos, streams. La meta de nosotros es ser el número uno en todas esas cosas y, gracias a ustedes, que son el motor de los esports. Estamos viviendo nuestro sueño todos los días. También gracias a nuestros sponsors Movistar, Samsung, MSI y Twitch por todo su apoyo día a día”, finalizando con palabras para aquellos que lo critican por su controvertida forma de ser, “que sigan hablando desde abajo, porque yo estaré mirándolos desde arriba ganando copas. No sirve de nada ser un analista de Twitter”.

25351977167_a7cab4bb89_z

Tierwulf durante una jornada de Copa Latinoamérica Sur

Fotos: Riot Games.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s