Editorial Latinoamérica Norte Noticias

Editorial: Lo bueno, lo malo y las incógnitas de la primera mitad de la LLN

Con el cierre de la primera mitad de la fase regular de la Liga Latinoamerica Norte hace unas semanas, los panoramas se ven muy claros sobre las realidades que viven los equipos de cara al cierre. Las escuadras contendientes se están separando claramente de los que lucharán por no descender, a pesar de la inconsistencia de todos los equipos. 

Por Francisco Carrillo
Reportero de Prensalol

LO BUENO

Infinity Esports

Hasta la fecha, Infinity se ha posicionado como unos de los equipos mas sólidos de la liga, situación que los coloca en el primer puesto de la tabla actualmente, sobre al eterno campeón, R7. A pesar de demostrar muchas carencias en su segundo encuentro contra 6Sense, el equipo retomó el camino y la buena toma de decisiones. Las adiciones de SolidSnake y Fuzzy han sido un buen complemento para el estilo de juego del team, todo gracias a un buen trabajo de Soren.

Fuzzy

El carrilero inferior de Infinity ha sido una gran revelación en el split, demostrando su buen posicionamiento en la peleas de equipo y complementándose perfectamente con Baula. El juego de Infinity le permite a Fuzzy brillar junto con su soporte, siendo los dos un pilar muy importante que ha llevado al equipo a los mas alto de la tabla. El novato ha dejado en claro que su nivel esta entre los mejores de Latinoamerica Norte, solo falta observar si se sigue posicionando como el mejor ADC de la competencia después del regreso de WhiteLotus (si es que retorna).

DASH9 GAMING

Probablemente, el equipo que más ha sorprendido en el torneo al solo haber sido derrotado por los dos mejores equipos de la Liga, con juegos sumamente competitivos. Dash9 ha demostrado un buen nivel de juego de parte de sus jugadores y un excelente trabajo de parte de su staff. Seguramente, el equipo se quedara con el tercer puesto en la tabla y se convertirá en uno de los más peligrosos de la fase de Playoffs.

LO MALO

GAMING GAMING

Apesar de tener encuentros en los que inician con una buena ventaja de oro sobre sus rivales, Gaming Gaming ha demostrado su incapacidad de cerrar partidas a su favor. Los constantes errores al pelear objetivos y aprovechar sus ventajas, le ha costado al equipo encontrarse en la última posición en la tabla. GG llegó a un punto en donde no se pueden permitir perder más encuentros y deben demostrar que la semana de descanso que tuvieron les funcionó para poner sus ideas en orden y ejecutarlas de buena manera.

JEROM

Jerom no es ningún novato en la competencia, por lo que su desempeño de este torneo sorprende en gran forma (negativa) ya que le ha costado a su equipo en varias ocasiones algunos encuentros. El toplaner solía ser una acarreador durante su tiempo en Predators, pero desde su llegada a 6Sense, se ha quedado corto al nivel que había mostrado la temporada anterior.

ACEROLA

A lo largo del torneo, Predators ha conseguido sus victorias viniendo de atrás en la diferencia de oro, y las partidas que ha perdido han sido de una forma contundente frente a sus rivales. Gran parte de esto es porque Acerola no ha estado cumpliendo lo que Predators está esperando de él. El control del mapa le cuesta mucho frente a la mayoría de los jungleros rivales, por lo que Acerola ha quedado muy corto en su desempeño individual.

LAS INCOGNITAS

RAINBOW7 Y SU CAMINO AL TITULO

R7 no se ha visto tan contundente en este torneo como en años anteriores, a pesar de estar actualmente en segundo lugar en la tabla, es un equipo titubeante y su planteamiento no funcionó en algunos encuentros. No hay duda de que es un candidato al título al ser el equipo mas experimentado en series Bo5, así como por tener, probablemente, la alineación más sólida con jugadores Top Tier. Un estilo de juego diferente se le nota a este equipo al no contar con su tirador titular, WhiteLotus y a pesar de que Manu está dando un muy buen torneo, es un estilo completamente diferente a lo que mostraban en años anteriores. De todos modos, R7 por algo es 9 veces campeón de nuestra región, pero será más interesante ver su camino por la lucha al décimo título en esta oportunidad.

EL NIVEL DE PREDATORS

Aunque Predators inició el torneo de una forma soñada al ganarle a R7, el equipo esta en una mala racha de la cual no se ve si pueden salir. Los últimos tres juegos los ha perdido y por una diferencia enorme para sus rivales, mientras que el nivel de los jugadores no se nota tan dominante y a pesar del buen inicio que tuvieron, no dan señales de que puedan competir en contra de los 3 primeros equipos (Infinity, R7 y Dash9).

EL NIVEL DE LATINOAMERICA NORTE

La Liga se siente competitiva comparada con años anteriores, pero esto ha sido tema de debate ya que al momento, no se encuentra un claro favorito para llevarse el titulo gracias a la inconsistencia de nivel en los equipos. Para mucha gente el nivel de la región está titubeante y preocupa que los equipos no alcancen su máxima performance para competir con las demás regiones internacionalmente. Esperemos que esto sea señales de un avance en el nivel de las escuadras y no un retroceso a lo que ya se había logrado, pero solo se verá cuando el campeón se enfrente a otras regiones en el escenario internacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s