CLS Entrevistas Noticias Rebirth Esports

Rakyz, el niño maravilla de Rebirth eSports “Ahora me siento un jugador más completo”

Conversamos con el carrilero central de la escuadra del fénix de su nivel individual y colectivo, su evolución como jugador y cómo visualiza el panorama de su equipo en la Copa Latinoamérica Sur. 

Rebirth eSports es el equipo del momento: punteros exclusivos de la CLS, cargan una racha de siete victorias consecutivas y muestran un juego que a muchos les encanta y convence. Además, en los últimos encuentros vencieron a sus más cercanos perseguidores: KLG, ISG y HAF.

Vicente “Rakyz” Trautmann, carrilero central de la escuadra del fénix, cree que los buenos resultados de su equipo pasan porque “la mayoría de los teams de LAS se están enfocando mucho en el early game, y a mi parecer, tenemos uno de los mejores mid/late game de la copa, entonces logramos escalar y controlar las partidas”. El “Niño Maravilla”, una de las estrellas reconocidas de su equipo, puntualiza que “mi nivel ha estado bastante bien, a excepción de la última semana contra DH y HAF. Siento que estoy dentro de los Mids fuertes de la copa. Todavía hay muchos que se están enfocando en jugar agresivo y sacar ventaja personal, algo que yo cambie por jugar más en equipo”.

A pesar de su corta edad (19 años), Rakyz es uno de los jugadores más populares y conocidos en la escena competitiva, con pasos por Bencheados y Last Kings, equipo con el que incluso disputó la final de la CLS Apertura 2016. Ante esto, nos confiesa que “la diferencia entre aquel Rakyz y el actual es la madurez, el conocimiento  y los distintos estilos de juego. Ahora pienso más las cosas antes de hacerlas. Me siento un jugador mucho más completo”.

Los últimos encuentros que disputó RBT fueron frente a la escuadra de Dark Horse y Hafnet E-Sports, rivales que están viviendo situaciones muy distintas el uno del otro. Al respecto, Rakyz piensa que “a DH los veo con un nivel bastante bajo y me da lástima, porque antes de que empezara la copa se veían dentro de los 5 mejores equipos. Creo que los nervios les pasaron la cuenta y de a poco fueron perdiendo la confianza en su estilo de juego”. Por otra  parte, comenta que, “a HAF los considero como el team sorpresa, te pueden ganar una partida con picks distintos, pero no creo que sean realmente fuertes”.

Por último, el carrilero central tuvo palabras para definir el ambiente dentro de su equipo: “nuestro nivel hasta el momento ha sido bueno, pero creo que el equipo solamente se ha sentido conforme con el rendimiento en la partida contra Furious Gaming. Los otros partidos siempre hemos tenido muchos errores, entonces vamos yendo paso a paso: primero terminar primeros en fase de grupos, después pensaremos en Play-Off. Pero sí, creo que podemos ser dignos candidatos al titulo”.

Foto: Riot Games.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s