CLS Dark Horse Furious Gaming Hafnet E-Sports Isurus Gaming kaos latin gamers Legatum Opinión Rebirth Esports UC esports

Power Ranking: Semana 6 de la CLS Apertura 2018

Sexta semana de competencia, muchos cambios en los equipos y su estilo de juego, y por sobre todo, sorpresas en la parte alta y baja de la tabla. Algunos se consolidan en su ideología, otros comienzan a sembrar la duda dentro de la grieta. Este es el panorama para Ragu terminada la Semana 6 de la CLS Apertura.

Por Ragulol
Twitter: @lolRagu

#8 Universidad Católica Esports (7° en CLS – #5 en anterior Power Ranking).

Gran retroceso presentó el equipo cruzado. Sin ideas, inocente y mostrando un deficiente nivel individual en cada una de sus líneas, la UC involucionó durante la última jornada, donde rememoró el juego mostrado en sus primeras apariciones en la Copa, con arriesgadas ideas dentro de la grieta y forzando peleas sin sentido. Concluyeron la semana con 0 victorias y 2 derrotas, resultado que caló hondo en el equipo universitario y terminó saliendo de la zona de Play-Off, que además mostró un bajísimo nivel individual en su carril central y en la jungla.

39511786414_0ec67f0d2f_z.jpg

#7 Dark Horse (8° en CLS – #8 en anterior Power Ranking)

El colista de la CLS tuvo un importante cambio de switch, donde su toma de decisiones, la capitalización de objetivos y el correcto uso de sus composiciones les otorgó frutos, que se vio reflejado en el 1-1 con el que terminó la semana. El ingreso de Woohee al rol de soporte le otorgó ese empujón que tanto necesitaba el último campeón de CDL y, mostrando un convincente juego, logró preocupar a RBT, y al día siguiente, robarle un importante punto a ISG. Aún queda muchísimo por mejorar, pero su crecimiento es evidente.

28190947709_4888f1e718_z.jpg

#6 Legatum (6° en CLS – #7 en anterior Power Ranking)

La escuadra del capitán Helior le bastó con mantener su nivel para despegarse de los últimos lugares de la CLS. Si bien continúan con su inestable juego -donde un día pierden de manera catastrófica para al siguiente ganar de manera autoritaria-, lograron ganar el duelo clave ante la UC y así instalarse en zona de Play-Off. LGT necesita encontrar ese equilibrio para reafirmar convincentemente que sus mejores partidas no han sido casualidad. La importancia de Kirito comienza a tomar fuerza en un equipo que siempre buscó respuestas en la experiencia de Helior y Clatos.

28324107809_8e1ac9a3e8_z

#5 Furious Gaming (4° en CLS – #6 en anterior Power Ranking)

La calavera no pudo salir a flote en la última jornada. Si bien logró ganar el enfrentamiento en contra de LGT en su primer día de competencia, su juego temprano y la falta de ideas dejaron un muy mal sabor de boca, que se hizo mucho más amargo tras caer inapelablemente ante KLG. El equipo de FG encuentra su mayor debilidad en su early game donde pocas veces obtiene ventaja ante sus adversarios, para luego mostrar un juego medio-tardío lleno de dudas y miedo. El único recurso que tiene en mano actualmente Furious Gaming es apelar a la genialidad de sus individualidades otorgándoles selecciones de confort o match-up ganadores.

40323563172_95920c3e3f_z

#4 Hafnet E-Sports (5° en CLS – #4 en anterior Power Ranking)

La escuadra del lobo tuvo una difícil semana, donde debió enfrentar al primer y segundo lugar de la tabla sin buenos resultados. Pese a todo, Hafnet puso sobre la mesa su ideología, mostrando muy buenas fases de selección y bloqueo, pero fallando al momento de la toma de objetivos o elección de batallas. En su primer enfrentamiento semanal fue sorprendido por el impecable juego temprano y ritmo de KLG, cosa opuesta a su encuentro contra el fénix, donde llegaron a un late game que fue dominado por Rebirth y su sólida composición en peleas por equipos. La agresividad de su jungla Khynm y el buen nivel mecánico mostrado por su carril inferior conformado por Kz y Badmilk parecieran ser la clave para el lobo.

38558754810_8ea0c98336_z

#3 Isurus Gaming (3° en CLS – #3 en anterior Power Ranking).

El tiburón le dio un descanso a su carrilero central Emp para darle la oportunidad al suplente Fear, cambio que no cayó muy bien en la mecánica del equipo. Mostrando un nivel totalmente diferente al acostumbrado, ISG sufrió más de la pensado para derrotar a la UC, para luego caer al día siguiente ante un renovado DH. Un deficiente juego temprano, una dubitativa toma de decisiones y muy poca personalidad fue la tendencia del tiburón la última semana.

26230758508_1267f85f01_z (1)

#2 Rebirth eSports (1° en CLS, #1 en anterior Power Ranking).

La escuadra del fénix apostó por su nueva incorporación, el jungla Rod, para arreglar sus problemas de early game. El remedio fue peor que la enfermedad, el equipo no solucionó su deficiente juego temprano, y agregó nuevas aristas negativas a su historial. Aunque logró conseguir nuevamente un 2-0 semanal gracias a aprovechar los errores, inercia y descontrol de sus rivales de turno, mostró un juego totalmente desaliñado para su calidad de equipo, que pese a todo le bastó para mantenerse como líder exclusivo del certamen. Su fuerte, el juego tardío, sumado al silencioso trabajo de su carrilero superior Fitz, fue nuevamente la clave de un Rebirth que mostró sus falencias de forma más clara que nunca.

40323573462_c1ae5b442a_z

#1 Kaos Latin Gamers (2° en CLS, #2 en anterior Power Ranking).

KLG se mostró como el equipo más sólido y regular de la última semana, ganando sus dos enfrentamientos de manera convincente, pero aún mostrando tonos grises en su obra. Total control del juego temprano, buen tempo, capitalización de ventajas y una rápida adaptabilidad fueron la tónica del rinoceronte, que si bien mostró pasos en falso que alargaban innecesariamente sus enfrentamientos, nunca soltó las riendas de las partidas y logró terminarlas sin pasar mayores sustos. Además, aprovechó el traspié de Isurus Gaming para adueñarse del segundo lugar de la CLS con 9 puntos y quedar a tan sólo una cifra del puntero Rebirth eSports.

25496975267_b9a91c3f6e_z

La acción de la CLS continua el Sábado 3 de Marzo a través de los canales oficiales de LoL Esports LAS.

Fotos: Riot Games.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s