CLS Dark Horse Furious Gaming Hafnet E-Sports Isurus Gaming kaos latin gamers Legatum Rebirth Esports UC esports

Ante todo pronóstico: Dark Horse vence a Isurus Gaming y a toda la fanaticada

Un entretenido domingo se vivió en la Copa Latinoamérica Sur, donde comienzan a consolidarse los equipos de la parte alta y a desenredarse todo en el fondo de la clasificación. En ese sentido, Dark Horse dio la sorpresa del día tras vencer al siempre favorito Isurus Gaming.

Legatum se despega del fondo mientras que Católica se llena de dudas

La jornada inició con el duelo de LGT y UC, que decidiría quién quedaría en zona de clasificación a Play-Off al término de la jornada, y fue Legatum quien apeló a la experiencia de sus jugadores y lograron la victoria.

Con composiciones muy sólidas en el papel, Legatum tomó control del juego temprano gracias a las correctas intervenciones de su junglero Clatos que se mantuvo en perfecta sincronía con su carrilero medio Kirito. Pese a todo, Católica se mantuvo ordenada en su juego, lo que les permitió adentrarse al minuto 20 con 2K de oro de ventaja, pero una mala toma de decisiones -que los llevó a intentar obtener la recompensa del Barón al minuto 21- fue duramente penalizada por LGT, quienes decidieron batallar en la fosa del monstruo épico y  lograron quedarse con la mejora y un exterminio. Solamente 8 minutos tardó Legatum en terminar la partida desde ese punto, que contó con un inspirado Kirito, quien junto a su Azir, derrumbó las ilusiones de la UC de despegarse de los colistas de la tabla.

Screenshot_2.pngEl equipo del “capitán” Helior logró adueñarse del sexto lugar de la tabla.

El fénix mantiene el liderato a costas del lobo

Hafnet E-Sports arrancó la partida de una manera demoledora, que apostó a la agresividad de su junglero Khynm y su Nidalee para ganar el juego temprano, lo que dejó completamente fuera de partida a un Rod que nuevamente no convenció junto a su Jarvan IV. Parecía partida completamente controlada por la escuadra del lobo, pero fueron éstos mismos quienes le comenzaron a mostrar la luz a Rebirth -quienes, hasta ese punto, no lograba encontrar respuestas en su juego- con reiterados intentos de obtener el Barón Nashor, mejora que obtuvo finalmente la escuadra del fénix ante una muy mala rotación a base por parte de Hafnet.

Pese al traspié, HAF logró aguantar los embates del fénix, que había logrado revertir la desventaja de oro, pero un nuevo intento de los lobos por obtener la mejora del Barón le permitió a RBT desequilibrar la partida y lograr el empuje final tras una gran batalla en equipo, que se vio favorecida por su composición de doble tirador.

Screenshot_3.pngLos reiterados intentos de obtener la mejora del Baron le costaron caro a la escuadra del lobo.

Dark Horse gana confianza a costas de un irreconocible Isurus Gaming

Si hubo una partida “limpia”, esa fue la del triunfo de Dark Horse sobre Isurus Gaming. Jugando su mejor juego a lo largo de toda la temporada, el caballo oscuro aprovechó la pésima toma de decisiones del tiburón y, de paso, sorprendió a todo el público, que previo al encuentro le otorgó un 0% de posibilidades de ganar la partida.

Isurus Gaming apostó a un invade a nivel 1 por parte de su junglero QQmore (Camille) y su carrilero superior Nipphu (Gnar) y así obtener la mejora azul de Dark Horse, idea que fue correctamente contrarrestada por Hazard (Sion) y Rakyl (Sejuani), quién no solo obtuvo su buff azul, si no que también consiguió la primera sangre de Nipphu. A partir de esta jugada, QQmore quedó muy por detrás de su contraparte Rakyl, que aprovechó su ventaja de nivel y oro para presionar todas las líneas y conseguir objetivos. Ni el aire nuevo que trajo su suplente Fear logró conseguir las respuestas que necesitaba el tiburón, que veía como su primer inhibidor caía al minuto 19 y el Barón Nashor al minuto 25 a manos de un DH que sacó a relucir su mejor repertorio y, tras un empuje final por el carril inferior, logró destruir el nexo de ISG tras 30 minutos de partida y 7K de oro de ventaja.

Screenshot_1Dark Horse obtuvo la votación popular más baja registrada hasta el día de hoy durante la CLS 2017

La calavera sucumbió a la estampida del rinoceronte

El cierre de la jornada estaba a cargo de Kaos Latin Gamers y Furious Gaming. KLG necesitaba el triunfo para no perderle pisada al puntero, Rebirth E-Sports, mientras que FG pretendía adueñarse de la cuarta plaza que compartía con Hafnet E-Sports. Punto aparte fue el junglero Tierwulf, que no logró el objetivo de jugar 21 campeones distintos durante la primera fase de la copa y volvió a usar a Sejuani.

Inicio tranquilo de partida, que vio su primera acción a los 7 minutos tras una perfecta rotación por parte de Fix y Slow hacia el carril central para obtener la primera sangre a costas de Nobody. Tres minutos más tarde, Plugo devolvía el favor y, tras una rotación al carril inferior, lograba agregar dos nuevas muertes al marcador de su equipo y la primera torreta de la partida. A partir de ese momento, y con la libertad de tener una Tristana muy por delante en oro, KLG comenzó a rotar por todo el mapa, logrando innumerables objetivos que significaron una ventaja de 5K de oro al minuto 20. Pese a que Josedeodo logró el robo de Barón al minuto 21 y detuvo la estampida, la escuadra del rinoceronte no perdió la cabeza y, tras una cazada a Acce que intentaba empuje dividido junto a su Jax, Kaos Latin Gamers forzó el empuje final y obtuvo su novena victoria en la CLS.

Screenshot_4Tierwulf no cumplió su desafío y volvió a jugar Sejuani.

Fotos: Riot Games

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s