Noticias Otras Noticias Otras regiones

Vietnam anuncia su independencia como región competitiva

La Vietnam Championship Series (VCS), región que aloja a equipos de la talla de Gygabite Marines y Young Generation, dejará de formar parte de la Garena Premier League (GPL) para pasar a ser una región independiente.

37512059451_fc144bacc3_z
GAM durante su última participación en el pasado Worlds 2017

Riot Games anunció en su sitio oficial de esports, que Vietman se separará  de la GPL para transformarse en una región independiente. En la publicación, se explica que el alto dominio de la región vietnamita por sobre las demás regiones de la GPL -que la llevó a ganar los 4 últimos splits de forma consecutiva- y sus correctas presentaciones en el ámbito internacional, tanto en el MSI como en Worlds, les permitieron abrir las puertas de su independencia competitiva.

La Vietnam Championship Series (VCS) otorgará al campeón de su competición un cupo directo al Mid Season Invitational y al Mundial de League of Legends. Además, tendrán la posibilidad de participar en el Rift Rivals, enfrentando a las regiones de Turquía (TCL) y  Rusia (LCL).

Recordemos que, hasta la fecha Vietnam formaba parte de la GPL, liga del Sudeste Asiático (SEA) que alojaba al campeón de las ligas de Filipinas, Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia y el ya nombrado Vietnam.

Los cambios en el formato de clasificación al Worlds, así como la expansión del número de participantes en el MSI y Rift Rivals se pueden encontrar en la página de lolesports.

Foto: Riot Games.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s