CLS Dark Horse Furious Gaming Hafnet E-Sports Isurus Gaming kaos latin gamers Legatum Rebirth Esports UC esports

Power Ranking: Semana 5 de la CLS Apertura 2018

Terminada la quinta semana de competencias en la CLS, podemos ver a Rebirth eSports encumbrado en lo más alto del torneo, mientras que Dark Horse se hunden en la parte baja de la tabla. Los equipos han mostrado evolución y el cómo se vieron parados en la grieta del invocador el pasado fin de semana crea una perspectiva que puede no coincidir con el lugar que ocupan en la tabla de posiciones actualmente. Esta es mi apreciación de la Semana 5 de la CLS.

Por Ragulol
Twitter: @lolRagu

#8 – Dark Horse (8vo lugar en CLS).

39658099384_2b8d9e3565_z

El caballo oscuro definitivamente no encuentra la respuesta. Un desempeño como equipo decepcionante y un nivel individual irreconocible nos hace preguntarnos ¿dónde quedó ese Dark Horse invicto de la CDL 2017 y que mostró un prometedor nivel en la Copa Río de la Plata? Ni los meses de trabajo en conjunto les permitió conseguir un punto durante la última semana, lo que los mantiene en el fondo de la clasificación con tan sólo 1 victoria y 9 derrotas.

#7 – Legatum (6to lugar en CLS).

25232738007_1bc1f1e489_z

LGT logró salir del fondo de la tabla a costa de Dark Horse mostrando un muy buen nivel, pero los fantasmas volvieron al día siguiente en el enfrentamiento contra Hafnet E-Sports. Ni la experiencia de su carrilero superior, Helior y su junglero Clatos, fueron suficientes para mantener el nivel de juego mostrado frente a DH y volvieron a caer en una desequilibrada partida ante la escuadra del lobo. El equipo “del capitán Helior” necesita encontrar esa firmeza que se vio en el primer juego de la semana y así, lograr la constancia que necesitan para luchar con claridad por un cupo a Play-Off.

#6 – Furious Gaming (5to lugar en CLS).

40190105562_10108b6bd0_z.jpg

El equipo de la calavera se perfilaba como uno de los grandes favoritos durante las primeras semanas del certamen, pero con el transcurso del torneo se fueron hundiendo cada vez más. En la semana 5 cayeron inapelablemente frente a Isurus Gaming, para luego lograr un trabajado triunfo frente a la UC. Con una idea de juego poco atrevida y una puesta en escena llena de dudas, el equipo argentino necesita reencontrar su nivel apoyándose en sus experimentados jugadores Acce y Prodigy, demostrándonos por qué siempre han sido unos firmes candidatos al título de la CLS.

#5 – Universidad Católica Esports (7mo lugar en CLS)

40222831671_6d56674dd7_z

Los cruzados iniciaron el certamen mostrándose como el equipo más débil, pero la escuadra mostró probablemente la mayor evolución en cuanto a juego con respecto a los demás equipos y, actualmente, cuentan con 3 victorias a su haber. Si bien lograron un trabajado pero inteligente triunfo frente a Hafnet E-Sports y una derrota frente a Furious Gaming durante la última semana, la UC muestra una notable mejoría, saliendo con personalidad frente a cualquiera de sus rivales e incluso innovando con selecciones. Junto a su tirador y estrella, Kimi, el equipo universitario deja un muy buen sabor de boca al término de la semana 5, aprovechándose de los errores de Hafnet y rescatando un punto en una difícil semana para ellos.

#4 – Hafnet E-Sports (4to lugar en CLS).

38558754900_d6c929aa01_z

Hafnet tuvo una mala pasada en el debut de su segundo tirador, Focho y perdieron en un entretenido encuentro frente a la Universidad Católica. Los lobos aprendieron la lección y junto con la vuelta al carril inferior de Kz, también volvieron los buenos resultados en su partida contra Legatum. La solidez del equipo del lobo es evidente y su idea de juego y sinergia queda plasmada cuando están los 5 jugadores de siempre sobre la grieta. Pese a todo, aún se encuentran distantes de los tres primeros lugares del torneo, tanto en puntaje como en propuesta de juego.

#3 Isurus Gaming (3er lugar en CLS)

40369258801_9879eefdfd_z

El equipo del tiburón no logró convencer en la quinta semana. Lograron un triunfo ante un temeroso Furious Gaming y una derrota inapelable ante Rebirth eSports. Ni la destreza de su carrilero central, Emp o las genialidades de su carrilero superior, Nipphu, lograron mantener la punta del certamen para el equipo argentino, que encuentra su mayor debilidad en su tirador Kindless. Isurus Gaming está muy lejano al nivel que nos tiene acostumbrados y pareciese que aún no logran encontrar el engranaje que les falta para volver a brillar en el torneo local como en oportunidades anteriores.

#2 Kaos Latin Gamers (2do lugar en CLS).

25496974747_95c77f1faf_z

KLG no logró apoderarse del primer lugar de la Copa al caer ante Rebirth, pero superó sin problemas al colista del certamen, Dark Horse. El rinoceronte se vio tranquilo durante la reciente semana, siempre intentando plasmar su idea en los juegos. Si bien su junglero Tierwulf manifestó que utilizan la fase grupal de la Copa para practicar y prepararse antes de la etapa de Play-Off, el equipo no logró conseguir un triunfo ante un rival directo y dejó escapar la oportunidad de ser exclusivo líder de la CLS.

#1 Rebirth eSports (1er lugar en CLS).

39511775014_cdd2423a54_z

El Fénix mira desde lo más alto de la CLS, siendo el único líder del torneo al finalizar la quinta fecha. Probablemente fue el equipo que tuvo la semana más difícil de la Copa, ya que debió enfrentarse a ISG y KLG, quienes llegaban como punteros del certamen, pero Rebirth no defraudó y terminó la semana con un impecable 2-0. Pocos puntos bajos pueden encontrarse en el cuadro puntero de la CLS, que mostró un juego superior a sus rivales directos y que contó con un renovado nivel de Leozuxo, su junglero de origen brasileño que hasta ese momento era el eslabón más débil del equipo. En la Semana 6 el equipo del fénix defenderá el primer lugar de la CLS ante Dark Horse y Hafnet E-Sports.

La CLS continuará el día Sábado 24 de Febrero a través de los canales oficiales de LoL Esports LAS.

Fotos: Riot Games.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s