CLS Dark Horse Editorial Furious Gaming Hafnet E-Sports Isurus Gaming kaos latin gamers Legatum Noticias Rebirth Esports UC esports

Editorial: Lo bueno, lo malo y las incógnitas que deja la primera mitad de la CLS

El fin de semana pasado se jugó la semana 5 de la Copa Latinoamérica Sur, por lo que estamos a la mitad de la primera fase de la competencia. Por lo mismo, revisamos lo bueno, lo malo y las incógnitas que nos ha dejado el Apertura 2018.

Por JonaValenzuela
Editor General de Prensalol

Twitter: @InfiniteVisions

Lo Bueno

Rebirth eSports
El fénix se ha transformado en uno de los protagonistas de la Copa Latinoamérica Sur 2018, que con un estilo de juego definido (y conocido coloquialmente como el “turboatraco”), se posiciona momentáneamente como el líder de la competencia, dejando atrás a los siempre candidatos Isurus Gaming y Kaos Latin Gamers. Las incorporaciones de nuevos jugadores y staff le vino muy bien al equipo, lo que nos lleva a…

Shadow
El soporte del fénix ha sido un gran descubrimiento y uno de los jugadores más determinantes del equipo, siendo clave en los momentos en los que Rebirth consiguió darle la vuelta a partidas que se veían complejas y siendo el responsable de que Warangelus pueda brillar con todas sus luces. Si RBT está donde está, en parte es gracias a su soporte.

El nivel ascendente de Universidad Católica
Al inicio del torneo, todos veíamos a la UC como el rival más débil de la competencia y por varios cuerpos de ventaja. Es que un equipo con jugadores tier 2 y tier 3 con escasa experiencia profesional parecía no ser problema para el resto de las escuadras. Y si bien, tuvieron un mal inicio, pronto comenzaron a tomar ritmo y a sumar puntos, con algunos niveles individuales a tomar en cuenta (A ti te hablo Kimi). No son el mejor equipo, está claro, pero están lejos de ser ese “free win” que se esperaba.

Lo Malo

Dark Horse
Hoy por hoy, el peor equipo de la CLS. Lograron obtener un punto en la primera fecha frente a una UC sin nada de experiencia (y les costó) y luego solo conocieron derrotas, algunas de ellas muy humillantes. Es urgente un cambio de mentalidad o de la forma de trabajar en la interna de la escuadra, porque donde más fuerte está golpeando la relegación es en la puerta del caballo oscuro.

La botlane de Legatum
La verdad es que Nothing y Caos han tenido un mal torneo. Más allá de que podríamos incluir a Clatos en este punto, el tirador y el soporte del equipo no han logrado trascender y ganar su línea frente a sus pares de las otras escuadras. No ha sido extraño que Legatum haya comenzado a perder ventaja en los juegos debido a la falta de sinergia en su línea inferior, lo que les suele dejar en mal pie para enfrentar el midgame una vez que acaba el early. Hasta el momento irían a play offs, pero Católica les respira en la nuca.

El nivel irregular de los jungleros
Si bien, varios de los jungleros de la competencia han tenido relumbrones y han sido clave en algunos juegos, ninguno ha podido mantener un nivel parejo en la competencia, como si lo han hecho otras posiciones. Por un lado, Woofi (UC), Clatos (Legatum) y Rakyl (Dark Horse) han tenido una performance por “debajo de la media”, hasta llegar a la intrascendencia en algunos casos; Khymn (Hafnet), Josedeodo (Furious Gaming) y Leozuxo (Rebirth) han tenido momentos buenos y otros no tanto. Un poco mejor se han visto Tierwulf (KLG) y QQmore (ISG), pero no ha sido suficiente como para destacarlos por sobre sus compañeros de otras líneas.

Las Incógnitas

Rebirth eSports y el Bo5
Sí, nuevamente el fénix. Nadie duda de que han tenido una primera fase impecable, con un estilo definido en torno al escalado de su línea inferior, que cuando se cumple, se vuelven imparables, lo que alcanza perfecto para la fase Bo1. No obstante, quedan dudas respecto a si el equipo mostrará otras variantes en la fase final de la CLS, que se llevan a cabo en un Bo5, porque su juego se vuelve algo predecible por momentos y presentan algunos problemas en otras líneas (algunos malos posicionamientos de Rakyz, por ejemplo), lo que podría ser castigado por un equipo que sepa leer bien su funcionamiento.

¿Qué sucede con Hafnet y Furious?
Ambos equipos han demostrado muy buenos encuentros… Y otros no tan buenos. Son escuadras muy irregulares, que pareciera que aún están en rodaje, pero que cuando se concentran logran excelentes resultados. Ambos tienen dos jugadores nuevos que están dando que hablar (Josedeodo y Kz), junto con otros que intentan aportar la experiencia necesaria. Por lo mismo, su posición en la tabla refleja un poco su realidad: justo en la mitad.

El nivel de Kaos Latin Gamers
En una entrevista a Prensalol, Tierwulf decía que están usando esta fase para probar campeones y composiciones, que no están mostrando su verdadero nivel porque no es necesario y que están apuntando al MSI 2018. No tenemos por qué no creerle al jungla de KLG, por lo que recién veríamos al verdadero rinoceronte en la fase final. Más allá de eso, pareciera ser que el equipo se ha dedicado a integrar a Nate dentro de la competencia, algo que se ha logrado lentamente. Esperemos que lo que diga es cierto y que Kaos Latin Gamers demuestre por qué ha sido el equipo con más títulos de la región.

Pronto se vendrá Lo bueno, Lo Malo y Las Incógnitas de la LLN.

Foto: Riot Games

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s