CLS Dark Horse Furious Gaming Hafnet E-Sports Isurus Gaming kaos latin gamers Legatum Noticias Rebirth Esports UC esports

El fénix desde lo más alto: Rebirth lidera en solitario la tabla de la CLS

Rebirth eSports se quedó con el liderato de la tabla de posiciones al derrotar a Isurus Gaming, en una jornada donde Furious Gaming, Hafnet E-Sports y Kaos Latin Gamers también volvieron a la victoria.

El fénix los ve a todos desde arriba

Uno de los dos terminaría en solitario en el primer lugar de la tabla luego de la partida, por lo que estaba en juego era importante. Rebirth llegaba como el equipo revelación del torneo, peleando los primeros puestos junto a KLG e Isurus Gaming. Por otro lado, el tiburón llegaba con buen nivel, pero con algunas dudas respecto a su juego, que no le ha impedido luchar por el liderato.

Si bien el early game se desarrollaba de forma pareja, Rebirth demostró mejores rotaciones por el mapa, con Leoxuzo acompañando a Fitz en la toplane y Rakyz en la botlane con Warangelus y Shadow, lo que sorprendió un poco al tiburón y que se tradujo en una ventaja cercana a 1K de oro.  No obstante, Isurus lograba mitigar esta pequeña diferencia a pesar de que estaba atrás en objetivos, diferencia que después sería a favor del tiburón en el juego medio gracias a algunos pick ups favorables (Sobre todo a Rakyz, que tuvo un par de malos posicionamientos) y la concreción de algunas torretas.

Sin embargo, el fénix volvería a tener la ventaja gracias a una gran jugada de Leoxuzo, que gracias a su definitiva con Zac en la primera teamfight 5vs5, logró desposicionar a dos miembros de Isurus, que cayeron fácilmente. Esto le permitió a Rebirth obtener una bonificación del Barón clave para que la presión por la línea central y superior se intensificara. El jungla del fénix, que tuvo una labor excepcional en esta partida, fue el artífice para que su escuadra consiguiera una última batalla en equipos favorable para cerrar el juego y mirar desde la cima de la tabla al resto de sus competidores.

Los lobos dejaron sin opciones a un Legatum en problemas

Legatum llegaba con algo más de confianza luego de la tremenda paliza que le dieron a Dark Horse el día sábado, mientras que el lobo llegaba un poco confundido luego de caer sorpresivamente frente a la Universidad Católica, por lo que se podría decir que era un encuentro de pronóstico reservado.

Hafnet inició un poco mejor en el juego temprano, consiguiendo dos asesinatos antes del minuto 10, ventaja que fue acrecentando con el paso de los minutos gracias a la concreción de objetivos por parte de los lobos, llegando a 4K de oro al minuto 22. Khymn y Kz fueron fundamentales para que el control de la partida se decidiera rápidamente a favor de su equipo, mientras Legatum veía que sus esfuerzos por dar vuelta el juego eran controlados sin problema.

En un verdadero stomp, Hafnet se llevó una victoria fácil y borró del mapa a un Legatum que se vio a un muy bajo nivel.

Furious recupera el tranco a costa de los cruzados

Universidad Católica llegaba envalentonada luego de un tremendo triunfo frente a Hafnet. En contra parte, Furious Gaming había caído en el clásico argentino contra Isurus y necesitaba una victoria para respirar más tranquilo de cara a la postemporada. La UC ya no era ese equipo “free win” que se veía a principios de la competencia, pero el encuentro contra la calavera era una buena posibilidad para ver de lo que estaban hechos.

No obstante, el juego temprano fue completo para la calavera, que llegó a tener poco más de 2.5K de oro al minuto 12, gracias al buen trabajo de Josedeodo rotando por el carril central e inferior y que permitió a Prodi y a Nobody obtener ventaja gracias a asesinatos. Furious logró en una buena jugada, al minuto 15, dividir las fuerzas de la UC para acabar con tres de sus integrantes, lo que abrió el mapa para FG, que terminaba el early con 5K de ventaja. Por el lado de Católica, Mágico sufrió mucho con un Veigar que no tenía movimiento y que fue dominado por el Ryze de Nobody, mientras que Kimi no podía hacer mucho con su ya conocida Tristana.

Al minuto 23, Furious obtenía un Barón y más de 8K de ventaja en el juego, lo que le permitió avanzar por el carril central limpiamente, para destruirlo, rotar al carril inferior para lo mismo. Ya con el mapa completamente a su merced, era cosa de tiempo para que la calavera se quedará con la línea superior. Y aunque alargaron de forma algo innecesaria la partida, la calavera se quedó con la victoria al minuto 30.

El rinoceronte hunde un poco más al caballo oscuro

Sin lugar a muchas dudas, Dark Horse ha sido el peor equipo de la competencia, lo que los tiene en el fondo de la tabla con un punto, por lo que la lucha del equipo es a evitar la promoción/relegación más que pelear por el pase a la postemporada. Kaos Latin Gamers, por otro lado, cayó sin mucha oposición frente a Rebirth y necesitaba una victoria para no alejarse mucho de la punta del campeonato.

El caballo oscuró inició algo mejor, zoneando a la botlane de KLG y obligando a replegarse a Fix y Slow en los primeros minutos. Pero todo se quedó solo en la intención, el rinoceronte logró la primera sangre y empezó a jugar en torno al tirador, que lograba tres asesinatos necesarios para su Kalista y así escalar más rápido en el juego temprano. El juego temprano favorable para Kaos Latin Gamers les permitió obtener más de 4K de oro de ventaja, a la vez que Dark Horse se mostraba desconcertado y tomando malas decisiones en el juego.

Sin embargo, una mal intento de iniciación por parte de Tierwulf con su Skarner dio paso a una mala batalla por equipos por parte de KLG, que permitió a Dark Horse lograr un asesinato doble y un Dragón. Sería nuevamente el jungla del rinoceronte quien moriría a manos del caballo oscuro y le daría algo de vida a DH, que acortaba la distancia en oro pero que se mantenía abajo.

Pero solo le tomó una batalla por equipos a Kaos Latin Gamers para retomar la ventaja, en parte, gracias a la displicencia de Hayha, que no fue capaz de lanzar la definitiva de Taric a tiempo para salvar a Tomnam. Esto le permitió al rinoceronte extender su ventaja a 6K de oro y luego de lograr la bonificación del Barón, inclinaron el juego hacia su lado. KLG castigó enormemente los errores de DH y con un Fix inspirado y un Plugo que metía mucho daño y hostigamiento, se llevó la victoria

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s