CLS Dark Horse Furious Gaming Hafnet E-Sports Isurus Gaming kaos latin gamers Legatum Noticias Rebirth Esports UC esports

El Súper Clásico se tiñe de rojo: KLG derrota a Isurus en el enfrentamiento más importante de la CLS

El rinoceronte se cobró revancha por lo sucedido en la primera semana de competencia y derrotó a Isurus Gaming. Además, Católica salió del fondo de la tabla al vencer a Dark Horse y Rebirth vino desde atrás para lograr la victoria frente a Legatum, dando pie a un triple empate en la parte alta de la tabla.

Legatum lo tuvo, pero no pudo ante el fénix

Legatum venía con la necesidad de sumar puntos para escapar de la zona baja de la tabla. En frente, un Rebirth Esports que ha logrado buenas victorias gracias a una botlane brutal. La sinergia entre Warangelus y Shadow es de las mejores de la competencia, por lo que la labor de Nothing y Caos serían fundamentales si querían tener una opción de derrotar al fénix.

El juego temprano fue muy parejo para ambas escuadras. Rebirth aprovechaba un poco mejor las rotaciones para quedarse con objetivos, mientras que Legatum usaba la presencia global de la Taliyah de Kirito y jugadas combinadas entre él y el Orn de Helior para sumar oro a través de pick ups. El juego se empezó a decidir al minuto 21, cuando una gran combinación de LGT permitió que Taliyah y Kalista brillaran en una teamfight, consiguiendo la bonificación del Barón.

Parecía que Legatum se encaminaba a una nueva victoria, pero Shadow y Fitz, en una excelente jugada, dieron vuelta una batalla en equipos y obtuvieron un Barón que les dio un segundo aire al minuto 31. Esto hizo que la partida fuera extendiéndose y que entrara de lleno hacia el juego tardío, donde la diferencia era de menos de 2K de oro. No obstante, sería en un amague de lucha por el Barón donde Rebirth saldría mejor parado, logrando asesinar a un Clatos que nunca pudo escalar durante la partida y consiguiendo el inhíbidor del carril central.

El juego terminó a favor de Rebirth luego de conseguir el Dragón Ancestral, lo que le dio al equipo el impulso final para alcanzar la victoria luego de 43 minutos de juego.

Católica golpeó más fuerte

Un verdadero duelo de necesitados. Universidad Católica y Dark Horse habían conseguido solo un triunfo en todo el torneo, por lo que era imperioso para ambas escuadras sumar puntos y salir del fondo de la tabla. Para ello, los cruzados confiaron todo el daño al jugador que más ha destacado en el equipo: Kimi. El tirador, con su Tristana, quería transformarse en la punta de lanza de un equipo lleno de tanques y de engage. Por otro lado, el caballo oscuro apostaba por una composición de empuje dividido con Camille y Corki.

Y el jugador estrella de los cruzados no decepcionó. Con una Caitlyn en gran nivel y protegido por Malphite, Jarvan IV, Galio y Taric, Kimi tuvo la línea frontal precisa para poder destruir las torretas de Dark Horse gracias al poder de asedio de la campeona. En contra parte, la Camille estaba siendo constantemente presionada a volver con el resto de su equipo y así evitar el empuje dividido, mientras que Rakyl tuvo muy poco impacto en su rol de junglero. No obstante, Sonata con Corki fue era una molestia constante para la UC.

A partir del juego medio comenzó a aparecer el otro jugador destacado de este juego: Sunblast, quien con su Malphite era el iniciador perfecto para las jugadas de su equipo, e incluso se dio el gusto de solear a la Camille de Hazard. Gracias a excelentes jugadas en equipo, Católica logró quedarse con el Barón y tener el empuje necesario para cerrar la partida y salir del fondo de la tabla, lugar que ahora ocupa el caballo oscuro.

El aullido del lobo se sintió fuerte

Un encuentro entre dos equipos que estaban una posición expectante. Furious Gaming presentaba una composición con algunos picks no tan comunes, como la Leblanc de Nobody, mientras que Hafnet E-Sports trajo a la grieta a un Urgot para repeler los ataques del Gangplank de Acce.

Furious comenzó con algo de ventaja en el juego temprano, gracias a la primera sangre de Josedeodo, pero no se extendió a más de 1K de oro hasta entrado el midgame. Los equipos utilizaban buenas rotaciones para las pick ups, que consolidaban en la obtención de objetivos, pero se daba de tal forma que hubiera una paridad de muertes, torretas y monstruos neutrales, por lo que no se sacaban mayor ventaja.

Sin embargo, en la primera batalla por equipos 5vs5 en torno al minuto 22, fue Furious quien sacó la ventaja, logrando varios asesinatos y la bonificación del Barón Nashor, obteniendo hasta 4.5K de oro hacia el minuto 25. Sin embargo, una mala jugada de la calavera permitio a Hafnet conseguir el siguiente Barón, gracias al daño de la Zoe de Gambite y la Caitlyn de Kz y en un empuje relámpago destrozaron el carril central para destruir el nexo y quedarse con la victoria en un comeback que no se vio venir.

El superclásico fue del rinoceronte

Los dos equipos más importantes de la región llegaban en buenos momentos. Atrás quedaron las primeras semanas donde Kaos Latin Gamers e Isurus Gaming tuvieron algunos traspiés, por lo que este enfrentamiento prometía bastante. A pesar de que Isurus comenzó de mejor forma el juego, obteniendo la primera sangre, la composición de KLG pronto demostró tener más lógica, con un Tierwulf que tomaba muchos riesgos para obtener ventaja, cosa que consiguieron en una rotación a botlane donde asesinaron a dos jugadores del tiburón y se quedaron con la primera torreta.

Sin embargo, la buena respuesta de Isurus, especialmente de Nipphu, permitieron que el tiburón se recuperara en una jugada en torno al Dragón Infernal, donde asesinó a dos jugadores de KLG. No solo eso, luego asesinó a Nate a la vez que conseguía la torreta del carril inferior. El carrilero superior se estaba convirtiendo en la llave de la victoria para el tiburón, al lograr una gran jugada en el pit del Barón que significó la muerte de algunos jugadores del rinoceronte y que entregaba la bonificación en bandeja para ISG. Pero no contaban con que Tierwulf entraría y lo robaría para Kaos Latin Gamers, siendo el inicio del fin de la partida.

Esto fue un punto de inflexión para el equipo, que en seis minutos, comenzó a botar todas las torretas de Isurus, gracias al avance dividido de Nate. Isurus, por otra parte, se veía algo confundido, sobre todo en el rol que debía tener Nipphu. El toplaner divagaba un poco sobre el mapa intentando unirse a las teamfights del tiburón o yendo a detener el avance del carrilero superior del rinoceronte.  Un segundo Barón para Kaos Latin Gamers sería lo necesario para cerrar el juego, donde se vio a un Plugo a gran nivel con una Zoe que pide a gritos el permaban.

Foto: Riot Games

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s