Calihea - Carril Central CLS Noticias Opinión

Carril Central: Un rinoceronte en construcción y un fénix que renace con más fuerza

Se abrieron los telones de las competiciones de League of Legends alrededor del mundo y, entre ellas, la nuestra. La CLS volvió con equipos, casters y contenido nuevo que sirvieron como un refresco a lo que veníamos viendo de manera habitual.

Por Calihea
Twitter: @Calihealol
Facebook: Calihea

Las sorpresas más llamativas llegaron de la mano de Rebirth y KLG, equipos que presentaron cambios en su alineación inicial y que se vieron reflejados en el desempeño de ambos on-stage.

El rinoceronte venía de coronarse campeón del último Split y, a posteriori, de representar a la región en el Mundial 2017, pero en ese roster victorioso había una cara que ya no está: la de MANTARRAYA, quien decidió separarse de la organización en busca de ofertas, y que actualmente milita para Predators Esports, equipo de Latinoamérica Norte.

La salida del experimentado uruguayo se notó desde el minuto 0. En su lugar llegó el joven Damián “Nate” Rea, argentino de 18 años que, pese a llevar algunos años compitiendo en equipos de tier 3, tendrá que hacerse cargo de la enorme responsabilidad de reemplazar al top laner más experimentado de la región. En una entrevista realizada por PrensaLOL, Nate admitía que aún no domina el estilo de juego de KLG, pero que no siente presión por saber que será “el top laner que más practique en la CLS”. Veremos si la práctica le da las herramientas que le hacen falta.

Por otro lado, las estrategias que se ven en los draft del formato actual no son las mismas que se veían en los BO2. KLG fue uno de los equipos que mejor se supo adaptar al formato de competición del año pasado y está claro que aún tienen mucho que mejorar de los drafteos en BO1. De hecho, así mismo lo dijo Tierwulf en su twitter.

Pero los resultados de la primera semana de competición también demostraron que las falencias de KLG no solo están en el carril superior. En general, todas las líneas estuvieron por detrás de las de sus contrincantes, y en ningún momento se vio la actitud y la flexibilidad que tenía el rinoceronte del Split pasado. Muy dubitativos e inseguros a la hora de tomar decisiones. En cualquier caso, esto recién empieza. Será cuestión de tiempo enterarnos si logran solucionar los problemas que están atravesando.

En la vereda opuesta de KLG encontramos a Rebirth, organización que llega con un roster renovado y con la presencia del experimentado Losan como coach. El fénix empezó la competición con el pie derecho, venciendo a Legatum en la primera jornada y a KLG en la segunda, ambas victorias sin mayores contratiempos.

Los pilares de los triunfos fueron las composiciones sólidas y el juego en equipo una vez terminada la fase de líneas. Se pudieron ver algunas fallas en las instancias tempranas de la partida, pero tuvieron la capacidad de aguantar tropezones y demostrar que este roster tiene nivel para apostar por todo. Sin duda, la llegada de Warangelus tendrá contentos a los dueños de la organización, visto el nivel que mostró en esta primera semana de competición. El tirador y Rakyz fueron los puntos altos de la semana, pero está claro que no hubiera sido posible sin la firmeza del resto del equipo. Entre ellos también vale destacar a Shadow, soporte de Rebirth.

El joven de 18 años está demostrando tener la habilidad y el temple necesario para jugar al lado de una personalidad como la de Warangelus. En la jungla nos encontramos al brasilero Leozuxo, profesional desde el 2015, quien sorprendió a todos con su pick de Lee Sin en la partida contra KLG. Y aunque su performance pasó sin pena ni gloria, le alcanzó un fin de semana para demostrar que tiene herramientas en su pool de campeones para jugar distintos estilos que el equipo pueda llegar a necesitar en el futuro. Y por último pero no por eso menos importante, Fitz, el otro brasilero de la escuadra, también tuvo actuaciones a la altura del resto. Ni sobresalió ni fue menos. Hizo lo que tenía que hacer para que la victoria se logre.

La CLS está en pañales, se acerca un parche que será sumamente importante para la escena competitiva, pero esta primera jornada ya pisó fuerte y dejó las expectativas altas para las fechas que se aproximan.

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s