El Rincón D Amadeus Latinoamérica Norte Noticias Opinión

Rincón D Amadeus: Semana 1 de LLN, una sorpresa entre resultados previsibles

El LLN arrancó el viernes pasado, ofreciéndonos muchas emociones, voluntad, y errores. Esto último se puede entender como resultado de ser la primera jornada de la temporada luego de una para de más de tres meses y también es innegable lo muy entretenida que fue esta primera semana, fácil de digerir y sin el peso que al menos me llevé viendo las LCS (Que también son Bo1).

Por D. Amadeus
Twitter: @EsportsDAmadeus
Facebook: D. Amadeus

R7 aún no muestra sus nuevos colores

Es obvio que la derrota de R7 sobre Predators fue el tema del día, y es que teniendo en cuenta que el viejo Lyon no perdía en el inicio de un torneo desde el Apertura 2016 contra Galactic Gamers, termina siendo normal la sorpresa y sensación de “caída” del único campeón de LAN. No obstante, para todo espectador que haya seguido el competitivo de cualquier deporte, sea Esports o tradicional, sabrá que el arranque no es ni de cerca igual al remate de cada temporada.

Balance de la partida que dejó escapar R7

Con esto no quiero decir que R7 empezó bien, para nada. A nivel estratégico sigue siendo muy monodimensional, Manu y Genthix aún tienen trabajo pendiente en sinergia y los rivales han aprendido a faltarle al respeto a una escuadra históricamente inexpugnable. Aun así, R7 sigue siendo una bestia difícil de dominar, con jugadores mecánicamente de primer nivel, el propio Manu ha demostrado que sabe cómo jugar ese estilo de Whitelotus (Aunque necesita ajustar la temeridad) y sus rivales siguen dependiendo de equivocarse poco para no pagarlo caro.

Como lo he dicho en el pasado, incluso si R7 clasificara sexto, seguirían siendo mi equipo favorito a ser campeón, no por fanatismo (Que no lo soy de ningún equipo, menos aún de este), sino porque R7 es siempre parece ser de inicio lento, que va aprendiendo de sus errores mientras aumenta su nivel, a veces le alcanza para la exigencia internacional, otras veces no.

La trinidad en persecución

PDS ha iniciado golpeando fuerte, pero le falta trabajo

Los dos equipos llamados a desafiar al gran favorito tuvieron un inicio aceptable, y es que a pesar de que los resultados fueron convincentes, aún es demasiado pronto para sacar conclusiones apresuradas.

Empecemos por Predators, que encontró oro al final del arcoíris. Ejecutando un planteamiento con muchos agujeros, donde se expusieron algunas falencias de coordinación, pero que conforme pasaron los minutos, fue estructurándose la composición y la sinergia. Aquí sin duda brillaron el excelente posicionamiento de GeneralMint (Algo que se le cuestionaba en sus torneos previos), la experiencia de Arce en momentos clave y la persistencia de Mantarraya, que fue un silencioso dolor de cabeza. Sin embargo, esto no los salva de ciertos cuestionamientos, tales como una fase de bloqueo y selección con demasiadas concesiones, la toma de decisiones en grupo y el posicionamiento individual de los jugadores en solitario, que permitió a R7 cazadas sencillas. Si, ha ganado, es histórico y de enorme motivación, pero el resultado no debe nublar las inconsistencias.

Históricamente INF solo le ganó 1 juego de 11 a R7

Pasando a Infinity, el actual subcampeón del LLN es el que más me ha convencido en su inicio. Fiel a su estilo, con sus dos refuerzos (Fuzzy y SolidSnake) convincentes y una sensación de que pueden incluso ser mejores. Mi único descontento por el momento es que siguen con problemas para ser contundente, ya que contra GG dominó, pero se tomó más del tiempo que debería; y con R7 no tuvo claridad en el ultimo tercio. Esto último fue su talón de Aquiles en el Clausura. Aun así, que sus refuerzos empezaran bien el torneo ya es algo muy importante para su objetivo.

Respecto a 6Sense, es al que todavía necesito verlo un poco más. Iniciaron bien, fueron contundentes tanto sus refuerzos como su jugador de casa: Shakeit. El problema es que todavía es demasiado pronto para dar una opinión certera, pues Zaga no fue precisamente una prueba justa.

No el mejor inicio

Finalmente pasemos a los dos últimos equipos, dos escuadras que tienen muchas tareas pendientes para convencer a un público escéptico y, al menos durante su primer día, no creo que hayan cambiado esa sensación.


Una de las prioridades en ZTG debe ser crear una columna vertebral sólida

Que Zaga Talent no cuente con Voltigore es un clavo más en la tumba de este equipo. Alliance aun no parece estar listo y contra 6Sense se vio totalmente dominado. No lo culpo, empezar su temporada contra Jer0m era demasiada presión, pero eso no cambia el hecho de que la importancia del carril superior es tal, que de no mejorar, muy seguramente se convierta en el filtro permanente de ZTG. El resto de jugadores estuvieron ahí, ni bien, ni mal. El equipo salvadoreño es uno que siempre brillo más por sus aportes colectivos que por las individualidades, por lo que puedo tomar este inicio como entendible, pero tampoco pueden darse el lujo de ir a paso lento, ya que estamos en un torneo corto.

Con GG es algo parecido. Algunos consideran que le dio pelea a Infinity, pero en realidad fue Infinity quien jugó a su ritmo. Todo estaba tan controlado, que ni el Barón para GG significó algo a favor de los dragones. Agonistic debutó en LLN y cómo se nota lo mucho que le puede costar su falta de experiencia, lectura y repertorio de campeones enfocados a la utilidad. Regi y Buggax estuvieron estables, si bien este último murió varias veces por emboscadas, que en parte son su responsabilidad, pero inevitables gracias a que SolidSnake podía controlar con facilidad a Agonistc. Ian y Nerzhul estuvieron como siempre, luchando, peleando, pero totalmente desconectados del resto.

Como he dicho en artículos anteriores, no se trata de si veo o no veo chances de que estos dos equipos sorprendan, sino de que, de primeras, son los dos que más dudas generan y más trabajo tienen que realizar para cumplir altas expectativas.

Semana 2

La segunda jornada contará finalmente con Dash9, de quienes aún tengo dudas sobre su capacidad de manejar un macrojuego estable y no tan bipolar. Entre las seis partidas, probablemente las de 6Sense contra R7 y D9 sean los duelos más destacados, una oportunidad para consolidar sus pretensiones.

Me voy satisfecho con esta primera semana. Fue entretenida, con juegos llenos de acción y talento. Hay cosas por mejorar, pero esto es algo que se ve con el pasar de las jornadas, solo espero que no terminen siendo demasiadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s