CLS Dark Horse Furious Gaming Hafnet E-Sports Isurus Gaming kaos latin gamers Legatum Noticias Rebirth Esports Universidad Católica

Isurus Gaming se lleva el clásico ante KLG en el regreso de la CLS 2018

Con varias sorpresas comenzó el split de apertura de la Copa Latinoamérica Sur, con un tiburón que dio el primer golpe en el clásico de nuestra región. Además, Universidad Católica no pudo con Dark Horse en un duelo de debutantes.

Con Juliostito como nueva incorporación del set de análisis y de Zombyra como nueva voz del equipo de casters, dio inicio la temporada 2018 de la Copa Latinoamérica Sur, en una jornada que  estuvo marcada por el cambio en los días de transmisión y el gran triunfo de Isurus Gaming en el clásico de la CLS.

REBIRTH ESPORTS VS LEGATUM

La escuadra del fénix logro sacar adelante un difícil encuentro en contra de Legatum, en un partido en donde Rebirth Esports, aposto por una composición más de juego tardío, con Kog’Maw en las manos de Warangelus y de Ryze en las manos de Rakyz. Legatum por otra parte, decidió jugar con ClatoS como titular en desmedro de Rod. Según las declaraciones de Helior, este cambio se debió a que durante los entrenamientos, el equipo estaba alternando entre ambos jungleros y finalmente se decantaron a arrancar este primer día con ClatoS.

RE1
Rebirth Esports es una de las escuadras que más cambios aplicó a su roster para este 2018.

La partida arranco con un Legatum muy concentrado, siendo capaz de tomar ventaja en las primeras escaramuzas, buscando rápidamente rotaciones con Taliyah en las manos de Kirito, lo que les valió tomar una ventaja 2K de oro al min 20. Ya entrando en el juego medio de la partida, Rebirth Esports supo mantener la calma teniendo en cuenta que su composición necesitaba escalar, y fue en las jugadas alrededor del Barón Nashor en donde logró retomar el control del juego, que finalmente les permitió cerrar el encuentro. Rakyz termino llevándose el MVP aunque no se mostró conforme con lo mostrado por su equipo.

DARK HORSE VS UNIVERSIDAD CATOLICA

El esperado debut de la Universidad Católica en la escena competitiva del League of Legends fue con una derrota ante la escuadra de Dark Horse, en un encuentro en donde Rakyl se mostró muy activo en los primero minutos del juego con su Jarvan IV, tratando de meter presión en las líneas. Fue Sonata con Orianna el que finalmente logró concretar la primera sangre en un muy buen 2 vs 2 en el carril central. Dark Horse se vio más afianzado que sus rivales y en 20 minutos logró tomar 4 torretas y abrir muchísimo el mapa a su favor. A partir de este momento, el equipo cruzado fue incapaz de lograr recuperar el control del encuentro, pero no fue hasta el minuto 30 en donde Dark Horse logró capitalizar su buen control del mapa y consiguió asegurar el Barón Nashor. Ya con esta mejora en su poder, era solo cuestión de tiempo cerrar la victoria, Universidad Católica solo podía apelar a algún error o buscar eliminar a algún rival mal posicionado, situación que no ocurrió, por lo que Dark Horse tomó la victoria en 35 min.

UC1
Nekhazten llevo la jineta de capitán en el equipo cruzado.

A pesar de no obtener la victoria, el debut de Universidad Católica no fue del todo malo, logró mostrar buenas ideas de juego y principalmente, paciencia a la hora de leer el mapa. Incluso, al estar por detrás en diferencia de oro el equipo nunca se desesperó y no terminó cometiendo errores no forzados tan comunes en escuadras que se vienen uniendo a la CLS. Sin lugar a dudas, el equipo cruzado necesita tiempo para lograr el rendimiento que los aficionados esperan.

FURIOUS GAMING VS HAFNET E-SPORTS

El tercer encuentro del día se lo llevo Furious Gaming, quienes con un fase de selección y bloqueos muy sólida lograron asegurar los picks de Camille y de Zoe, dos de los campeones más baneados y mejor valorados de este parche. Ya desde ahí, comenzaron a encaminar su victoria ante un Hafnet Esports que nunca pudo hacer funcionar su composición, con LukasNegro tomando a Sion con  el cual fue incapaz de hacer frente a la Camille de Acce, uno de los jugadores especialistas en estilo del empuje dividido, quien luego de lograr tomar el inhibidor del carril inferior, ya tenía media partida en el bolsillo, pues sabía que necesitaban por lo menos dos jugadores para detenerlo con lo que sus compañeros podían tomar objetivos a nivel global fácilmente. A los 30 minutos de partida, finalmente lograron  concretar el triunfo, tras una escaramuza en la jungla que les permitió tomar 4 asesinatos dejando solo a LukasNegro, quien no pudo defender el empuje final de Furious Gaming.

FG1
Furious Gaming logró asegurar las selcciones de Zoe y Camille, picks claves en su triunfo.

La escuadra de la calavera se vio muy sólida con sus nuevas incorporaciones y se llevó la victoria de manera categórica.

ISURUS GAMING VS KAOS LATIN GAMERS

El encuentro más esperado del día fue el clásico entre Kaos Latin Gamers e Isurus Gaming. El duelo esta vez se lo terminó llevando al escuadra del tiburón, quienes lograron ejecutar de muy buena manera una composición en donde el  Gangplank de Nipphu fue crucial, pues logro obtener sus ítems núcleo rápidamente, denegándole a KLG las intenciones de forzar jugadas con su presencia global. Además, la aparición de Malzahar en las manos de EMP, terminó por retrasar las itemizaciones de un KLG que no pudo hacer mucho ante la excelente composición y ejecución de Isurus Gaming. El debutante Nate por otro lado, no pudo mostrar mucho de su juego agresivo, ya que esta vez, tuvo en sus manos a Gnar, con quien fue incapaz de hacer frente al Gangplank de Nipphu.

ISG1
Isurus Gaming se vio muy sólido tras su bootcamp en Corea del Sur.

Sin lugar a dudas, fue una gran jornada de Esports en Latinoamérica del Sur, con un Isurus Gaming mostrando un gran nivel, derrotando al campeón de manera contundente. Además, Universidad Católica pese a no ganar, dejo una buena impresión en su debut en la escena competitiva de League of Legends.

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s