Calihea - Carril Central Noticias Opinión

Carril Central: Partidas de posicionamiento, o cuando el diablo toca la puerta

Las partidas de posicionamiento. El momento del año en el que el diablo se manifiesta con mayor intensidad, poniéndonos en el camino toda clase de personajes dantescos. Y como ganarlas es el objetivo máximo, a lo largo de este artículo repasamos algunos puntos fundamentales a la hora de hacerle frente a esta serie de partidas.

Por Calihea
Twitter: @Calihealol
Facebook: Calihea

-JUGAR LO QUE SEPAS

Usa tu mejor campeón, explota tu mejor rol. No pruebes campeón. No autofilees. Si juegas jungla y un miembro de tu equipo te quiere intercambiar el rol, no lo hagas. La única constante a lo largo de esas  10 partidas vas a ser tu, y lo mejor que puedes hacer es maximizar la efectividad de esa constante. Te encargarás (o no) desde tu rol, de que ese jugador que se quejó por no jugar mid pueda jugar lo más cómodo posible. Pero no hay tiempo para prueba y error. Es aquí y es ahora.

-DISPONIBILIDAD DE TIEMPO

Esto se podrá leer un poco tonto, pero asegurarnos que vamos a tener 35-40 minutos para jugar una partida es casi tan importante como el primer punto.  Y no me refiero sólo a la cantidad de tiempo, sino a la plenitud de tu concentración en esos 40 minutos. Si tu tía te encargó que cuides a tu primo chiquito, no juegues rankeds. Si crees que tu mamá va a mandarte a comprar 2 manzanas mientras te ve jugar, no juegues. O encárgate de dejarle claro que vas a ir, sí, pero dentro de media hora. La manzana va a seguir estando ahí.  Si  tu conexión no es la óptima y vives con gente, no es una mala idea que les pidas que te dejen 35-40 minutos sin usar Netflix.

-CONCENTRACIÓN Y COMODIDAD

¿Te sientes mal? ¿Tienes 39 grados de fiebre? ¿Te duele mucho la cabeza o la espalda? No juegues. Asegúrate que durante cada una de esas partidas, tu comodidad y tu concentración no tengan margen de mejora. Si la música te ayuda, excelente, y si no ayuda, la quitamos. Tómate un té, un café, mate, o cualquier cosa que te ayude a estar cómodo. La comodidad y la concentración es relativa a cada uno, pero es sumamente importante. Si jugaron 3 o 4 partidas y ya notan que están un poco dispersos, mirando pajaritos mientras deberían estar farmeando, dejen de jugar. Caminen o aprovechen para hacer esos mandados que deberían haber hecho antes.

-JUGAR EN DÚO

Si ya lo tienes, excelente. Si no lo tienes, búscate un amigo o persona de confianza que sepas que no te va a trolear. Todos  tenemos buenas y malas partidas, pero si podemos tener la certeza de que por lo menos un miembro de nuestro equipo va a buscar la victoria con nosotros, maravilloso. Como a muchos les gusta echarle la culpa a los trolls de todas las barbaridades del mundo,  esta es la mejor manera de evitarlo. Busquen una persona en quién apoyarse. Y que no se entienda el apoyo como una forma de carreo. Significa que sea una persona poco tóxica, que busque seguir para adelante, alguien con quien puedas comunicarte para elaborar jugadas, etc.

-LIDERAR LAS PARTIDAS

Intenten ser quien haga los calls. Si están jugando mid, roamean a bot, y matan a uno o a dos, pinguea la torre, el dragón o el objetivo que sea. Sean proactivos. Escriban, comuníquense con el equipo y planifiquen. Los videojuegos se juegan, pero sobretodo se piensan. Las cosas no ocurren porque sí, y mucho menos en algo tan complejo como el juego que nos ocupa. El equipo que más seres pensante tenga entre sus filas, será quien mejor piense en cómo capitalizar los errores enemigos y las ventajas propias.

-SUBIR LA MORAL DEL EQUIPO

Si estás jugando ADC y tu Blitzcrank support no mete un hook, de nada sirve que le marques el error que ya es evidente. De lo contrario, un estudio de la Universidad de Massachusetts recomienda usar esta frase al inicio de la fase de líneas: “Blitz, juega tranquilo. Si erras un hook no voy a decirte nada”. A través de esta frase le estaremos sacando presión a quien nos acompañe en el carril inferior, y a corto y mediano plazo puede tener un efecto positivo. Si el midlaner se lleva la primera sangre, felicitarlo no viene mal. Lo mismo en caso de que el junglero aliado haga un buen gank en la botlane y obligue a los enemigos a usar sus hechizos. Las palabras de aliento nunca sobran y pueden ser decisivas para que un compañero decida quedarse en la partida o irse porque se murió tres veces en diez minutos.

Y por último pero no menos importante:

-VAS A PERDER

Lamento tener que llegar a este extremo y que tengan que enterarse por mi, pero sí. Van a perder. Papá Noel (¿viejito pascuero?) y los Reyes Magos son los padres, y vas a perder rankeds. Dicho esto, prepárense para perder. Los casos donde la persona gana sus diez partidas de posicionamiento son muy escasos (ojalá sea el caso de ustedes), pero al tener las estadísticas en nuestra contra, lo mejor que podemos hacer es preparar el mindset para hacernos cargo y poder sacar lo mejor de esas derrotas. Mientras más rápido entendamos que la derrota es inevitable, más rápido vamos a poder enfocarnos en otros aspectos del juego que terminarán por mejorar el nivel del nuestro.

Mientras tanto, quien les escribe lleva seis años jugando las partidas en la primera semana de temporada y nunca superé el 50% de victorias. (N del E: Ya jugué mis 10 partidas y mis resultados fueron deplorables, pero gané más del 50%).

¿Será este el año?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s