6Sense Gaming Gaming Infnity Esports Latinoamérica Norte Noticias Predators Esports Rainbow7 Zaga Talent Gaming

¿Tenemos liga? Predators Esports vence a Rainbow7 y muestra sus credenciales en el inicio de la LLN

La escuadra de Mantarraya y Arce demostró tener paciencia y saber esperar el momento de recuperar terreno luego de un inicio flojo frente al campeón eterno del norte, quedándose con la primera partida del campeonato. Además, ganaron Infinity Esports en un duelo entretenido y 6Sense, que pasó por encima de Zaga Talent Gaming.

Inició la Liga Latinoamerica Norte 2018, competición que albergaba gran expectativa por la llegada de nombres importantes de Latinoamerica Sur, así como por el cambio de nombre del 9 veces campeón, Lyon Gaming, a Rainbow7. Una fecha llena de expectativa y emoción por el regreso del competitivo de League of Legends a nuestra región.

RAINBOW7 VS PREDATORS ESPORTS

El regreso del eterno campeón de Latinoamerica Norte frente a un equipo renovado de Predators Esports sin duda era el el duelo mas atractivo de la fecha 1 del torneo. Todos los ojos estaban centrados en el regreso de Arce, el debut de Mantarraya en Latinoamerica Norte y el cómo se adaptaría Manu, el nuevo ADC de Rainbow7, tras la suspensorio de WhiteLotus.

Screenshot_1

La Liga comenzó con la muerte de Acerola a manos de Jirall al minuto 1 de la partida, sin duda, una forma curiosa de empezar este split. Un juego sumamente parejo los primeros minutos, con Predators sorprendiendo a todos con los primeros 20 minutos jugando parejo contra el 9 veces campeón de Latinoamerica Norte, pero una terrible decisión de equipo después de llevarse la vida de Genthix parecía ser una sentencia: decidieron pelear por un Barón el cual contaban con ventaja numérica en una terrible teamfight, lo que llevo a que el equipo perdiera la bonificación y regalara una diferencia que se extendía hasta los 11 mil de oro. La frustración era evidente en el equipo, Mantarraya e Icytower y su coraje para hacer grandes jugadas para su equipo causaba pérdidas de definitivas y un mal posicionamiento en las peleas de equipo.

Al minuto 32, una gran teamfight en la zona del barón metió a Predators a la partida una vez más al llevarse 3 miembros de Rainbow7 y la bonificación. El momento estaba a lado de Predators, cuando en el carril central se lanzaron con todo lo que tenían en contra de Manu, pero no logran llevarse la vida del ADC de Rainbow7 y Seiya logra romper el inhibidor del carril superior. Aún con todo eso Predators seguía teniendo el momento de la partida.

Al final, la ausencia de WhiteLotus se notó, ya que Manu no lleva mucho con el equipo y es visible su falta de comunicación, mientras que se nota que Predators tiene dos nuevos lideres que vienen a levantar a este equipo en momentos difíciles.

Predators venció al todo poderoso Rainbow7, en una partida en la cual supieron aprovechar los errores del rival. Los depredadores ya pueden jactarse de haber derrotado a Rainbow7, pero es seguro que R7 no lo dejara así. Un excelente inicio para esta liga que promete ser la más competitiva en Latinoamerica Norte hasta la fecha.

GAMING GAMING VS INFINITY ESPORTS

En la segunda partida teníamos al actual subcampeon de la LLN en contra de un renovado Gaming Gaming. Otro juego muy emocionante, donde podríamos ver el debut de la ex estrella de KLG, Regi, que venía a demostrar que su carrera no ha terminado y de qué mejor forma demostrarlo que contra el actual segundo lugar de la liga. De igual forma, Infinity contaba con el debut de su ADC, Fuzzy que llegaba de un equipo desconocido a demostrar de lo que esta hecho, sin duda una partida muy interesante.

Screenshot_2

La partida comienza con una primera sangre temprana a manos de SolidSnake, llevándose la vida de Buggax en el carril superior para darle una ligera ventaja temprana a favor de Infinity. 3 minutos después, el junglero llega al carril superior nuevamente con una jugada exactamente igual a la anterior, para volverse a llevar la vida de Buggax, pero el oro en esta ocasión cayo en manos de Relic. SolidSnake tuvo mucho movimiento en los primeros minutos de la partida, la mayor parte del tiempo pasándola en el carril superior.

Si embargo, Infinity perdió algo de la ventaja cuando intentó una jugada muy agresiva en la torre del carril inferior, no contando con la llegada de Regi quien ayudó a su equipo a empatar el marcador de asesinatos 2 a 2. No obstante, la partida se inclinó a lado de Infinity aprovechando su composición y usando a su carrilero superior, Relic, que tenía en sus manos a una Camile que se aprovecho del efecto bola de nieve que estaba realizando su equipo para hacer un empuje dividido, ayudando a su equipo a tener una ventaja sumamente amplia en objetivos.

El resto de la partida fue un tramite para Infinity Esports, Gaming Gaming no tenia nada que hacer contra una Camile que tenia demasiado daño, al igual que Ryze. Infinity se vio muy sólido en el juego, preparándose para enfrentar a Rainbow7 el día de mañana. Del lado de Gaming Gaming, trató de jugar a la defensiva de la estrategia de Infinity, pero no tuvo forma de contestar el empuje. Se vio un equipo dominado y sin ideas, sin que sus nuevos refuerzos pudieran brillar o tuvieran una idea de cómo llevar al equipo en la espalda. Ahora, Infinity buscará la revancha de la final anterior contra Rainbow7, mientras que del otro lado, Gaming Gaming tiene que hacer borrón y cuenta nueva para la próxima semana.

6 SENSE VS ZAGA TALENT GAMING

Para la ultima partida, teníamos un duelo entre equipos que buscan ser la sorpresa del año. Un 6Sense completamente nuevo buscaba ponerse en lo mas alto de la tabla, y del otro lado, un ZTG que no quería volver a pelear por ser relegado, buscando el camino que lo llevó a ser del top 4 de la liga.

Screenshot_3

La primera sangre fue a favor de 6Sense a manos de Itsi, junglero del equipo, después de rotar hacia el carrilel superior y llevarse la vida de Alliance, toplaner de Zaga Talent Gaming.

A partir de ahí, fue un dominio total de 6Sense. El hecho de que Zaga Talent Gaming no cuente aún con su carrilero superior titular (Pillo) se notó de una forma muy importante al jugar con su suplente, Allience. Por otro lado, Zaga tuvo una pésima selección de campeones al intentar llevar a un Jax jungla, sin tomar en cuenta la selección abierta que dejaron en Ornn, por lo que su plan original de jugar defensivamente y escalar, para después hacer un empuje dividido no les resultó y terminó en una total dominación de un 6Sense que se vio muy bien como equipo, con excelente participación de todos sus jugadores.

Con esto, se cierra el primer día de juegos de la LLN con la gran sorpresa en la primer partida. Se ve que será una liga competitiva y en la que todos los jugadores tienen esa hambre de ganar. Hubo grandes debuts de parte de Mantarraya y Arce y otros que pasaron sin pena ni gloria como el caso de Regi y Buggax, pero comenzó fuerte la LLN y por lo menos el día de hoy, el formato BestOf1 le salio favorable a Riot.

Quedamos a la espera del juego de mañana entre Rainbow7 vs Infinity Esports, que promete ser una gran revancha de la anterior final de la liga, además del debut de Dash9, cuya participación se pospuso por los problemas que rodearon a JustToysHavoks.

La liga inicio fuerte y se espera mucho de ella, por lo que hoy mas que nunca, #SomosLAN.

Fotos: Cortesía de Riot Games 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s