CLS Universidad Católica

Primoo, coach de Universidad Católica: “Si nos ven débiles, por mí mejor que nos vean así”

La última sorpresa de la CLS fue la incorporación de Universidad Católica al grupo de equipos profesionales, pero quien no es nuevo es su coach Primoo, con quien conversamos en esta edición.

El último equipo en confirmarse e incorporarse a la Copa Latinoamérica Sur es Universidad Católica en su división E-sports, siendo la primera vez que un equipo consagrado en el ámbito futbolístico incursiona en Latinoamérica Sur como parte de la Liga de Leyendas.  Uno de los guías de este proyecto es una voz conocida dentro del mundo competitivo: Nicolás “Primoo” González, quién fue parte de equipos emblemáticos como LK y KLG como jugador y en el recién ascendido Legatum como coach. Hoy tiene el trabajo, no menor, el de liderar como entrenador al equipo debutante.

En Prensalol conversamos con PRIMOO quién nos comentó cómo se prepara y sus impresiones para este split que casi comienza..

1.-¿Cuáles son tus expectativas con el equipo?

Mis expectativas son mantener la categoría el primer split y absorber todo el conocimiento que se pueda obtener para así enfrentar de una mejor forma el próximo split. Creo que es súper importante que todos los equipos apunten a ganar el segundo split, ya que es la fecha de la competencia internacional más importante.

2.-Están conscientes de que muchos los ven como el equipo más débil de la Copa, ¿Cómo enfrentan eso en el día a día?

Con respecto a ese punto de que nos ven débiles, la verdad por mí mejor que nos vean así, nosotros trabajamos y entrenamos para cumplir nuestros objetivos así que la verdad ni nos afectan los comentarios o pensamientos negativos en las redes sociales.

3.-Considerando que el equipo pertenece a una reconocida casa deportiva chilena, qué cambia en términos de apoyo, infraestructura, etc?

Creo que en infraestructura no podría quejarme de nada y menos de la organización en sí, se han portado un 7 con nosotros y todos compartimos la misma visión con respecto al equipo.

4.-¿Qué te dejó la experiencia como jugador en la liga y como coach en Legatum? 

La verdad es que me ha dejado muchísima experiencia, ahora sé cómo lidiar mejor con los jugadores y sé cómo tener y cumplir un horario laboral serio y estricto para cumplir nuestras metas. Soy un agradecido por las distintas experiencias que he vivido en estos 2 últimos años, tanto por mi paso en LK, KLG y LGT.

5.-¿Cuáles son las principales características de tu equipo, cuál crees que será el diferenciador con el resto de los equipos?

Nuestra diferencia con los demás equipos es el ambiente grupal que tiene, todos tienen una sinergia muy natural y estamos todos enfocados en lo mismo. Supongo que hay otros equipos con el mismo ambiente, pero creo que es mi primera experiencia con un equipo de 7 personas tan afiatadas.

6.- ¿Cuál será tu impronta como coach?

Como coach, en lo que más me enfocaré será en la disciplina y constancia de nuestro entrenamiento, estaré increíblemente preocupado porque nuestra curva de aprendizaje sea siempre positiva.

7.- Cómo ves la escena en LAS, hablando respecto del cambio del circuito de leyendas, la llegada en nuevos equipos en la CLS

Aún estoy a la espera de observar los torneos que se vienen para los equipos afectados por este cambio, sin duda creo que servirá para variar un poco la escena, me parece interesante así que estaré atento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s