just toys havoks Latinoamérica Norte Noticias

Just Toys Havoks fuera de la LLN por irregularidades en los contratos de su staff

Riot LAN afirmó que la Liga Latinoamérica Norte se realizará con siete escuadras, mientras deciden cómo llenarán el cupo dejado por la escuadra para el split de clausura.

A solo tres días de iniciar la Liga Latinoamérica Norte, Riot LAN informó que Just Toys Havoks ha sido expulsado de la competencia, debido a irregularidades en la firma de contratos de los jugadores, algunos que fueron firmados fuera de plazo, mientras que otros simplemente no fueron elaborados.

De este modo, la escuadra que se había reforzado con nombres como Zeicro, Sonyky y Enatsu, no participará en el torneo más importante de Latinoamérica Norte.

El comunicado a continuación:

“A mediados de diciembre del año pasado, Riot Games fue informado de irregularidades graves en la organización propietaria del equipo ‘Just Toys Havoks’. De inmediato iniciamos una investigación y la organización recibió un requerimiento oficial de la liga para resolver estas irregularidades. La organización no fue capaz de cumplir con lo requerido, y la consecuencia del fallo es la expulsión de Just Toys Havoks de Liga Latinoamérica Norte (LLN) y la pérdida oficial de su puesto dentro de dicha liga.

A pesar de la importancia que le damos a la liga, nuestra prioridad número uno es asegurar el bienestar de los jugadores. A partir de este momento, todos los integrantes actuales de Just Toys Havoks son agentes libres, y la base internacional de contratos ya lo refleja. Riot Games se encargará de que los jugadores reciban su compensación contractual para este split, cubriremos los gastos de su regreso a casa y los pondremos en contacto con el resto de las organizaciones para ayudarlos a continuar con su desarrollo profesional.

La lista comprobada de faltas administrativas cometidas por la organización es la siguiente:

  • Mentir o engañar a la liga: Antes de la fecha límite oficial de entrega de documentación para apertura 2018, la organización declaró tener contratos con sus miembros de equipo (jugadores, entrenador y manager). Al revisar los documentos, encontramos que cuatro contratos fueron firmados posteriormente a la fecha permitida, mientras que otros cuatro no fueron elaborados.
  • Incumplir con lo establecido en los cuatro contratos que sí fueron elaborados y firmados con los jugadores para Apertura 2018.
  • Fallos en los lineamientos oficiales para la Gaming House: El espacio no contaba con las condiciones higiénicas ni las herramientas adecuadas para que el equipo realizara su trabajo.

Negarse a seguir instrucciones dadas por la liga y comportamiento no profesional: Hicimos diversas peticiones al propietario con la intención de solucionar los problemas de la organización; sin embargo, no fueron cumplidas. Tampoco respondió en las fechas límites requeridas por la liga.

Hemos omitido algunos detalles que no fue posible comprobar durante las investigaciones, pero creemos que la expulsión del equipo y la compensación que recibirán los jugadores deja en claro la gravedad de la situación.

Próximos pasos

El ciclo de apertura de la LLN 2018 se llevará a cabo con siete equipos, lo cual significa cambios al calendario de ida de las partidas. Sobre qué pasará con el espacio dejado por Just Toys Havoks, estamos analizando las opciones para volver a ocho equipos en Clausura e informaremos cuando tengamos un plan definido.

Los jugadores que adquirieron el ícono de Just Toys Havoks 2018 recibirán un reembolso en un plazo máximo de cinco días a partir de que lo eliminemos del cliente. No es necesario levantar un ticket de soporte al jugador, ya que el RP será reembolsado de manera automática y el ícono será removido.

Como mencionamos anteriormente, nuestra prioridad es el bienestar de los jugadores profesionales y el staff, por lo que reiteramos nuestro compromiso por entregarles la compensación contractual correspondiente a este split, así como la cobertura de sus gastos para regresar a casa y apoyo para ponerlos en contacto con organizaciones que les ayudarán a continuar su desarrollo profesional

Esta situación es altamente disruptiva para nuestra escena competitiva; sin embargo, valoramos el bienestar de los jugadores ante todo y por lo tanto no podemos mantener relaciones con organizaciones que no cumplan con los requerimientos de la Liga. Agradecemos la cooperación de los jugadores y staff de Just Toys Havoks y reafirmamos nuestro compromiso para asegurar su bienestar”.

Foto: Riot Games LAN

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s