Entrevistas Latinoamérica Norte Noticias Predators Esports

Aayla, analista de Predators Esports: “Será un torneo díficil, pero ganará el equipo que trabaje más eficientemente”

La analista llega a los depredadores luego de pasos por la academia de Kaos Latin Gamers y Dark Horse, con la misión de llevar a su escuadra a la cima de la Liga Latinoamérica Norte.

Una de las pocas analistas femeninas que participará en la Liga Latinoamérica Norte es Marcela “Aayla” Salazar, quien llega a Predators Esports para hacer una dupla chilena junto a Tebo y llevar a los depredadore a lo más alto de LAN.

En Prensalol conversamos con ella para conocer sus expectativas y el rol que han tenido las mujeres en los esports.

.- ¿Cómo se dio tu llegada a Predators y qué es lo que te hizo aceptar la propuesta del equipo?

Predators realizó postulaciones abiertas para el cargo de analista al cual postulé, posteriormente me contactaron para la selección debido a la gran cantidad de postulantes. Al final del proceso recibí la noticia de que era la persona seleccionada y que más se acercaba al perfil que buscaban. Acepté porque desde el primer contacto con la organización demostraron ser profesionales, serios y responsables no solo conmigo, también con cada integrante que forma parte del equipo.

.- ¿Cómo ves el roster del equipo? ¿Cuáles son sus principales fortalezas?

El roster para este Split es muy interesante, todos los jugadores tienen fortalezas muy marcadas dentro del juego, por lo tanto, si logramos una buena cohesión como equipo podemos llegar a ser los mejores de LAN y porque no, también internacionalmente. La mayor fortaleza es el equilibrio entre la experiencia y la audacia que tienen los jugadores.

.- ¿Cuál crees que será tu aporte en el desarrollo del equipo?

Me enfocaré principalmente en potenciar a los jugadores individualmente, ayudándolos a identificar sus debilidades y con ello, realizar un trabajo más enfocado en los factores donde encontremos falencias. Respecto al equipo también aportaré con mi visión del juego complementando el excelente trabajo de Tebo y analizaré información de otras regiones para entregarla de una forma clara y comprensible.

.- ¿Cómo ves la sinergia que pueden lograr junto con Tebo?

Creo que tener la posibilidad de trabajar con Tebo fue determinante a la hora de optar por Predators, es un entrenador profesional y una excelente persona, aspectos para mí fundamentales a la hora de elegir un compañero de trabajo. Sabemos que para lograr el éxito y las metas propuestas debemos apoyarnos y complementarnos mutuamente, algo que se ha dado espontáneamente en el corto tiempo que llevamos trabajando juntos.

.- ¿Es un paso importante en tu carrera como analista?

Claro que sí, para todo entrenador o analista llegar a CLS o LLN es un paso gigantesco como profesional debido a la diferencia de nivel dentro y fuera del juego que se da generalmente entre los equipos amateurs y los profesionales. Además, Predators Esports es una organización importante en la escena del deporte electrónico no solo de LoL, también en otros esports a nivel internacional, soy consciente de ello y espero estar a la altura de la organización.

.- Los esports suelen ser una disciplina muy machista. ¿Es un doble mérito poder llegar a puestos de relevancia siendo mujer? 

No me gusta verlo de esa manera, creo que el camino de todo entrenador o analista es difícil, requiere mucho trabajo, paciencia y perseverancia. Sí creo que los esports no son tan diferentes a lo que es la realidad para una mujer en otras áreas laborales, lamentablemente he podido experimentar que sí existe una diferencia en la valorización del trabajo que realiza una mujer en comparación a la de un hombre. Pero lo importante es que con el paso del tiempo también he observado una evolución muy positiva respecto al tema. Soy muy optimista, creo que la mínima idea de que existe algún tipo de inferioridad de la mujer respecto al hombre quedará en el pasado prontamente. 

.- Rainbow 7 es claramente el equipo a vencer en la LLN. Desde tu visión de analistas ¿Cuáles son los puntos flacos que tiene el equipo que podría aprovechar Predators?

Creo que R7 y en general todos los equipos de la LLN se han preparado muy bien para este split, potenciando sus fortalezas y trabajando las debilidades. Será un torneo difícil y de mucho nivel, pero ganará el equipo que trabaje más eficientemente.

.- ¿Cómo ha sido para ti como analista el entender y trabajar el nuevo sistema de runas del juego?

Las nuevas runas han dado mayor flexibilidad a los equipos a la hora de plantear sus estrategias así que espero ver un metajuego bastante dinámico, pero como todo sistema que otorga puntos base o habilidades siempre existirán patrones o composiciones que tengan mayor efectividad y sinergia con los distintos campeones de LoL.

.- ¿Qué mensaje dejarías a las chicas que quieren desarrollarse en el esport, ya sea como jugadoras o como entrenadora/analista?

Proponerse metas que están fuera de la norma no es fácil, existirá una presión extra y habrá momentos en los que dudes mucho, pero si es realmente lo que te apasiona, esfuérzate y trabaja por ello. El camino no es fácil, pero eso te impulsará a trabajar mucho más y al final cuando logres las metas propuestas y lleguen los resultados la sensación de satisfacción será mucho mayor. La clave está en creer en ti misma y ser muy perseverante.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s