Noticias Otras Noticias Otras regiones

Senado de Brasil analiza proyecto para regular los Esports

El objetivo sería dar reconocimiento a los jugadores profesionales de Esports como atletas profesionales dentro del país sudamericano.

El senador brasileño Roberto Rocha presento el proyecto llamado PLS 383/2017, que busca garantizar la total libertad en la practica de Esports, así como el fomento de la actividad y combatir las expresiones de odio dentro de los juegos. Otra propuesta de este proyecto es establecer el día 27 de Junio como el día de los deportes electrónicos en Brasil, día que fue elegido al coincidir con la fundación de Atari.

De este modo, se daría reconocimiento a los jugadores profesionales de Esports como atletas profesionales dentro del país, algo inédito dentro de Sudamérica.

Aun queda mucho camino para que este proyecto se ponga en marcha, ya que falta que la Ciencia, Tecnología, Innovación, Comunicación e Informática (CCT) analice dicha idea y que la institución de Educación, Cultura y Deportes (CE) dé la ultima palabra, una vez aprobada por estas dos instituciones pasaría a votación en la Cámara de Representantes en Brasil para su aprobación como ley.

De ser aprobado este proyecto, sería un paso enorme para los Esports en Brasil y podría dar entrada para que en el resto de Latinoamerica se puedan contemplar proyectos similares. Por el momento, estamos al pendiente de que sucede con este proyecto y esperanzados que de ser aprobado, el resto de Latinoamerica empiece a tomar decisiones similares.

“El Senado examinará el PLS 383/2017, que regula los deportes electrónicos”

Foto cortesía de ESL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s