Entrevistas Furious Gaming Latinoamérica Norte Noticias Predators Esports

Tebo, Coach de Predators Esports: “Se viene un equipo con ganas de salir campeón”

Tras su paso por Furious Gaming, el entrenador emprendió rumbo a Lationamérica Norte para liderar a Predators Esports en su objetivo de destronar a Rainbow7 (Antes Lyon Gaming) como los monarcas indiscutidos del norte.

Un nombre que apareció recién el año pasado dentro de la escena fue el de Esteban “Tebo” Smith, quién debutó en la Copa Latioamérica Sur de la mano de Furious Gaming, logrando buenos resultados. Pero la aventura en LAS duró poco y ahora el entrenador tiene nuevos horizontes y probará su conocimiento y habilidad en Predators Esports de la Liga Latinoamérica Norte.

1.- ¿Qué te interesó en asumir el desafío de Coach en Predators?

Después de mi salida de FG quise seguir entrenando a algún equipo en LAS, pero las ofertas laborales que tenía no me llamaban mucho la atención, así que decidí abrir mis horizontes a otras regiones. Elegí Predators porque es una organización que apunta a lo alto, con mucha seriedad y compromiso, otorgándome herramientas para seguir desarrollándome que la mayoría de equipos en CLS no tienen al alcance.

 2.- ¿Qué opinas del nivel de LAN y las posibilidades de tu equipo de salir campeón?

El nivel de LAN es muy similar al de LAS, la diferencia es que tienen a un R7 muy sólido y que, de alguna u otra forma, siempre logra estar en la cima de la liga. Aun así, creo que las posibilidades que tenemos de salir campeón es igual a la todos, el equipo que trabaje mejor será el campeón.

 3.- Mantarraya se integró como Toplaner del equipo ¿Cuál es tu opinión de él como jugador y del resto del team?

La opinión que tengo sobre Mantarraya es muy similar a la que tengo con todos los miembros de mi equipo: todos son jugadores muy talentosos que tienen ganas de ser el mejor equipo de la región. La combinación de experiencia y aires nuevos es lo que hace a Predators un equipo muy fuerte y flexible que dará que hablar este 2018.

4.- ¿Cuál crees que es el principal desafío como entrenador de un equipo de LAN?

El desafío más grande siempre es seguir aprendiendo, independiente de la liga que se tenga que jugar. Cada persona nueva es un recurso de aprendizaje importante, especialmente si se trata de gente que ha vivido distintas realidades dentro del mundo de los Esports.

 5.- ¿Crees que la forma de juego de LAN es distinta a los equipos de LAS? ¿y si es así como vas a plantear tu manera de coachear al equipo?

El juego siempre es el mismo, lo que cambia es la perspectiva en que lo mires. Estando ajeno a LLN, uno crea una idea de lo que ellos juegan, sea mayor o menor a tus expectativas. Pero cuando miras desde dentro, te das cuenta que todos tienen el mismo objetivo y juegan para ser los mejores en todo aspecto. Por lo tanto, el tipo de entrenamiento no cambia por ser jugadores de otra región, cambia dependiendo de los desafíos que se nos presenten de cara a nuestros objetivos.

6.- ¿Hay algún equipo que consideres tu principal rival?

Generalmente todo el mundo quiere jugar contra R7, por un fanatismo que yo no entiendo, pero para mí ese no es el caso. Si tuviera que elegir uno sería JTH, ya que es el equipo en donde trabaja Enatsu, entrenador chileno al igual que yo, que me ha ayudado bastante en la transición a México por su experiencia pasada en el mismo equipo. Serán los juegos que más disfrutaré durante la temporada.

7.- ¿De tu experiencia con Furious, qué destacarías?

Mi paso por FG fue muy bueno. Gonzalo García, CEO del equipo, me dio la confianza para afrontar el difícil desafío de ser entrenador principal, siendo mi primera vez dentro de la CLS y así aprender mucho de todo el ambiente profesional de la escena. Aun así, lo que más rescato es el grupo humano que se formó, la mayoría de los jugadores que tuvimos en ese momento los considero muy amigos y hasta el día de hoy tenemos una excelente relación.

8.- ¿Cuál es tu opinión del desarrollo de las regiones LAN y LAS?

El desarrollo de ambas regiones va en ascenso, eso se puede ver reflejado en los resultados dentro de torneos internacionales o el nivel de profesionalismo que van adquiriendo los equipos. Es difícil para una persona de fuera entender lo que hemos avanzado, ya que ellos solo ven el resultado final y no el camino que se recorre de cara a cada desafío. Soy un firme creyente que todos estamos poniendo un granito de arena para que algún día estemos orgullosos de ser parte de nuestra propia región.

  9.- ¿Qué mensaje le dejarías a los fans de Predators?

A los fans de Predators les diría que estén expectantes ya que se viene un equipo con ganas de salir campeón, que está trabajando muy duro para esto y que espera llevar a la región a lo más alto.

Foto: Cortesía de Riot Games.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s