CLS Entrevistas Hafnet E-Sports Predators Esports

Oxaciano, nuevo coach de Hafnet E-Sports: “Descubrirán un equipo dedicado, valiente y aguerrido”

El ex panelista de Infolatam llega a tomar las riendas de Hafnet Esports, bajo el título de Head Coach. En Prensalol tuvimos la oportunidad de entrevistar.

Tras su paso por Latinoamérica Norte dirigiendo a Predators Sports y luego de ser panelista del programa de conversación Infolatam, Oxaciano llega a Latioamérica Sur para desempeñarse como Head Coach de Hafnet Esports, con el cual tendrá una tarea no menor: hacer rendir no cinco, sino diez jugadores, tras la arriesgada propuesta de dos rosters por parte de la escuadra.

En PrensaLoL conversamos con él y te dejamos sus impresiones a continuación:

1.-¿Qué te atrajo de ser coach de Hafnet Esports?

Después de mi experiencia en Predators y considerando la carrera que hice, creí que era tiempo de ser Head Coach en algún equipo, que estaba listo para afrontar el desafío. Considerando las distancias, preferí buscar oportunidades en LAS o BR, ya que LAN estaba muy lejos de casa. HAFNET fue el primer equipo que se contactó para charlar conmigo y le gustó mi idea de plan de trabajo, por lo que llegamos a un acuerdo rápidamente. Creo que la visión de HAFNET es privilegiada en la región y que es una organización que tiene mucho para dar.

2.-¿Cuál es tu apreciación de la escena en LAS?

Estamos en dos transiciones importantes en el servidor. La primera es un recambio generacional de los competidores de la CLS, donde nuevos jugadores se van incorporando poco a poco a los nombres establecidos. Dentro de esto, el mayor desafío es entender que el juego de solo queue no tiene nada que ver con el juego competitivo. Competir es mucho más estratégico y requiere que el jugador salga de la comodidad de jugar “en automático”. Por otra parte, es difícil para los jugadores jóvenes entender que en el momento que deciden competir, el juego deja de ser tal para convertirse en un trabajo, que tiene otras obligaciones y responsabilidades. Es difícil para ellos y su entorno entender esto, ya que su trabajo es un juego, pero desde las organizaciones tenemos que dejarles en claro que un trabajo no es un juego.

3.-¿Qué equipos crees que serán tu principal amenaza durante el apertura 2018?

Isurus y Kaos Latin Gamers serán los equipos a vencer, ya que tienen una base solida constituida que vienen trabajando hace tiempo.

4.-¿Cuál será tu impronta como Coach?

Intento armar un proyecto que priorice el colectivo y la estrategia, y que tenga vistas en el futuro de la región. Por eso, seleccionamos 10 jugadores (2 por posición) que conformarán el plantel superior de HAFNET, divididos en dos equipos. La idea es que el nivel de ambos equipos sea el mismo y que cualquier jugador pueda reemplazar a su homónimo en caso de alguna emergencia, enfermedad, mal momento psicológico, etc.

5.-¿De qué manera preparan el apertura?

Repasamos teoría y conceptos de juego, jugamos partidas de entrenamiento y miramos partidas pasadas para corregir nuestros errores.

6.-¿Si pudieras comentar algún rasgo positivo de tus jugadores por línea, qué nos podrías decir?

Sin duda que la tónica que caracteriza este equipo de HAFNET es la agresividad y la habilidad mecánica en todas las líneas. En el caso de Khymn y Badmilk, se suma además su vasta experiencia en competitivo y un entendimiento del juego muy amplio. Quiero remarcar que, aunque la gente no los conozca tanto, LukasNegro, Kz y Gambite son jugadores de muchísimo calibre y sin nada que envidiarle a los nombres establecidos de la región, solo les faltaba la oportunidad y tienen mucha ambición de aprovechar la que HAFNET les ha dado. Además, todas las líneas tienen un pool de campeones muy amplio, en un nivel de ejecución acorde a la CLS.

7.-¿Cuál será su fortaleza como equipo?

Tenemos un equipo que será muy proactivo a la hora de jugar. Como es nuevo, estamos trabajando en la coordinación de esa agresividad, en la comunicación y la ejecución. Sin duda, es un equipo que inspirará valentía en sus seguidores.

 8.-¿Cómo crees que será su desempeño en el apertura? ¿Apuestan a ganar la copa o más bien a consolidarse como equipo y orientarse al clausura?

Queremos ir por el trofeo, pero sabemos que no será sin esfuerzo. No somos los favoritos y tenemos mucho trabajo que recortarles a los favoritos. Pero hay mucha voluntad y convicción. Confiamos en que si trabajamos bien y duro, estamos convencidos que podemos llegar a lo más alto.

9.-¿Alguna opinión de las nuevas runas?

Siempre me ha gustado el giro que Riot le da a su juego cada pretemporada. Es lo que lo ha mantenido vivo todo este tiempo, en mi opinión. Las nuevas runas me parecen excelentes de todo punto de vista: competitivo y de los nuevos jugadores. Son fáciles de entender y sumamente relevantes y completamente adaptables a estilos de juego, es decir, no son tan “resueltas” como las maestrías anteriores. 

10.-¿Qué mensaje le darías a los fans del equipo?

Si son seguidores de HAFNET, agradecemos el apoyo que nos han dado incluso en los momentos difíciles en 2017. Queremos que sepan que vamos  a trabajar nuestro 200% para estar del otro lado de la tabla este año. Para los que no lo son aun, los invito a mirar nuestros partidos ya que descubrirán un equipo dedicado, valiente y aguerrido. A todos, fans o no, los invito a seguir nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, ya que tendremos muchas novedades en indumentaria y otras sorpresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s