Latinoamérica Norte Lyon Gaming Noticias

Whitelotus suspendido por Riot LAN y se perdería prácticamente toda la LLN de Apertura 2018

El conocido tirador argentino fue sancionado de gravedad por parte de Riot Games y no podrá competir en ninguna liga profesional y semiprofesional entre el 1 de enero y 30 de abril de 2018.

Le llueve sobre mojado a Lyon Gaming. Sumado a la sanción administrativa por parte de Riot Games por uso indebido de marca comercial, ahora se suma la suspensión que recayó sobre uno de los jugadores más reconocidos de la región: Matías “Whitelotus” Musso, debido a un comportamiento antideportivo reiterativo por parte del tirador.

“El equipo de comportamiento del jugador nos reportó que la cuenta de Matías dio positivo por índices de comportamiento antideportivo que consideramos inaceptables y son razón de suspensión permanente de cuenta para cualquier jugador de League of Legends. Esto lo consideramos aún más grave debido a su estatus como jugador profesional”, comentaron en una declaración de Riot Lan.

En la publicación se agregó que “Matías había recibido una sanción por las mismas razones durante este año, lo que nos obligó a penalizarlo según el reglamento de LLN con la multa aplicada a finales de Clausura 2017. Al igual que los castigos menores en el juego, esto se considera como una advertencia e invitación a mejorar su comportamiento, y el equipo de esports se acercó al jugador para asegurar que estuviera consciente de la situación”.

En la declaración, Riot LAN aseguró que, “el jugador no podrá competir en ninguna liga profesional, liga semiprofesional o torneos y eventos aprobados por Riot Games a nivel mundial desde el inicio del día 1de enero del 2018 hasta el final del día del 30 de abril del 2018”. Esto quiere decir que el jugador se perdería prácticamente toda la Liga Latinoamérica Norte de Apertura 2018, si consideramos que la final de 2017 se jugó el 15 de abril.

Whitelotus recientemente había confirmado que renovó contrato con “Lyon Gaming” de cara a lo que será la LLN 2018, donde la institución deberá cambiar de nombre.

Puedes leer la resolución completa acá.

Foto: Riot Games

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s