Calihea - Carril Central Noticias Opinión

Opinión – Carril Central: La esencia azul, injusticia para viejos y nuevos

La pretemporada llega con una batería de cambios que vuelven a darle un aire fresco al juego. Ese aire nuevo que, año tras año, vuelve a funcionar como incentivo para muchos que ya no se sentían tan atraídos. Más allá de los desbalances que pueda generar el nuevo sistema de runas reforjadas, el problema del que quiero hablar aparece con las nuevas esencias azules.

Por Calihea
Twitter: @Calihealol
Facebook: Calihea

Las esencias azules para los jugadores nuevos

Quien sea poseedor de más de una cuenta, puede dar fe de la escasez de nuevos jugadores que nos podemos encontrar en los primeros niveles del juego. Hay un porcentaje bastante alto de jugadores que, por distintos motivos, demuestran que tienen otras cuentas o que llevan una determinada cantidad de tiempo jugando.

Estos motivos pueden ir desde el nombre del personaje (xxOnlyxxRivenxx99xx), la manera de usar determinados spells, la cantidad de farm, etcétera. Si a esto le sumamos la cantidad de esencias azules que necesita un jugador nuevo para, por ejemplo, tener todos los campeones, la experiencia que atraviesan los new comers termina por no ser tan agradable.

En Reddit abundan los “100tifikos”. Uno de ellos se tomó el tiempo de sacar cuentas y demostrar exactamente cuántas esencias azules necesita un principiante para conseguir todos los campeones. Hagamos cuentas:

Costo actual para todos los campeones: 538.350 EA.

Ganancia actual de EA: 910 promedio por nivel, 2120 promedio cada 10 niveles.

  • Comprando campeones con los que tengas fragmento, el costo baja un 40% (323.010 EA)
  • Habrás perdido el 20% potencial de EA que podrías haber obtenido desencantando esos fragmentos que usaste para comprar el campeón (107.670 EA)
  • 010 + 107.670 = 430.680
  • Obteniendo la ganancia MÁXIMA de EA por cápsula, vas a ganar 13.380 EA cada 10 niveles.
  • 680/13.380×10 = Nivel 322 (Esto solo se daría en caso de que solo obtengas campeones de 6300 en las cápsulas, lo que sería una anomalía)
  • Usando como referencia la ganancia promedio de EA, obtenemos 10.310 cada 10 niveles.
  • 680/10.310×10 = Nivel 418

TL;DR: Si obtienes la máxima ganancia posible cuando abres las cápsulas, obtendrás todos los campeones al nivel 322. Si obtienes el promedio, al nivel 418. Si no usas fragmentos de campeón para comprarlos y solo los compras a través de la tienda, necesitarás 403 niveles con ganancias máximas, o 523 niveles con ganancia promedio.

Un horror, ¿no? Elegí empezar a estudiar humanidades para escaparme de los números y mi juego favorito me empuja al abismo matemático para entender qué está pasando. (Nota del editor: esto es inevitable, querido Cali).

Aunque, para ser justos, conseguir todos los campeones con el antiguo sistema de PI también podía llegar a costar bastante, pero si sumábamos la ganancia de PI a la ganancia de cajas y la posibilidad de poder rolear 3 fragmentos de campeón en un campeón nuevo, la sensación era mucho más placentera que esta.

Por otro lado, para los jugadores veteranos, el sistema de niveles roza lo absurdo. Uno esperaría que, como mínimo, el sistema premie a aquellos que llevamos jugando desde hace largos años. Y si bien el sistema de esencias nos premia dándonos un proporcional de todo lo que gastamos, se siente injusto que una persona que llegó a nivel 30 hace 2 meses sólo necesite una semana de vacaciones para “superarme” en nivel.

¿Solución? Venta de niveles por esencia azul SIN cápsula.  Con el promedio de partidas que puede jugar un casual (yo, por ejemplo) entre la salida de un campeón y otro, alcanza para subir de nivel y juntar las esencias necesarias como para comprar esos campeones. Pero ¿qué hago con esos 80k de esencias azules que me sobran? ¿Qué hace Dyrus con los 550k de esencias azules que tiene? ¿Compro aspectos de centinelas misteriosos que mi equipo va a morir por no ver?

La implementación del sistema me parece adecuada y la intención de volver a llamar la atención de ese caudal de gente que ya no se sentía tan atraída por el juego se está notando. Pero el sistema presenta varias fallas y, con el pasar del tiempo, sería interesante que se demuestre una intención de ir corrigiéndolas.

Anuncios

Un comentario

  1. En mi opinión lo de los niveles es lo mismo o mejor, solo que antes no lo veías pero se tardaba más y también tener en cuenta que Riot cada 2 meses saca un nuevo campeón, para los veteranos es mas o menos injusto porque al final si te suben todo directamente sin capsula te perded las capsulas anteriores que dan gestos y cosas importantes y pi/fragmentos de champs, etc, y no lo terminaría de arreglar el no dar EA/fragmentos de champs porque los gestos reducen también el EA y esas cosas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s