Noticias

Comité Olímpico reconoce a los esports como actividad deportiva

El comité organizador de los JJ.OO. dejó en claro, eso sí, que los deportes electrónicos no deben infligir los valores olímpicos y que debe existir una organización que garantice el cumplimiento de las normas de este movimiento, si es que quieren formar parte de la máxima cita deportiva en el futuro.

Ver a equipos de League Of Legends luchando por una medalla de oro olímpica está ahora un paso más cerca de volverse realidad. Esto, porque el Comité Olímpico Internacional declaró en su más reciente cumbre que reconocía a los esports como una actividad deportiva y que la preparación de los jugadores profesionales es comparable con la de los atletas de deportes tradicionales.

La cumbre discutió el rápido desarrollo de los esports y la participación actual de varias partes interesadas en el Movimiento Olímpico. En se sentido, acordaron lo siguiente:

  • Los “eSports” están mostrando un fuerte crecimiento, especialmente dentro de la demografía juvenil en diferentes países y pueden proporcionar una plataforma para el compromiso con el Movimiento Olímpico.
  • Los “deportes electrónicos” competitivos se pueden considerar como una actividad deportiva y los jugadores involucrados se preparan y entrenan con una intensidad que puede ser comparable a la de los atletas en los deportes tradicionales.
  • Para que el COI lo reconozca como deporte, el contenido de los “deportes electrónicos” no debe infringir los valores olímpicos.
  • Un requisito adicional para el reconocimiento del COI debe ser la existencia de una organización que garantice el cumplimiento de las normas y regulaciones del Movimiento Olímpico (antidopaje, apuestas, manipulación, etc.).

Esto deja en claro que, a menos que no haya una organización central que regule las normativas y vigile las conductas antideportivas de los jugadores como mínimo, no veremos a los proplayers luchando por medallas.

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s