Calihea - Carril Central Noticias Opinión Torneos Destacados Worlds

[Opinión] Carril Central – SKT: El suplente, el sexto jugador

SKT está a punto de hacer historia. Y ya no solo por su tercer campeonato mundial consecutivo y su cuarto en total, sino por transformar el concepto de “suplente” en algo mucho más grande. Untara, Blank, Huni y Peanut. La rotación de jugadores le da a SKT una nueva oportunidad mundialista.

Por Calihea
Twitter: @Calihealol
Facebook: Calihea

Exceptuando la temporada en la que SKT se quedó sin participar del mundial, nadie duda al afirmar que el segundo semestre actual está siendo el más turbulento para la escuadra surcoreana. Rachas de derrotas, pérdida de identidad, cuestionamientos a los jugadores, etcétera.

Cuando hablamos y debatimos sobre las grandes diferencias entre Corea y el resto del mundo, solemos terminar en el mismo punto: el coaching staff. Y estos (kkOma, cCarter y RapidStar) fueron los protagonistas de que SKT haya podido salir del pozo en el que cayó durante el transcurso del año.

El meta dentro -en el que Peanut no se encuentra- y el estilo de juego “jungla-dependiente” de Huni costaron series y pusieron en riesgo la clasificación del multicampeón del mundo. En ese esquema, el coaching staff encontró en Untara y Blank, la solución a problemas que siguen existiendo.

Kkoma explica, el resto escucha.

Untara, con un juego mucho más pasivo y menos “carreador” que Huni, pero con una capacidad de adaptación al meta y a las necesidades del equipo, algo que Huni no tiene. Y Blank que, si bien no dispone de la habilidad mecánica de Peanut, sí cuenta con una experiencia superior y una comodidad dentro del meta que a SKT le hizo bien.

Así, SKT salió a encarar el final de la temporada con un equipo de siete jugadores capaces de actuar en cualquier momento. La titularidad del junglero no es más que una estrategia diseñada donde, desde la banca, el otro estudia el movimiento del junglero enemigo en las primeras partidas de la serie para entrar con un plan pensado al máximo y revertir una situación adversa, de ser necesario.

Untara, por otro lado, actuó como una red de contención para Huni y como motivación para volver a ponerlo en un buen nivel. Cuando Huni estuvo con confianza, demostró ser capaz de ganarle a los mejores toplaners del torneo sin mayores dificultades. Pero cuando no tiene esa moral, resta más de lo que suma.

Untara es una garantía (en la mayoría de los casos) de que la toplane no se va a perder. No contará con la misma capacidad carreadora de Huni, pero sirve como pieza clave para el diseño de planes de juego de juego medio y tardío. El paréntesis de la primera oración queda reservado para explicar por qué sufrió de la manera que sufrió durante la final de la LCK contra Longzhu Gaming. Khan es un prodigio, mecánicamente hablando, y Untara lo vivió en carne propia.

Untara felicita a Huni

En la última semifinal, que tuvo como protagonistas a SKT y al representante chino, RNG, el coreano volvió a hacer de las suyas y a dejó en claro que todavía quedan ideas. En este caso, el titular fue Blank y quien lo sustituyó fue Peanut. Con esto, SKT se aseguró que el mejor de los dos pudiera entrar a mitad de la serie fresco y habiendo hecho análisis de la partida anterior. Peanut fue, en consecuencia, una de las figuras del éxito. Así también lo confirmó Riot, poniéndolo en el equipo de la semana.

La complejidad del videojuego avanza y, con ella, el nivel de los equipos. Desde mi punto de vista, los resultados de SKT a lo largo del año es la muestra más clara de esto. Aunque no se quiera ver, el nivel entre las regiones se empareja. Así lo mostraron Misfits, RNG y hasta G2, que mostró un buen nivel pese a los resultados.

SKT está en la antesala de un nuevo triunfo y su nuevo-viejo rival demostró tener cualidades de adaptación a una serie.  Pero hay algo con lo que no cuenta: SKT juega con uno más.

Fotos: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s