Noticias Torneos Destacados Worlds

Final coreana (Otra vez): Samsung Galaxy derrota a Team WE y saca pasajes a la final de Worlds contra SKT

El equipo coreano derrotó 3-1 a su símil chino y volverá a enfrentarse al actual campeón de League Of Legends en una nueva final, esperando revertir la historia ocurrida en la edición de 2016.

Era la última serie de semifinales, en la que dos cosas importantes estaban en juego: por una parte, China podría nuevamente llegar a una final como aquella disputada en 2014 en contra de Samsung White; por el otro lado, SSG tendría la oportunidad de cobrar venganza por lo ocurrido en Worlds 2016 contra de SKT, cuando estuvieron a una sola partida de ganar el torneo.

TEAM WE, siendo el lado azul,  planteó una composición de peleas en equipos con Shen en top, Gragas en la jungla, Kassadin en el carril central, Xaya y Rakan como carril inferior. Samsung respondió con una composición de fuerte iniciación, con Kennen en el carril superior, Jarvan en la jungla, Taliya en mid, Tristana y Taric como bot lane. Al parecer, tratarían de jugar el mismo juego que el equipo Chino: conseguir destrozarlos en peleas por equipos y tomar objetivos usando la definitiva de Taliya, como hemos visto a lo largo de todo el torneo.

Samsung quiso sorprender, haciendo una invasión temprana en el sector inferior de la jungla, pero se encontraron con una rápida respuesta por parte de los chinos, quienes terminaron aniquilando a Jarvan y entregándole el oro de la primera sangre a su tirador Mystic. Con esa ventaja, pudieron conseguir la primera torreta en la parte inferior y, consecuentemente, la del carril superior, pese a los intentos desesperados por CuVee por evitarlo, quien terminó sucumbiendo ante la presencia global del Shen y la veloz rotación de Xiye para proteger a su tirador.

Fue cuestión de tiempo para que los chinos se hicieran con el Heraldo y empujaran el carril superior hasta la torre del inhibidor. El núcleo de la composición Coreana eran las peleas por equipos, pero estaban tan atrás en oro que ni siquiera podían defender sus propias torretas del empuje dividido al que fueron sometidos. Un mal posicionamiento del jungla coreano le costó un asesinato en contra, el Barón y las dos primeras torres de su base. Con esto, TEAM WE afianzó su ventaja aplastante y solo fue cuestión de minutos para que obtuvieran la primera victoria de la serie.

Durante la segunda partida, Samsung dio vuelta a la hoja y decidió bloquear el dúo de Xaya y Rakan. Además, arrebataron el Gragas y probaron con un Gnar top, un Malzahar mid y un Varus/Janna en el carril inferior. Team WE, en cambio, probó con una composición de protección al carry, con Twich/Taric en la botlane, Rumble Top, Galio mid, y Jarvan en la jungla. La primera sangre la obtuvo Ambition esta vez, al leer la ruta de Jarvan y asesinarlo cerca de la zona de los lobos en su propia jungla.

Condi le regresó el favor junto a Xyhu, asesinándolo en una pequeña escaramuza cerca del carril central. Pese a que, en asesinatos estaban igualados, SSG llevaba una ventaja de 2K de oro por encima de Team WE. Por el minuto 16, China intenta una pelea por equipos cerca de la torre de top, para derribarla y tratar de ampliar su ventaja. Sin embargo, ésta es respondida de buena manera por los coreanos, quienes sobre-extendieron la pelea hasta que sus refuerzos llegaron y, en una excelente jugada por parte de Ambition, consiguieron asesinar a Condi.

Este error le costó al equipo chino la torre de top y el Heraldo, con el que derribaron la segunda torre del carril central, además de hacerles perder un Dragón de las Montañas. Es por ello que los chinos quisieron responder de manera agresiva, proponiendo  peleas para acortar la ventaja, pero el excelente despliegue de medios con el que Corea afrontó cada una de ellas, les trajo como recompensa un Barón al minuto 25:50. Pese a la clara desventaja en la que se encontraban, Team WE propuso una última pelea en el carril central y, aunque su iniciación fue muy buena, no contaban con las herramientas para hacer el daño suficiente, por lo que terminaron sucumbiendo ante el poderío de SSG, quienes empataron la serie.

En la tercera partida, Team WE intentó construir nuevamente una composición de fuerte iniciación, con Orianna/Jarvan, una línea frontal resistente con Chogath y una botlane que pudiera repartir el suficiente daño como Tristana/Karma. Samsung por su parte, buscó nuevamente una composición defensiva con Shen en top, Gragas en la jungla, Taliyah para cortar las rutas de escape y una botlane compuesta por Varus/Taric.

Aquí por fin pudimos ver eso que caracteriza a Crown con su Taliyah y con un perfecto muro de la tejedora, les consiguía suficiente tiempo a sus compañeros para que derrumbaran la torre del carril inferior. China trataba de responder con la torre del carril superior, pero perdieron la segunda de la botlane en el proceso. Aunque la ventaja de SSG no era amplia, consiguieron salir victoriosos de una pelea por equipos en la zona de Barón y nuevamente lo consiguieron. Team WE quiso responder nuevamente con peleas por equipo, pero el daño ya no era suficiente y tuvo que ceder varios objetivos más. El muro de Taliyah fue la clave en este juego para que los coreanos evitaran las peleas y obtuvieran objetivos, aunque a este punto ya no era necesario: su ventaja era demasiado extensa y consiguieron cerrar la partida en 36 minutos.

SSG quedó con el match point frente a un cuadro chino que, aunque se llevó la primera partida, parecía no descifrar aún el modo de vencer a su rival. En su última oportunidad, Team WE decide arrebatarle la Taliyah a Crown, con la clara intención de hacerlos pelear. Además, eligieron un Kennen en top, Jarvan en la jungla y Kogmaw/Taric en la botlane. Samsung por su parte, nuevamente pickea un Varus, pero esta vez acompañado de un Rakán, Gnar, Galio mid y deciden intentarlo con un Lee Sin.

La primera sangre la obtuvieron los coreanos cuando, en una inteligente jugada, enfocan sus herramientas en la Taliyah de Xihu y se desplazan al carril superior en la búsqueda de la torreta. No obstante, son interceptados antes de que pudieran reaccionar y les entregan tres asesinatos innecesarios a sus adversario. TEAM WE demostraba tener mejores peleas en equipo que SSG, sin embargo, los coreanos pudieron hacerles frente cada vez y en una mala pelea en el carril inferior, Samsung se recuperó de los tres asesinatos que entregó en el juego temprano.

La partida continuó muy pareja hasta el minuto 25, en el que SSG consigue hacer un Barón y ponerse arriba por 2K de oro. Poco a poco, las esperanzas de la escuadra china se fueron disolviendo al igual que sus torretas y en un último intento para tratar de detener a los coreanos, fueron casi exterminados. Samsung Galaxy obtuvo su tercera victoria y, con ello, el pase a la final de Worlds 2017.

Nuevamente tendremos una final entre coreanos, algo que no a muchos les agrada. Además, se repetirán los equipos que se disputaron la corona en la edición de 2016. Sin embargo, hay que reconocer que han llegado los mejores a la final y que, en ningún caso, el camino fue fácil para ninguno de los dos. ¿Samsung conseguirá destronar al campeón? ¿O es que SKT logrará añadir una victoria más a su historial? Sin duda, será una serie muy interesante de volver a ver.

Foto: Riot Games

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s