Lyon Gaming Noticias Torneos Destacados Worlds

Lyon Gaming eliminado: el rey del norte se queda sin mundial

Tras 3 intensas y emocionantes partidas, el león mexicano se queda una vez más sin mundial y Cloud 9 entra al group stage. Lyon adoleció del macrojuego y control de objetivos necesarios para capitalizar las ventajas que tuvo en los primeros dos games, sobre todo en el segundo y no tuvo respuesta mental para el tercer juego. 

Nuevamente Latinoamérica estuvo a un paso de llegar al cuadro principal del mundial gracias a la actuación de Lyon Gaming y nuevamente el pan se quemó en la puerta del horno: el equipo mexicano no pudo frente a Cloud 9, el cruce más difícil que podía darse al león mexicano en esta etapa del mundial y con su caída, se apagaron las esperanzas que habían levantado gracias a su buena fase de grupos del Play In.

En la primera partida Lyon inicia bien sacando la primera sangre, sin embargo Cloud 9 no se tilteó ante esto y continuó con su estilo de juego, sacando ventaja de oro, tirando 8 torres. Por el contrario, Lyon solo llegó a botar 2 y sin poderse llevar ningún dragón ni barón, toda una partida de trámite para los de azul.

La segunda partida fue la más emocionante y larga. Lyon Gaming comenzó ganando el early y el mid game teniendo una buena actuación, pero Cloud 9 supo mantenerse en calma y hacer que el efecto Cho Gath hiciera sus estragos, asegurando todos lo objetivos posibles por el momento. Después de un mal posicionamiento en el pit de Barón, el equipo norteamericano hace un exterminio y logra cerrar la partida, cerrándole las posibilidades a Lyon.

Ya la tercera y última partida Lyon se mostró muy débil y mentalmente acabado, con lo ánimos abajo. Prueba de ello fue un inusual pick de Zac en el Draft. Esto hizo que Cloud 9 cerrara la partida muy cómodamente, con una ventaja de casi 17 k de oro y, así, dejando a Lyon Gaming sin posibilidad de entrar al Group stage.

A pesar de la caída del leon, se notó durante todo el torneo la mejoría del equipo. Sin embargo, hay que preguntarse cuánto faltará para que en Latinoamérica en general comience a haber más seriedad y comprometimiento entre los equipos. Una región no crece con un solo equipo, se necesita que haya más nivel en Latam, más compromiso entre los players, no ser conformistas ni egocéntricos. Latinoamérica llegará al mundial cuando esté preparado.

Solo queda decir una cosa: #GOLYON 

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s