Lyon Gaming Noticias Torneos Destacados

Venció a quien debía vencer: Lyon vence a Gambit y sueña con la siguiente fase del Play In

El león mexicano vendió cara su derrota frente en el primer juego frente a Team WE, pero tuvo la concentración suficiente para volver a la grieta del invocador y derrotó sin problemas al equipo ruso, evidenciando una enorme mejoría en su juego temprano. Whitelotus y Seiya mostraron un nivel digno de cualquier jugador de las regiones grandes.

Inició el Mundial de League Of Legends en su fase de Play In, con los enfrentamientos en el Grupo A y Grupo B.  Y en Latinoamérica estábamos muy pendientes de lo que pudiera hacer Lyon Gaming, que se encontraba en el llamado “grupo de la muerte”, junto a Team WE de China y Gambit Esports de Rusia. A pesar de que ambos encuentros tuvieron resultados dispares, el león mexicano mostró personalidad y un alto nivel mecánicas en las dos partidas, generando muchas expectativas de  cara al segundo día de competencia.

Vendiendo cara la derrota frente a Team WE

El primer enfrentamiento del torneo fue justamente entre Lyon y Team WE de China. Y lo que se pensó que sería una tarea fácil para los representantes de la LPL se convirtió en duelo muy parejo hasta entrado el juego tardío. En Lyon destacó de sobremanera el juego de Seiya en el carril central con Syndra y de la botlane de Genthix con Whitelotus. El acarraeador del león jugó con un Kog’Maw y era indispensable que su soporte lo pudiera defender hasta entrado el juego medio, donde su daño empezaría a hacerse presente.

Por otro lado, Oddie presentó un Lee Sin que tenía la misión de molestar en el juego temprano a Condi y cortar el juego del junglero en los primeros 15 minutos de la partida, algo que hizo bastante bien. No obstante, la ventaja que empezó a tener el león en asesinatos no se reflejaba en oro, ítem en el que los chinos siempre estuvieron arriba, por poco, pero arriba, resultado de no lograr objetivos con la misma velocidad que la escuadra de la LPL.

Sin embargo, fueron errores de macrojuego puntuales en tres batallas en equipo en torno al pit del Barón los que decidieron la partida a favor de Team WE. Además, Condi escaló mucho mejor hacia el juego tardío que Oddie, cuyo Lee Sin tiende a perder importancia en esta fase. Esto permitió que los chinos lograran objetivos neutrales clave (Barón y Dragón Ancestral) y empujar lo suficiente como para llevarse la partida, mostrando más experiencia. Quedó la sensación de que Lyon pudo haber hecho más, pero estos errores puntuales fueron clave.

 

El desquite contra Gambit

Sin embargo, las sensaciones del desempeño de Lyon frente a los chinos fueron buenas, de cara al enfrentamiento con Gambit Esports. Y esa buena sensación se terminó transformando en un stomp por parte del león, que lució como nunca en el ítem que siempre tuvo pendiente en la LLN de 2017, frente a la escuadra rusa: el juego temprano. El buen desempeño de todas las líneas permitió que el equipo mexicano llegara al juego medio con bastante ventaja. Y un Lyon con ventaja en el juego medio es lo peor que puede pasarle al rival.

PVPStejos nunca pudo en e 1vs1 contra Jirall, que brilló con su Jax, mientras que DiamondProx sufrió de principio a fin. La verdad es que Gambit nunca se sintió cómodo en la grieta del invocador y tanto Seiya como Whitelotus demostraron que su performance frente a Team WE no fue casualidad. Lyon dominó el mapa de principio y fin y se llevó una importante victoria en el minuto 33.

De este modo, y sumado al hecho de que Gambit también cayó contra Team WE, Lyon está en una posición expectante de cara a la segunda vuelta de enfrentamientos que se desarrollará esta noche. Una nueva victoria del león frente a Gambit, prácticamente los clasificaría a la siguiente fase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s