Calihea - Carril Central kaos latin gamers Noticias Opinión Torneos Destacados

[Opinión] Carril Central: KLG es “el peor equipo de todos”

Mas allá de que Fnatic sea el rival mas poderoso de todo el Play In, nadie espera nada de KLG. No importa lo que digamos nosotros ni lo que se replique en medios internacionales, KLG es el peor equipo del Play In. Punto final.

Por Calihea
Twitter: @Calihealol
Facebook: Calihea

– “Si Fnatic no clasifica, este subreddit va a ser un océano de sal, LoL”.
– “No hay razón para la sal. Les tocaron grupos muy fáciles”.

– “¿Qué probabilidades tienen de avanzar Fnatic y C9?”
– “El grupo de Fnatic es el más fácil. Si no clasifican es una catástrofe”.
– “100% KLG es el equipo más débil por lejos. No hay chance de que Fnatic pueda quedar último”.

– “¿Pueden darle las seis victorias a Fnatic sin jugar? No quiero pasar por el proceso de ver jugar a KLG y a Young Generation”.

– “¿Es difícil el grupo para Fnatic?”.
– “Lo dudo. ¿Quizás Young Generation? Pero KLG son don nadies”.

Todas estas frases se pudieron leer en el sub-reddit de League of Legends en estos días. Hay un desmerecimiento total y absoluto de lo que es la región, e incluso se pone a KLG como el peor equipo de todo el Play In; peor que el representante japonés, peor que el ganador de Oceanía. Los resultados les darán (o no) la razón. Por mi parte, me gustaría exponer brevemente por qué pienso que este desmerecimiento es positivo para el representante de Latinoamérica Sur.

El MSI de este año tuvo dos protagonistas. El primero fue “Peanut” y el descollante nivel que mostró durante todo el torneo. Beneficiado por una meta prácticamente hecho para él y su playstyle, el jungla de SKT hizo destrozos desde el minuto 1 de la primera partida y se ganó la admiración de un mundo entero que lo aplaudió de pie mientras se mordían el labio por ver ganar, otra vez, al equipo de Faker.

Pasará mucho tiempo hasta que la gente se olvide del 14-0-1 que se marcó contra los Marines. Y todo esto en menos de 15 minutos. A Peanut se le dan bien los escenarios internacionales por el hecho de que su estilo de juego destaca en ambientes donde se pelea mucho y el nivel no es tan alto como el que se muestra en Corea.

La segunda sorpresa, casualmente, fue Gigabyte Marines, el equipo vietnamita del que nadie esperaba nada, pero que pasó por arriba de los equipos de Wildcard y hasta tuvo el atrevimiento de sacarle partidas a los mejores equipos del mundo. Los Marines, capitaneados por el veterano “Archie” demostraron lo peligroso que puede ser subestimar a los rivales.

La subestimación fue, en consecuencia, uno de los principales motivos por los que GAM pudo rendir como rindió. Al ser un equipo completamente desconocido, la información que circulaba sobre ellos era nula, aunque cabe destacar el trabajo de algún pseudo-periodista argentino medio loco (no me acuerdo el nombre del susodicho), que vaticinaba los “penta-dives” en la botlane antes del minuto 10. Pero como a Cassandra, los medios masivos de comunicación obviaron sus advertencias y terminaron pagando las consecuencias.

Las primeras impresiones se dan una sola vez, y hoy, los dos representantes de la GPL (Vietnam) ya no tienen el factor sorpresa a favor. Los equipos más poderosos ya saben qué esperar de éstos y cuándo, y la ejecución de esas estrategias va a ser mucho mas difícil de llevar a cabo.

De esta misma manera, cabe recordar que GAM nunca le ganó dos veces al mismo equipo, y esto es, en parte, por afrontar una competencia internacional sin alternativas realistas. Vietnam tiene un solo plan de juego, y si no sale bien, Peanut terminará 14-0-1 en 15 minutos. Después de mirarme 2 horas de League of Legends vietnamita (y en idioma vietnamita) para entender a qué juega Young Generation, este humilde servidor afirma lo mismo: llegan sin variantes.

El escenario para KLG, entonces, es inmejorable. Mas allá de que Fnatic sea el rival mas poderoso de todo el Play In, nadie espera nada de KLG. No importa lo que digamos nosotros ni lo que se replique en medios internacionales, KLG es el peor equipo del Play-in. Punto final.

El día miércoles 13 de septiembre, “Tierwulf” dio una entrevista en el programa “Esportmaníacos”, donde dijo, entre líneas, que el desconocimiento y la subestimación es un arma que pueden usar para dar sorpresas. Y está bastante claro. Si no, pregúntenle a TSM, que se fue del MSI con más preguntas que dragones a favor.

En más de una ocasión dijimos que este KLG tiene herramientas suficientes como para dejar a la región en un buen lugar. Ya sea desde el trabajo en equipo, desde un buen movimiento de Mantarraya, o desde una ulti de Plugo que gire la pelea a favor. Esas frases que se dijeron tienen que ser un plus. Sin olvidarse que están escritas dentro de un contexto donde, quien las escribe, se basa pura y exclusivamente en lo que fue el desempeño de Isurus en el MSI y de KLG en viejas ediciones del antiguo formato de Wildcard.

Pero, por suerte, el tiempo pasa y las cosas cambian. Este Tierwulf no es el mismo que rotaba posiciones para ajustarse a las necesidades del equipo. Hoy hay un equipo con fortalezas y debilidades y, de hecho, Tierwulf es ambas. KLG debería poder apostar a líneas pusheadas para sacarle presión en la jungla, como hiciera Longzhu en la final de la LCK para dejarlo respirar a “Cuzz”.

Las apuestas se pueden perder, eso sí. Pero también puedes perder yendo a la opción segura. La única verdad es la realidad, y en esta realidad, el que no apuesta no gana. Y teniendo esto en cuenta me pregunto: ¿Qué puede perder KLG?

Foto: Riot Games

Anuncios

16 comentarios

  1. KLG es malo, pero muy malo, en comparación a países que tienen toda una cultura e industria de juegos, no sería incorrecto pensar que no van a ganar algo. Sin embargo, creo que esta opinión esta mal encausada precisamente por eso. Si comparamos KLG con algún equipo profesional Coreano o norteamericano, siempre va a estar en desventaja. ¿Y de que forma no podría estarlo? Creo que la correcta comparación se puede dar en pensar en brillante carrera que han hecho esos chiquillos, ganando partida tras partida, superándose día a día. La selección Chilena de Fútbol, sólo a tenido sus títulos, luego de constantes luchas, perdidas y victorias; y en un sentido la prensa y la crítica han tenido un papel muy importante. No obstante, estas acciones, de poner un título tan intransigente como ese no creo que venga al caso.

    Me gusta

    1. En los artículos anteriores dejo bastante clara mi postura en relación al nivel de KLG. En resumen: me parece excelente. En este artículo hago un repaso del grupo de KLG, de las ventajas que tuvieron los Marines al ser desconocidos y desmerecidos, y cómo le puede ser útil a KLG que la prensa internacional tome esa misma postura con ellos.

      Saludos y gracias por leer!

      Le gusta a 1 persona

      1. Y quien mierda eres tu para criticar a klg? es necesario clasificarlo? es necesario recalcar lo malo? claramente no eres critico de nada mas que una persona que solo tiene la mala idealogia de hablar de los equipos … como si tu supieras por todo lo que ha pasado klg y la disposcion que tienen para ser distintos.

        Me gusta

    2. Con tu criterio, ningún equipo “chico” puede ganar nada. Que básico y mono-neuronal tu pensamiento, da lástima. Lo único que pido es que estos pibes, que tienen bien merecido su lugar, porque yo estuve en el DirecTV Arena, y por mas que haya estado hinchando por ISG, entiendo que representan a la comunidad, no solo de lol si no a la comunidad en si de decir que acá estamos, para pelear cualquier cosa, te cierren bien pero bien el orto. Seguí con tu pensamiento de esclavo eterno, a vos, la vida no te depara nada.

      Me gusta

  2. Si bien me agrada mucho el trabajo que hacen en prensa lol, detesto las opiniones de alguien que de verdad pareciera que no entiende el jueguito, aunque te vieras 40 horas de lol vietnamita y en lenguaje español, creo que aún así no entenderías su playstyle ni de cerca, porque no entiendes el juego.

    Fnatic no es el mejor equipo del play-in ni de cerca, si tuviera que hacer un raking de los equipos del play-in, creo que fnatic estaría en el quinto o sexto lugar, pero solo centrémosnos en los cuatro cabecillas de grupos, World Elite es por lejos el mejor equipo del play-in, LEJOS viene de hacer final en el MSI y de ganarle el rfit rivals a nada más y nada menos que los equipos Coreanos, sin decir que estamos en un metagame de tanques en donde su estilo de peleas peleas peleas se ve más que beneficiado, Cloud9 actualmente esta más fuerte que Fnatic, por lo tanto pondría a Fnatic por debajo de Cloud9 y por ende en tercer lugar de los 4 cabecillas de grupo.

    Por otro lado Young Generation si bien salió de la región que dio sorpresa en la MSI y sorprendió al mismisimo Isurus, la SEA no viene dando buenos papeles hace tiempo salvo por el sorpresivo Gigabyte Marines, obviamente a diferencia de como se dieron las cosas con GAM, no hay que subestimarlos, pero tampoco sobreestimarlos, recordemos que son el unico equipo no-campeón de las regiones “menores”.

    Por lo tanto KLG tuvo la suerte más grande del mundo, tocarle en su grupo a un cabecilla totalmente ganable, (vengo diciendo hace años que los equipos campeones wildcard pueden ser mejores que las seeds 3 de las regiones grandes, ahora será el momento de probarlo), y el único equipo no campeón de una región que es totalmente incierta, no sabemos si GAM fue la sorpresa y punto, o si toda la región es buena, considerando su pasado optaría por la primera opción.

    No quiero sonar pesado, pero es importante que dejen de lado su columna de opinion mientras no tengan a alguien que mínimo entienda el jueguito.

    Saludos

    Me gusta

  3. Me veo obligado a explicar la nota.
    Esta CLARISIMO que KLG NO es el peor equipo para quien escribe la nota. Lo que SI dice es que para los ojos del mundo, KLG es el peor equipo. Y eso es BUENO para KLG, ya que ningun equipo “pierde el tiempo” analizando al equipo del que no se espera nada. La prueba de esto es la MSI con GBM y tambien AlbusNox en worlds (El soporte dijo que nadie hacia scrims con su equipo, por lo que no se sabia que esperar de ellos).

    Asi de simple, si KLG es bueno o no, no lo se. pero si realmente lo son, y nadie lo advierte, tienen muchas mas chances de llegar lejos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Es cierto klg puede ser el peor, pero de eso ellos no tienen la total culpa, el país no se ha desarrollado lo suficiente en e-sports como el resto de los países en competencia, pero si bien hay que guardar las proporciones chile nunca fue un país de grandes futbolistas, sin embargo ganamos dos copas américas, ambas empatando en laa finales y ganando en penales, pero siempre hay sorpresas, siempre hay crecimiento, yo voto por klg, no porque crea que pueden ganar, porque creo que tienen derecho a creerlo porque ellos se han ganado con esfuerzo está chance y si no son ellos quien. Hola KLG

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s