kaos latin gamers Lyon Gaming Noticias Torneos Destacados

¿Tienen posibilidades Lyon y KLG? Proplayers de Latam dan su opinión

Con las cartas ya echadas y los destinos del león mexicano y del rinoceronte decididos, consultamos a algunos jugadores de la región sobre las posibilidades de Kaos Latin Gamers y Lyon Gaming de poder avanzar a la fase de grupos de Worlds 2017.

Con el sorteo de Worlds 2017 ya concluido y sabidos los destinos que deberán enfrentar tanto Kaos Latin Gamers como Lyon Gaming, en Prensalol quisimos conocer la opinión de otros jugadores que tuvieron que enfrentarse al rinoceronte y al león durante este 2017 para conocer su visión respecto de las posibilidades que ambos equipos tienen para sortear el Play In y llegar a la fase de grupos de la competencia.

El león mexicano alimenta la esperanza

A primera vista, pareciera que Lyon lo tiene más difícil en esta instancia, ya que quedó en el Grupo A del Play In, considerado “grupo de la muerte”, junto a World Elite de China y Gambit Esports de Rusia. Sin embargo, quienes se enfrentaron al león, saben que es un equipo fuerte. “Le ha tocado el grupo mas difícil posible, pero creo que Lyon le da para pasar a la siguiente fase. Por lo menos, de lo que hemos visto de Gambit, no hay mucha diferencia al nivel de Lyon, así que nos espera un grupo peleado pero con buenas posibilidades para Lyon”, señaló Julaxe, jungla de Dash9 Gaming.

En la misma senda, Relic, toplaner de Infinity Esports, comentó que “Lyon debería perder todos sus juegos contra China, simplemente son superiores, pero al mismo tiempo, deberían ganarle todos los juegos a Gambit. Aunque todo el mundo dice que Gambit es muy fuerte, estoy convencido de que Lyon es un equipo superior, jugador por jugador tienen 5 mejores jugadores y sé que les ganarán y clasificarán en el segundo lugar en su grupo”.

Otro de los jugadores que también tuvo palabras fue Prashant, de los recién ascendidos 6Sense. “A Lyon le tocó definitivamente el grupo más difícil. World Elite y Gambit son equipos fuertísimos ahora, mientras que a KLG le tocó Fnatic, que si bien, es un equipo de renombre, no se ven jugando a su máximo potencial”, apuntó.

Finalmente, Manu, tirador de Predators Esports fue enfático en señalar que “Lyon está en el grupo de la muerte en el Play In con Gambit y con WE y la tendrán algo difícil, pero definitivamente no imposible. WE es un equipo que ha tenido experiencia mundial anteriormente y tiene jugados muy conocidos, así que tendrán que jugar a su nivel para poder ganarles. Gambit es un equipo con mucha experiencia ya que tienen jugadores que se han visto desde que iniciaba League of Legends… En mi opinión, Lyon tiene mejor equipo que los rusos, pero depende de ellos cómo jueguen el macrojuego, porque estoy seguro que si se dejan dominar al principio, los rusos tomarán control del juego y dominarán el resto del tiempo por su experiencia”.

El rinoceronte quiere dar la sorpresa

Kaos Latin Gamers vino a caer a un grupo algo más impredecible, el Grupo C, con un Fnatic cargado de historia y un Young Generation del que no se sabe mucho, pero que cuenta con la estela que dejó GIGABYTE Marines en el ultimo MSI. En ese sentido, Sonyky, soporte de Last Kings, señaló que “KLG está en un grupo un poco difícil, están contra Fnatic, el cual yo creo que es el equipo más fuerte del Play In. No conozco mucho a Young Generation, pero podrían ser la sorpresa de los Play In, al igual que lo fue GIGABYTE Marines en MSI, Les tengo mucha fe como para que salgan segundos de grupos. Sinceramente, nunca tuvimos un buen representante en LAS pero viendo como KLG jugaron en la CLS, sera el equipo de LAS que mejor nos va a representar”.

“El grupo de KLG es un grupo súper dificil. FNC es un equipo sólido, con un estilo de juego que gira mucho alrededor del TOP/JG Soaz y Broxah, que suelen marcar diferencias y después snowballear al resto del mapa moviéndose juntos. Y a los vietnamitas no los conozco muy bien ni vi muchos juegos, pero Vietnam tiene un estilo de juego súper distinto a LAS, así que puede que les cueste en un principio adaptarse a jugar contra ellos, pero si KLG logra imponer su estilo de juego característico, jugando en equipo moviéndose los cinco juntos y logrando sacar una ventaja en early, puede ser que tengan chances de ganar”, comentó Lesmart, quien jugó este año en Hafnet E-Sports.

Finalmente, Pierre, entrenador del rinoceronte, también tuvo palabras para el sorteo que le tocó a su escuadra. “Estoy súper contento con el grupo que nos tocó, tenemos la oportunidad de poder demostrar que podemos pelear con equipos como Fnatic, que creemos que es uno de los equipos mas fuerte del Play In, sino el que más. Y por otro lado está Young Generations, del cual no tenemos mucha información y vamos a necesitar ser muy cuidadosos con ellos a la hora de plantear el juego”, puntualizó.

Foto: cortesía de Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s