CLS Entrevistas kaos latin gamers

Fix, ADC de Kaos Latin Gamers: “KLG está a la altura de competir internacionalmente”

Ya han pasado algunas semanas desde la coronación de KLG como campeón de la CLS de Clausura y representante de LAS en WORDLS. Por lo mismo, conversamos con FIX para saber más respecto de cómo se prepara el equipo para la cita más importante del esport a nivel mundial.

Nicolás Sayago, “Fix“, fue una de las más recientes incorporaciones del actual campeón, Kaos Latin Gamers. De su mouse y teclado y en conjunto con un prócer de la Botlane ; Slow, este ADC quién por primera vez juega en el competitivo de primera línea, ha podido llevar al éxito a la escuadra del Rinoceronte y hacerlo acreedor de la Copa de Clausura, junto con la preciosa tarea de representar a Latioamérica Sur en el escenario soñado de todos los equipos a nivel mundial: WORDLS.

Aprovechando los días libres antes de volver a entrenar intensamente para la competencia en China, hablamos con Nicolás para saber más de la interna del equipo y qué podemos esperar para las próximas fechas internacionales.

1. Pasaste de jugar en CDL a CLS con resultados como ganar la Copa y representar a un equipo de LAS por primera vez en un evento como Worlds ¿Cuál sientes que fue tu aprendizaje durante este Split? ¿Qué crees que te permitió llegar a este nivel?

Lo que me permitió mejorar individualmente como jugador en CDL fue la posibilidad de vivir en una Gaming House y poder dedicarme al 100%, en donde mi objetivo principal era ser el mejor en mi rol y jugarle de igual a igual a quien sea que tuviera enfrente. Luego, al entrar a KLG, sentí que pude conseguir ser un jugador más completo, toda la práctica y empeño que había puesto individualmente para mejorar mecánicas, lo pude complementar con la noción de macrojuego que me otorgó este equipo desde el día uno. En aspectos generales, lo más importante, que me sirvió tanto a mi como a los chicos para lograr el nivel que tenemos hoy día, fue la capacidad de tener autocrítica a la hora de analizar nuestros errores, aceptarlos y pulirlos con esfuerzo día a día.   

2. Para la final frente Isurus, tuvimos la impresión de que te costó un poco tomar el ritmo de las partidas. ¿Cómo lograste “salir” de ese estado mental (nervios quizá) y cómo te preparas para que eso no suceda en un evento como el que deben enfrentar próximamente?

Tal vez fueron nervios o tal vez no, simplemente detectamos en el primer juego de la serie que estábamos ejecutando mal nuestra composición a la hora de hacer teamfights, lo que nos hacía perder la ventaja que habíamos logrado en el transcurso de la partida, y eventualmente, con tantos errores cometidos, su composición lograría vencer a la nuestra en una pelea 5 vs 5. En definitiva, no creo que vayamos a tener ningún problema de nervios cuando juguemos internacionalmente.

3. ¿Contra qué equipos te gustaría enfrentarte?

Primero que nada me gustaría jugar contra cualquier equipo que participe en el mundial, ya que todos tienen su historia y son jugadores de gran renombre, pero preferiría personalmente jugar contra FNC, G2, TSM, SKT o Longzhu, porque tienen ADCs que veo bastante a la hora de practicar y me gustaría medirme contra ellos.

4. ¿Cómo crees que será su desempeño y hasta dónde llegará KLG representando a LAS en Worlds?

Yo creo que nos irá súper bien, ya que nuestro objetivo principal es dar el 100%. De lo que estoy seguro es que daremos el mejor papel que LAS haya visto y considero que llegaremos muy lejos, pero el cuán lejos dependerá de cuánto aprovechemos este mes de preparación.

5. ¿Sientes que KLG está al nivel de los equipos internacionales?

Aunque muchos lo cuestionen por fuera, tanto el equipo como el staff por detrás confía plenamente en que KLG está a la altura de competir internacionalmente. Venimos bien encaminados y sabemos que vamos a lograr consolidar nuestro nivel a la hora de jugar.

6. ¿Cómo están preparando la botlane en conjunto con Slow? ¿Habrá sorpresas en el carril?

No tenemos nada preparado en especial, simplemente jugamos todos los personajes que consideramos más fuertes para la meta actual y, obviamente, hay muchos de ellos que no se nos dio la posibilidad de elegir a lo largo de la copa por diversos factores. Respecto al estilo de juego, creo que a lo largo del split aprendimos a jugar tanto agresivo como pasivo, por lo tanto, creo que tenemos todo lo necesario para estar a la altura contra cualquier tipo de botlane que se nos presente.

7. ¿Cuál crees que es el personaje más roto en el rol de ADC en este parche? ¿ Algún consejo para jugarlo?

Por más de que haya sufrido un nerf, Caitlyn sigue siendo muy abusivo en línea y no decae en ningún punto del juego, siendo uno de los ADCs más completos del juego. Mi consejo para jugar Caitlyn, es aprender a controlar las waves y controlar la visión tanto del río y de la jungla rival, a raíz del push constante que el personaje genera. Por otra parte, la mecánica más básica de ubicar las trampas por debajo de las torres es algo súper importante de considerar, ya que también genera tanto incomodidad como una preocupación más a los enemigos. En conclusión, aprovechar el “zoning” que el personaje crea tanto con sus habilidades como con su rango de autoataque.

Foto: Cortesía de Riot Games*

¡Gracias Fix por tu entrevista!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s