Infnity Esports Latinoamérica Norte Lyon Gaming Noticias

Como pocas veces: Lyon Gaming sufrió pero se convirtió en campeón de la LLN

Finalizó el clausura de Liga Latinoamérica Norte y por novena vez, Lyon Gaming se consagró como el campeón de Latinoamérica Norte. Eso si, tuvieron muchos problemas para poder cerrar el 3-0 final contra Infinity Esports, siguiendo con su racha de no perder ninguna partida en la final.

Llegó el día de la gran final. Lyon Gaming vs Infinity Esports era un duelo con muchas expectativas por parte de ambas escuadras. Lyon llegaba nuevamente como el claro dominador de la Liga Latinoamérica Norte, como el equipo que nadie ha podido vencer en una final. Por otro lado, Infinity venía a demostrar su nivel de juego y tratar de complicarle las cosas al león. Cabe destacar destacar que el ganador de este encuentro no solo se consagraría como el campeón de la LLN, sino que también tendría su pase directo al mundial de China.

En el primer juego, Infinity sorprendió con la presencia de Zelt, su midlaner suplente, con la selección de Poppy en la jungla y Anivia para el carril central. Del lado del león, el equipo comenzó con una formación algo más extraña: Leblanc en manos de Seiya, que se encargaría de asediar al carrilero rival y un Kennen en manos del toplaner, Jirall, para molestar al Shen de Relic y proponer un posible 1vs1 favorable.

Desde el comienzo se tornó una partida agresiva en el carril central, con intercambios constante entre Zelt y Seiya. Un intento de gank propuesto por Oddie para eliminar a la Anivia de Zelt se transformó en una jugada fallida, donde el top de Infinity, Relic, lo asesina, tomando el control de early game.

Hacia el juego medio, Infinity toma una leve ventaja en torretas, pero Lyon no se quería quedar atrás y deciden ir por el Barón Nashor. Infinity presionó pero el junglero del león aseguró la bonificación para su equipo. Con esto, Lyon Gaming comenzó a ejercer presión en todas las líneas. Sin embargo, una buena jugada del tirador Diesel le permite un asesinato triple, que junto al resto de la escuadra, terminó anotando un exterminio y el segundo Barón de la partida, lo que le permitió a Infinity bajar el inhibidor central de la base rival. Ya en el juego tardío, Whitelotus marcó la diferencia consiguiendo un 9/1/4 contra un Infinity que cometía errores por sus decisiones apresuradas y no poder cerrar el juego. Al minuto 48:59 Lyon Gaming aseguró su primer punto.

En la segunda partida, Lyon Gaming opta por una composición basada en el asedio bajo torre, haciendo uso del Blitzcrank en manos de Genthix. Mientras, Infinity cogió un Galio para Cotopaco, siguiendo un el plan de proteger a su tirador, Diesel, con una línea frontal grande. El juego comenzó de manera agresiva específicamente en el carril inferior, donde el Jarvan IV de Leozuxo consigue la primera sangre, pero el capitán del león no tardó en llegar y igualar el marcador con un asesinato.  Luego, en el carril central, Cotopaco inicia contra Seiya pero llega Oddie a ayudar a su compañero, obligando la retirada del Galio. Minutos más tarde, Leozuxo se encontraba mal posicionado siendo castigado por Whitelotus, sumando otro asesinato. Nuevamente en el carril central, Oddie estuvo muy atento al junglero rival al momento de invocar el Heraldo y provoca que Leozuxo cancele la invocación y así perder esa bonificación.

De todos modos, el early game comenzó de excelente manera para Infinity, lo que se tornó a un juego medio muy malo, donde perdieron la ventaja que tenían sobre su rival, evitando las peleas en equipo porque sabían que Lyon estaba escalando rápidamente y esto no era favorable para ellos.

Hacia el juego tardío, Infinity sorpresivamente logra conseguir un Barón, pero Seiya se hace con un dragón descontando en parte la ventaja. La escuadra del infinito llegó a la base del león haciéndose con un asesinato doble a manos de Relic y tirando un inhibidor. Parecía que INF lograba su primer punto, pero Lyon empieza a presionar obligando a su rival a retirarse.

Al minuto 40, Lyon vuelve a tomar la ventaja pudiendo adquirir un Nashor y así ejecutar la presión en todas las líneas. Ya en la base de su rival, un Whitelotus imparable junto a Seiya se anotan un asesinato doble por parte de los dos e Infinity entrega la partida. Lyon cierra el segundo punto al minuto 43:10 con un marcador de 16 a 12, quedando a un juego de consagrarse como campeones.

Match point para Lyon Gaming. El león estaba a un paso de conseguir la novena copa de la Liga Latinoamérica Norte ¿Podría Infinity empatar contra Lyon o el león continuaría con su racha? 

Desde los picks y bans, Lyon Gaming tomó el control del juego. Inició de manera muy agresiva siendo fieles a su estilo más característico y que ha definido desde siempre. Al minuto cinco, Jirall consigue la primera sangre en el carril superior, en detrimento de un Relic que intentó counterear a la Camille del jugador de Lyon con una Irelia. Infinity Esports estaba muy desconcentrado, constantemente mal posicionado y el león no les tuvo piedad en ningún momento. Al minuto 14, Lyon tenía una ventaja en torretas del carril central y Jirall estaba descontrolado anotando un asesinato triple, matando a Relic, Cotopaco y Baula. Todo era para Lyon, dominó el juego medio por completo y seguían sumando asesinatos y objetivos, llegando a tener más de 10K de diferencia al minuto 20. Poco después, se llevaron el Barón Nashor e Infinity no hizo nada para parar a su rival. Lyon pisoteó a su rival en un verdadero stomp, cerrando el juego y coronándose nuevamente campeón de la LLN.

¡Felicidades a Lyon Gaming, ganador de la Liga Latinoamérica Norte de Clausura 2017!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s