Circuito de Leyendas Latinoamérica Norte Noticias

6Sense se proclama como campeón de CDLN

El equipo de 6sense venció a Authority Esports que no se dejó ganar con facilidad forzando llegar a un quinto punto, en el cual 6SN destrozó a su rival consagrándose campeón y consiguiendo el pase a Liga Latinoamérica Norte 2018.

Para esta final de Circuito de Leyendas Norte, los protagonistas eran 6Sense vs Authority Esports. Todas las posibilidades estaban para 6SN que demostró un buen desempeño en CDLN, mientras que Authority Esports iba a tener que dar todo para no llegar a Promoción/Relegación.

La primera partida arrancó de excelente forma para Authority, que desde la selección de campeones sorprendió con el pick de Sivir y con una buena ejecución del macrojuego en el early game. Sin embargo, en el juego medio, una mala decisión en la zona del Nashor de Authority le dio a su rival el Barón y un asesinato cuádruple para la Tristana que, no obstante, no le impidió a AES seguir escalando. Ya en el juego tardío, una buena jugada le da al tirador de Authority un asesinato doble, logrando sumar el primer punto de la serie al minuto 43:15 con un marcador de 7 a 14.

En el segundo juego, la selección de Kalista en manos de Shakeit fue el pilar fundamental del equipo, que en los primeros minutos acechó a sus rivales en el carril inferior y no paraba de sumar asesinatos para su equipo, que controló el early game. Ya en el juego medio, la selección de Corki y Twitch de Authority hizo efectos, pudiendo sacar asesinatos. Sin embargo, no podían hacerle frente al avance de Kalista. La mayoría de las batallas de equipo se daban en carril central, donde 6SN casi siempre terminaba con ventaja. Al minuto 22:43, 6Sense se hace con Barón Nashor y un dragón de la montañas, lo que les permitió ejercer presión en líneas en búsqueda del segundo punto, lo que consiguieron al minuto 25:39 con un marcador de 16 a 5.

En el tercer juego los dos equipos iniciaron de manera agresiva. AES consiguió la primera sangre ante la Cassiopeia de Fas the Magi, que no tardó en igualar el marcador, vengando su muerte en el carril central. El Maokai de Prashant, en una excelente jugada en el carril inferior, ayudó a su compañero a hacerse un asesinato y a bajar la primera torreta. La igualdad se estiró durante toda la partida, aunque Authority se hace con un 2×0 que le permitió el Barón Nashor  en el juego medio para ejercer presión en las líneas. Sin embargo, un grave error de Carita Triste con Tristana, que se lanza hacia un jugador de 6SN pero que éste lo destroza, tira la ventaja que tenía Authority con la bonificación.

El segundo Barón de la partida fue para 6Sense, que lo aprovechó de excelente manera para acechar a su rival en base. La Cassiopeia de Fas the Magi se hace con un asesinato triple y la Sivir de Shakeit un asesinato doble. Así, 6Sense pasó al frente en la serie al mejor de 5, con un marcador de 13 a 10.

Para la cuarta partida, 6SN tenía que presentar su mejor juego para poder consagrarse campeón, pero las cosas no se las iba a poner fácil Authority Esports. En el minuto 10:24, el carrilero central, de 6SN, Fas the Magi, se hace con la primera kill del juego gracias a un buen gank de Prashant. Sin embargo, en una pelea innecesaria por el dragón, 6Sense inició una TF, pero AES mejor posicionado se lo queda y Pillo se hace con un asesinato doble.

6Sense con un mal juego temprano estaba dejando ir la partida y Authority lo notó y supo hacerse con la ventaja en el juego medio, logrando el Barón Nashor al minuto 21:57, lo que lse permitió ejercer presión en la base rival y cerrar el cuarto punto con un aplastante 3 a 12. Con esto,  forzaban un quinto y decisivo juego.

En la última partida del día, ambas escuadras debían dejar todo de sí, estaban en juego el preciado campeonato y el pase a LLN ¿Podría Authority Esports seguir con el buen juego de la partida 4? o ¿6SN volvería a ser el equipo que aplastó a su rival en la segunda partida?

Desde el inicio, 6Sense dominó todo el juego temprano y medio, consiguiendo asesinatos, el dragón de las montañas y sacando una diferencia de 9K de oro al minuto nueve. Authority fue presa de sus propios errores que le costaron fatalmente al minuto 28:10, cuando el asesinato doble de Prashant fue el moño que envolvió la victoria del quinto juego para 6Sense, consagrándose como campeón.

Authority Esports tuvo una nueva oportunidad contra Zaga Talent Gaming en la promoción/relegación. Un AES con un pésimo juego que solo logró quedarse con el primer game contra un Zaga que volvieron a sus habituales errores de posicionamiento y ejecución. Pero todo fue diferente para ZTG en las partidas que siguieron, el equipo presentó un buen juego y una buena ejecución, que le permitió quedarse con la 3 partida restantes y quedarse en la LLN, mientras que Authority Esports volverá a estar en CDLN en 2018.

Declaraciones de los jugadores de 6Sense:

Fas the Magi: Estoy decepcionado en mi desempeño personal durante la serie, pero estoy contento de que logramos ganar al final contra AES. Fue la primera vez que jugamos como equipo en un presencial en Riot, por lo que siento que nosotros como 6Sense como equipo e individualmente no jugamos a nuestro potencial. Trabajaremos duro durante el lapso entre las temporadas para mejorar y con esfuerzo y dedicación aspiramos a tomar un lugar entre los tres mejores lugares de LLN. Gracias a todos los que nos han apoyado en este split!.

Prashait: Pues fueron un desastre haha, nos quebramos mentalmente y dejamos sin usar mucho de lo que teníamos practicado para esa serie, sin embargo en lo personal estoy agradecido de lo afortunado que fuimos porque ellos cometieron más errores que nosotros. Si nos enfrentamos a ellos el día de mañana haríamos el ridículo, pero nos estaremos preparando un montón de cara a la LLN para poder ser el mejor equipo de la escena.

Kouke: Los chicos de AES superaron mis expectativas y dieron mucha pelea, nos agarró desprevenidos. Casi perdemos la serie si no nos adaptamos a tiempo, opino que nuestro pick ban no fue tan malo, pero eso afecta a los jugadores si un pick no es cómodo. Luchar por dar lo mejor, tanto individual y como equipo, aún queda mucho por mejorar, ya que no estoy feliz con mi performance en esta final.

Daduu: Me quedo molesto por mi desempeño personal y nuestro desempeño como equipo durante la final, definitivamente no jugamos al nivel que podemos, esto me deja claro que tengo y tenemos que seguir mejorando, seguir practicando, y usar este tiempo antes de apertura 2018 de LLN para pulir nuestros errores individuales y como equipo, es inaceptable el desempeño que tuvimos y en especial que tuve, aprovechare este descanso para prepararse para LLN y demostrar de lo que estoy hecho y de lo que somos capaces como 6Sense.

Shakeit: Íbamos con mucha confianza para estos juegos pero al momento que inicia algunos jugadores sienten la presión de la final y juegan muy diferente a como jugaban siempre, Authority jugó mejor de lo que esperábamos pero por suerte para nosotros cometen errores que nos ayudan a llevarnos la victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s