CLS Entrevistas

Elmo, Caster de Riot Games: “Plugo trajo un perfil distinto de jugador a la Copa”

El caster y animador conversó con PrensaLoL respecto de la escena Esports, sus jugadores favoritos, los equipos, Rift Rivals …¡Y hasta consejos para jugar! 

Bastián “Elmo” Guzmán es una de las caras más reconocibles dentro de las transmisiones de Esports. Es que este caster y animador nos presenta día a día las partidas y desarrollo de la escena profesional de League of Legends en la región, siempre de una manera muy lúdica, haciendo que cada entrega sea una grata experiencia para los espectadores.

En PrensaLoL no quisimos perder la oportunidad de entrevistar a Elmo, ya a pocas semanas del término de la CLS de Clausura.

¿Cuál es tu opinión del crecimiento de los Esports en la región?

En realidad, no sé si están creciendo los esports en Latinoamerica. Veo a Riot Games moviéndose acá, pero no veo a otra empresa comprometida al mismo nivel… Hace un año ya que deberían haberse equiparado con Riot Games al ofrecer, incluso, la posibilidad de tener una gaming house, veo que crece League of Legends pero no veo un crecimiento de otros juegos.

 ¿Qué consideras que te hace un buen caster?

Para mi son tres cosas: saber comunicar emociones, buen conocimiento de juego claramente y por último , sentir la pasión que genera esto.

¿ Quiénes son tus jugadores favoritos de la Copa y por qué?

Son varios, pero me gusta el perfil de Plugo, no sólo por mecánicas sino que también por como se muestra. Él trajo un perfil distinto de jugador a copa, se lee y se siente profesional. De todas formas, Nipphu es otro ejemplo y Acce, que es increíble mecánicamente.

¿De qué manera te preparas para animar las partidas de la Copa?

Nos cambiamos de ropa, nos maquillan y yo empiezo a preparar la pauta; la reviso, dejo todo preparado en el set; la pauta y la tabla de posiciones para apoyarme ya que me confundo con facilidad, hago unos ejercicios vocales y ya le damos con todo.

¿Quien crees que será el equipo revelación de este Clausura?

Kaos Latin Gamers, creo que nos ha sorprendido a todos, no sé si cumpla con el perfil de equipo revelación pero sin dudas han demostrado un cambio notorio.

¿Cuál es tu evaluación del evento Rift Rivals?

Un 10/10, fue muy bueno este evento, tanto como show como también para producción. Para nosotros fue un completo éxito y ojalá se siga repitiendo.

¿Cómo es la relación entre casters y jugadores? ¿Cómo balancean las opiniones vertidas durante las partidas y los comentarios por redes sociales, por ejemplo?

Personalmente tengo una muy buena relación con la gran mayoría de los jugadores, pero intento no interiorizarme más debido a que es difícil separar trabajo a vida personal y no quiero que un jugador se moleste conmigo siendo que somos muy cercanos por algún tipo de comentario durante transmisión. Referente a los comentarios, hoy en día intentamos no tener pelos en la lengua, pero siempre con fundamentos y las opiniones en las redes sociales son eso, opiniones. Cada uno tiene la visión que desee de la copa y uno no es moneda de oro para agradarles a todos. Aún así, siempre recibo cada crítica como algo constructivo.

¿Si pudieras definir a tus compañeros según el conocimiento del juego, quién sería el Challenger del equipo? ( restando a Gonto que fue jugador profesional)

Bueno Vendetta claramente sería el que le sigue, pero acá al menos no se siente un ambiente en donde uno sepa más que otro, siempre nos apoyamos y aportamos todos algo al relato u análisis.

¿En qué carril juegas, qué campeones y cuál es tu consejo para jugar ése rol?

Me gusta jugar supp, adc, top y mid, pero mi fuerte es supp con mid. Recomiendo que si vas de supp, entender primero bien que estilo de juego vas a tener con tu compañero, si va a ser agresivo o pasivo. El minimapa es uno de tus ojos y la visión siempre atento a que jungla tiene, wardear si o si a minuto 2 :30 las posibles entradas, así se evita la primera sangre, pero ojo, siempre viendo al minimapa para eso son los wards jajajaja. Ser supp es muy difícil porque tienes que entender el macro juego y llevarlo a cabo, intentar leer al enemigo en movimientos y adelantarte colocando visión de forma segura.

Agradecemos a Elmo por esta entrevista*

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s