CLS Furious Gaming Isurus Gaming just toys havoks Latinoamérica Norte Lyon Gaming Torneos Destacados

Tan cerca, tan lejos: Brasil se queda con el Rift Rivals en reñida final contra LAS

En cinco apretados encuentros, las escuadras de la CBLoL mostraron mayor jerarquía y se impusieron frente a los equipos de la CLS, quedándose con el título y el derecho a presumir que fueron “los mejores de todos”.

Nunca la región de Latinoamérica Sur había estado tan cerca de quedarse con un título internacional, aunque fuera amistoso. Y es que la CLS estuvo a poco de poder alcanzar la corona del Rift Rivals, pero no lo consiguió, ya que los equipos de la CBLoL mostraron más jerarquía y experiencia, quedándose con el título en cinco apretados encuentros.

La cosa iniciaba mal para LAS, ya que Furious Gaming no tendría su día, y esto quedaría evidenciado con una reñida derrota frente a Keyd Stars. Fue una partida ingrata para Furious, que no supo aprovechar el buen inicio que tuvo y los errores que cometió el rival. Sin embargo, Isurus Gaming tomaría la posta y lograría derrotar a Red Canids en una partida que comenzó mal para el tiburón, pero que lograron dar vuelta conforme pasaban los minutos de juego. Relevante para esto fue el desempeño de realizó Pride (Quien fue el mejor de Isurus durante la jornada), quien junto con Emp pudieron controlar el juego desde el principio del midgame y quedarse con la victoria.

Luego, la calavera volvería a caer, esta vez, frente a Red Canids, un equipo agresivo y que buscaba la kill de forma constante, lo que les dio frutos a pesar de que por momentos se iban quedando atrás. Esta victoria le entregó al primera opción a Brasil para quedarse con el título. No obstante, Isurus Gaming volvería a remar de atrás para vencer a Keyd Stars, gracias a un convincente Jax de Pride y un Fizz de Emp, que lograron cerrar una trabajada partida y que llevó a que el título se definiera en un quinto encuentro.

Así fue como Isurus Gaming y Red Canids chocaron por última vez. El inicio del tiburón no pudo ser mejor: lograron el heraldo de la grieta y rompieron todo el carril superior en minutos. Pronto cayó también el carril central, dejando abiertos dos inhibidores, y a la CLS cada vez más cerca de quedarse con el triunfo.

Pero algo pasó. Red Canids empezó a jugar mejor y aprovecharse de los errores consecutivos que Isurus comenzó a realizar en medio de las batallas en equipos, a la medida de que iba equiparando los asesinatos, los objetivos y el oro. El momento de quiebre de la partida fue el Barón y Dragón Ancestral que consiguieron los brasileños, que sumados a la poca claridad del tiburon en los minutos finales, hizo que la escuadra de la CBLoL se abriera paso por el carril inferior y derribara las torretas y el nexo, quedándose con el juego y el título.

Fue un torneo que dejó algunas cosas positivas: Primero, el alza de rendimiento de Isurus Gaming, que venía dando tumbos en la CLS. Esto podría ser el envión anímico que necesita el tiburón para afrontar lo que queda de competencia doméstica. Por otro, el buen nivel de Lyon Gaming en LAN, que se vio como el mejor equipo de la competencia en general, a pesar de no haber llegado a la final. Sobre todo, queda la sensación de que latam en general acercó su nivel a lo que es Brasil, lo que siembra esperanzas de cara a lo que se pueda hacer en el Play Inn del Worlds.

Por otro lado, preocupa la pésima impresión de Just Toys Havoks, que cayó en todos sus encuentros y que deja la sensación de que Lyon Gaming es el único equipo de nivel en Latinoamérica Norte, mientras que el resto es solo comparsa.

Felicidades a la CBLoL, campeón del Rift Rivals Latinoamérica 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s