born to kill CLS Furious Gaming Hafnet E-Sports Isurus Gaming kaos latin gamers Last Kings

Se pone a la altura: B2K le saca empate a Isurus Gaming

Los debutantes de la CLS no se pusieron nerviosos y lograron un trabajado empate contra el campeón, que aún mantiene la punta del campeonato. Kaos Latin Gamers fue el gran ganador de la jornada, al quedarse con los tres puntos frente a Furious Gaming. Mientras, Hafnet empató con Last Kings y se mantiene al asecho de los tiburones en el segundo lugar de la tabla.

El día 2 de la segunda semana de la Copa Latinoamérica Sur nos dejó varios empates y unos resultados sorpresivos. La jornada comenzó con el empate que protagonizaron Hafnet E-Sports y Last Kings. En el juego 1, los últimos reyes se quedaron con la victoria, gracias al buen desempeño de Nipphu, que con su Gragas molestó a todo Hafnet durante todo el encuentro, pero sería en una disputa por el Barón alrededor del minuto 20 en donde LK comenzaría a inclinar el juego a su favor, luego de que los lobos intentaran quedarse con dicha bonificación sin un tanque que absorviera el daño, algo que, sumado a una mala definitiva de Lesmart, hizo que la Caitlyn de Sou solo tuviera que hacer “práctica de tiro” para quedarse con tres muertes instantáneas.

En 37 minutos y con 11K de oro de diferencia, la escuadra de LilSainity volcó todo el mapa a su favor y rompió el nexo rival, quedándose con el primer punto y acabando con el invicto de Hafnet. Para el segundo juego, los lobos propusieron un juego más ofensivo, con un inicio bastante sólido en el juego temprano frente a un Last Kings algo más contenido y a la espera del error del rival. Algo que casi se da en el momento en que HAF fue por el Barón Nashor, y que terminó siendo una jugada a favor de los reyes, quienes se llevaron muertes y la bonificación.

Desde ahí, Hafnet trabajó mucho mejor las rotaciones por el mapa, lo que les permitió capitalizar la ventaja obtenida en el early game, dando espacio a que Zeicro con Lucian pudiera armarse y escalar con mayor rapidez en comparación al juego anterior, haciendo una gran cantidad de daño. En Last Kings, Sou no tuvo la mejor jornada con Caitlyn, que dio varias muertes debido a sus malos posicionamientos. En 38 minutos, los lobos fueron capaces de quedarse con el nexo rival y empatar la serie.

Los gladiadores dan la sorpresa frente al tiburón

Un verdadero encuentro entre David y Goliat. Isurus Gaming llegaba luego de dejar escapar tres puntos de forma increíble frente a Furious Gaming, mientras que Born To Kill consiguió su primer punto frente a Last Kings y venía con la moral alta para enfrentar al campeón de la CLS. La primera partida estuvo muy igualada, aunque por momentos se veía un poco más completo al tiburón, entendiendo que tienen un roster sólido y que lleva tiempo jugando juntos.

No obstante, B2K comenzó a repuntar, gracias a buenas jugadas de Gatocrack y su Tristana, haciéndose con siete asesinatos, y sobretodo Totti, quien fue el artífice del repunte de los gladiadores. Su Elise fue fundamental para mantener el barco a flote en los mejores momentos de Isurus, ayudando a un Gos que titubeó por momentos en la toplane, a pesar de que acosaron constantemente a Pride en el carril superior (Qué dicho sea de paso, fue el peor de ISG en el juego) y con el que consiguieron llevarse algunas muertes en el juego temprano.

Una teamfight en el minuto 28 fue el punto de quiebre para que B2K: Logró un exterminio en la parte superior de su jungla, gracias a una gran jugada de Gatocrack y un posterior Barón Nashor para potenciar el avance dividido del equipo. Gatrocrack sería el protagonista de la última jugada de la partida, consiguiendo un asesinato cuádruple en la base del tiburón, quedándose con el nexo enemigo en el minuto 39.

Para el segundo juego, ISG mostró todas sus credenciales y se quedó con la victoria, enfocando su juego en la concreción de objetivos más que en conseguir asesinatos, volcando el mapa a su favor desde temprano. Los 4K de oro de diferencia en el minuto 17 se transformó en algo difícil de remontar para el equipo campeón del Circuito de Leyendas, diferencia que solo fue aumentando con el pasar de los segundos. La presión de los tiburones fue algo con lo que B2K no pudo lidiar, viéndose algo confundidos ya en el juego medio-tardío.

Así, en 28 minutos y solo con dos torretas perdidas, Isurus empata la serie pero siembra algunas dudas de cara a lo que serán los siguientes enfrentamientos en la CLS. Por otro lado, Born To Kill demostró una vez más que no es el “free win” del torneo y que viene a competir.

 El renacer del rinoceronte

Un verdadero clásico es el de un Kaos Latin Gamers que buscaba confirmar su alza de rendimiento en la serie contra Rebirth eSports, versus un Furious Gaming muy irregular, que venía de dos series muy complicadas y donde consiguió dos empates con tintes de hazaña. Sin embargo, sería el rinoceronte el que respondió mejor en la serie y se quedaría con la única victoria completa del día.

La primera partida fue igualada de principio a fin, donde pequeños detalles fueron los que hicieron que KLG se quedara con la victoria. A destacar el juego propositivo del rinoceronte, con un Tierwulf que siempre iba hacia adelante, pero que a veces pecaba de ser impreciso. No obstante, fueron sus jugadas junto a las de Plugo con Galio en el carril central y un sorprendente Fix en el carril inferior, quienes sacaron adelante el juego. El tirador de KLG logró quedarse con el inhibidor superior luego de un efectivo avance dividido, algo que sería clave en la presión que el equipo puso en ese carril, y que se transformaría en la puerta directa hacia el nexo y la victoria. Fue una lucha contra el tiempo, ya que Acce tuvo un gran desempeño con Fiora y estaba realizando el mismo avance dividido. Así, KLG rompió el nexo rival en el minuto 30.

En la segunda partida Furious comenzó con todo, cerrando el early game a los 15 minutos con 4 asesinatos, una torreta y 3K de oro. Esto se acrecentó en una lucha por el Dragón Infernal alrededor del minuto 28, cuando FG consiguió la bonificación y dos asesinatos, por lo que el juego empezó a estar cuesta arriba para KLG. Pero fue una jugada en el minuto 32, en medio de una lucha por el Barón, donde Kaos Latin Gamers dio vuelta la situación y volcó el encuentro a su favor, con un Plugo notable y con Mantarraya aguantando todo el daño de la calavera.

Acá comenzó un juego diferente, uno en el que KLG pesionó sin contrapeso, obteniendo el Barón, un Dragón y cuatro torretas, además de varios asesinatos. El rinoceronte cerró la partida en el minuto 40 gracias a un avance dividido de Mantarraya y su Kled.

Foto: Riot Games

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s