CLS Rebirth Esports

Mega y Focho salen de Rebirth: el fénix se queda sin su equipo titular

Con el anuncio de la partida del midlaner y el adc de Rebirth Esports, el fénix ha sufrido la pérdida de cuatro de sus cinco integrantes titulares, a la espera de lo que sucederá con Khynm. 

Hace poco, Rebirth Esports anunció la salida de dos de sus jugadores titulares: el midlaner Mega y el tirador Focho. Con esto, cuatro de los cinco jugadores titulares de la escuadra que consiguió el cuarto lugar de la CLS de apertura ya están fuera de sus filas, sumando a Mantarraya y Slow, quienes firmaron por Kaos Latin Gamers para el split de clausura y a la espera de lo que suceda con Khynm, el único que aún no ha resuelto su situación.

Esto marca un precedente en la historia reciente de la CLS, ya que pocas veces se ha visto que tantos jugadores titulares abandonen un equipo y esto ha instalado la duda de si el fénix cumple con las condiciones legales presentadas por Riot Games para participar en el torneo de clausura. En el torneo de clausura de 2016 por ejemplo, Kaos Latin Gamers tuvo que retener a Bear en el equipo para cumplir con la cantidad de jugadores mínimos que debían permanecer en la escuadra desde el torneo anterior -el soporte había anunciado su salida del equipo días antes-, luego de que Helior, Primoo, Regi y Sagaz salieran del rinoceronte.

La respuesta es sí. Según las reglas de la Copa Latinoamérica Sur 2017 y “para preservar la identidad de los equipos y un ambiente competitivo estable, la Entidad Equipo deberá mantener al menos dos jugadores de su Formación Activa (titulares y reservas) presentado en la temporada anterior de Copa Latinoamérica Sur o Circuito de Leyendas Sur según corresponda (a discreción de la Liga)”. Según la normativa de la competencia, la formación activa de un equipo está compuesta por los cinco jugadores titulares y dos jugadores de reserva. Esto quiere decir que mientras existan dos de estos siete jugadores que se mantenga en la escuadra, podrán participar en el torneo.

Conversamos con Rebirth Esports y nos comentaron que en el split anterior contaban con 4 suplentes además de los titulares (aunque como mencionamos anteriormente, solo dos de ellos pueden ser considerados como “activos”), adelantando también que tienen el roster confirmado y que será presentado la próxima semana. Recordemos que la fecha límite para cerrar la contratación de jugadores es el próximo lunes 15 de mayo.

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s