CLS Isurus Gaming Last Kings Rebirth Esports

Cuatro jugadores de la CLS sancionados por toxicidad

Nipphu, Sonyky, Kindless y Kyhnm fueron multados económicamente por parte de Riot Games Latinoamérica debido a sus actitudes dentro del juego. Los descargos de los aludidos a través de redes sociales no se hicieron esperar.

Durante la tarde de ayer, Riot Games Latinoamérica anunció que cuatro jugadores de la CLS sería multados debido a actitud tóxica dentro del juego. Se trata de Sonyky y Nipphu de Last Kings; Khynm de Rebirth Esports y Kindless de Isurus Gaming. De este modo, todos fueron sancionados con una multa de $350.000 pesos chilenos (US$ 540 aproximadamente).

En la nota, publicada en el sitio web de la CLS, Riot Saurus señaló que, “estamos trabajando para detectar a los jugadores profesionales que no estén mostrando un comportamiento adecuado, como teniendo conductas antideportivas dentro de sus partidas que terminen afectando la experiencia de juego a los demás. Estamos y estaremos realizando revisiones regulares a todos los jugadores de la Copa Latinoamérica Sur y Circuito de Leyendas y en todos los servidores en los que juegan, para que eventualmente aquellos que continúen con actitudes tóxicas o antideportivas no sean parte de nuestras competiciones oficiales”.

“Esperamos un estándar ejemplar de comportamiento en nuestros jugadores profesionales y que se esfuercen por ser verdaderos íconos de deportividad. Por esa razón, sus faltas serán evaluadas con mayor severidad que en un jugador normal”, agregó.

Las réplicas por parte de los jugadores no se hicieron esperar, criticando abiertamente la decisión tomada por Riot Games. Uno de los más enfáticos en este aspecto fue Khynm, junglero de Rebirth Esports. “Estoy decepcionado de Riot porque ellos hacen cumplir las reglas dependiendo del tópico del año, no porque las cosas sean correctas y eso me decepciona bastante”.

Además, comentó que la organización realizó un seminario sobre la toxicidad, pero a su juicio, “me dejo más preguntas que respuestas. Entré con la mentalidad ‘ser tóxico es hacer pasar mal rato a la gente’, pero salí con ‘ser tóxico es hacerle pasar mal rato a la gente, pero a su vez no es nada’ y mi cerebro quedó como ‘??????????’ “.

Kindless también aprovecho su cuenta de Facebook para hacer sus descargos. “Esta bien que tenga que tener la actitud de un profesional, pero es difícil cuando el tipo que puteó a tu novia o se mata puteando y trolleandote el jueguito tiene más voz y voto contra tí porque le dijiste algo”, señaló, lamentando la multa que le impuso la organización ya que “creo que por ultimo podrían hacerte un warning antes de quitarte 300 mil pesos de tu sueldo, así por ultimo tienes la chance de corregir tu error antes de que te comas una sanción”.

Finalmente, comentó que espera algún día tener la misma seguridad a la hora de reportar a alguien por tóxico, “como la tienen los que me reportaron a mi por serlo. Bien divertido entrar a ser profesional y dar la primera impresión de esta manera”.

Por otro lado, Nipphu se quejó del servidor en general. “Tanto los jugadores como el sistema de mi región (LAS) a veces me estresan y son fácilmente cuestionables. Traten de entender el estrés que me generan tantas cosas que tal vez ustedes desconozcan, porque si de una mejor manera me hablaban sobre esto yo nunca más en lo que me queda de vida como jugador profesional volvía a ser negativo, sin necesidad de medidas tan severas. Un warning hubiera bastado de más”.

Si bien no fue multado, Rakyz, mid laner de Last Kings, se cuadró con sus compañeros y manifestó que “haciendo las cosas así no hacen que los players de verdad quieran demostrar una actitud profesional. Ojo, que no defiendo a los players tóxicos, solo encuentro que multar por esa cantidad de dinero sin ningún aviso ni del cliente con el cartel de reports que debieron hacer para que sean multados ni de parte de Riot, no lo encuentro correcto”.

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s