CLS Furious Gaming Hafnet E-Sports kaos latin gamers Noticias Rebirth Esports

¿Debe la Copa Latinoamérica Sur tener más equipos? Jugadores dan su opinión

Con el anuncio de Riot LAS de aumentar progresivamente la cantidad de equipos en el torneo más importante de la región, en Prensalol le preguntamos a algunos jugadores de las escuadras que ahora forman parte de la competencia para saber su opinión al respecto.

Tanto LAN como LAS anunciaron hace algún tiempo las modificaciones que tendrán sus respectivos torneos durante 2017, en el que está contemplado el aumento de cupos para cada competencia.

Y si bien en LAN el aumento se dio de forma algo repentino, en el caso de LAS quisieron tomarse las cosas con calma y crecer paulatinamente hasta contar con 8 equipos en 2018. Pero, ¿es esta decisión algo apropiado para una región emergente como la latinoamericana?

En Prensalol consultamos con algunos jugadores para conocer sus opiniones. Al respecto, Tierwulf de Kaos Latin Gamers señaló estar en contra de esta decisión, puesto que “siento que aumentar los equipos en estos momentos seria matar la competitividad, por ahora estamos todos pasando por cambios grandes”.

Opinión similar comparte Khynm, jungla de Rebirth Esports. “Me parece una estupidez, porque la escena esta muy verde. No tenemos 6 equipos de gran nivel y aumentarlos a 8 me parece realmente estúpido. Pero bueno, supongo que si ellos (Riot) lo hacen, es por algo.

También tuvo palabras para la situación en LAN. “Me pareció bastante errado, tienen 3 equipos con ‘nivel’ y aumentar los cupos cuando los 6 equipos no tienen nivel adecuado, es bastante errado desde mi punto de vista”, comentó.

Una visión distinta es la que tiene Zeicro, ahora ADC de Hafnet E-Sports, quien está de acuerdo con el incremento de equipos, y que “sé que Riot LAS sabe cuando hacer las cosas”, apuntó. Accelerator de Furious Gaming, le restó importancia al tema. “A mí me da igual, no sabría decirte. Pero ninguna región tiene seis equipos… Así que supongo que es bueno”, señaló.

Finalmente, Helior -Ex KMV y FG, actualmente en Legatum- dio más importancia al cambio del sistema de promoción/relegación que al aumento de equipos. “Sentía que un equipo por temporada era muy poco. Aumentar eso a dos o tres equipos sirve para que haya más recambio. Más que la cantidad de equipos en sí, creo que el recambio es lo más importante”, dijo.

Foto: Cortesía de Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s